Me estoy volviendo loco

  • 2
katakraos
#16 por katakraos el 14/08/2005
El mío es que todavía es relativamente nuevo y no sabe que me estoy tirando un farol...
ups... espero que no se haya enterado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
meidei
#17 por meidei el 14/08/2005
Puede ser lo que te han dicho de las demos,

¿Y los drivers de la placa?
Subir
Piupul
#18 por Piupul el 14/08/2005
Con la mala suerte que arrastro últimamente no me atrevo a acercar ningún objeto contundente al pc...
Subir
Debussy
#19 por Debussy el 14/08/2005
si no te hace caso dile que tus ciberorgasmos eran finjidos
Subir
Piupul
#20 por Piupul el 15/08/2005
La verdad es que un poco de coña no viene mal, pero a mi me va a dar algo, me he gastado un pastón en un equipo "de PM" y me da más guerra que el anterior incluso...
Estoy hasta planteándome cambiar la tarjeta de sonido por alguna M-Audio y asi poder trabajar con Pro Tools, pero es que no me puedo gastar más pasta....
Esto es una ..... mejor me callo.
Subir
CitriQ
#21 por CitriQ el 15/08/2005
Hola piupul ;-)

1) Estás trabajando con los drivers ASIO de la Terratec? Por que eso que dices que detectas el buffer y demás, suena a que estás con los ASIO MME o los ASIO DirectX.
2) A que latencias estás trabajando? Este dato es crucial y has de darlo ya sea en ms. o mejor en samples.

Tu problema parece venir de trabajar a muy bajas latencias, de 3 ms o menos. Si es así, es cosa del sistema que a esas latencias, en cuanto el OS tiene que realizar una taréa cualquiera de las que corren en "background" provoca interrupciones en el audio.
Tienes optimizado el sistema operativo? Has activado el modo "servicios en segundo plano"? Has quitado todas las florituras visuales del sistema hasta dejarlo con el aspecto clásico de win 2000? Desactivado el windows update? Desactivada la limpieza automática de escritorio? Desactivado "restaurar sistema"? etc...

En cuanto a la máquina que has montado:
1) En los sistemas con PCI-Express, es muy aconsejable montar tarjetas gráficas de bajo rendimiento, que consumen menos ancho de banda del bus PCI-E. La ATI que tu tienes no es de las más sencillas. Ese podía ser un factor importante. En este tipo de sistemas, las prioridades del bus PCI-E se anteponen a las del bus PCI que es donde tienes pinchada la tarjeta de audio.
2) Que placa has montado? Marca y modelo. Has actualizado la BIOS? A veces una simple actualización de BIOS provoca cambios drásticos en el rendimiento del sistema a bajas latencias.
3) Usas drivers actualizados para todos los componentes del sistema? Drivers del chipset, de la tarjeta de vídeo y especialmente en la tarjeta de audio?

Comprarte una M-Audio no creo que te solucione ningún problema y ProTools LE es "David" al lado de Cubase SX 2 (Goliat). Sencillamente, no hay color.

Un saludo :-)

-------------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
CitriQ
#22 por CitriQ el 15/08/2005
Más cosas:

- Has probado cambiar la Terratec de slot? Podría ser que compartiese IRQ con otro dispositivo que use gran ancho de banda.
- Prueba desactivar la tarjeta de red. Sólo para probar y mejor desde la BIOS.
- Dices que tienes RAID 0 instalado. Como no das datos de la placa, especifica si usas el Intel Matrix Storage System o un RAID aparte. Un RAID de terceras partes, no el que viene integrado en el southbridge del chipset de Intel, podría tambien ser la causa. Puedes desactivarlo de la BIOS también para probar?

La idea básica para resolver los problemas es simplificar.

Un saludo :-)

-------------------------------

http://www.citriq.com
Subir
Piupul
#23 por Piupul el 15/08/2005
Citriq, qué tal?
Ante todo gracias por tu rápida respuesta.
Te aseguro amigo que todo, creeme, todo lo que me comentas está revisado y más que revisado y optimizado hasta el límite.
Pero tengo una buena noticia, hace unos cinco minutos...
...HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN!!!!!
La he encontrado!!! y tal y como tenía la certeza se trata del click más tonto del mundo!!!!

Se me ha ocurrido hace un rato (lunes 15 16'30 aprox) observar los procesos de windows mientras reproducía ordenados por consumo de CPU y ¡¡¡ahí está la madre del cordero!!! justo cuando se producía el medio segundillo de distorsión que tanto me ha destrozado los nervios, el servicio SYSTEM se ponía por encima de CUBASESX.EXE machacándolo.
He intentado cambiar la prioridad al servicio SYSTEM, pero claro, no me deja.
Solución: Darle prioridad "tiempo real" al proceso CUBASESX.EXE (Administrador de procesos -> Botón derecho en CUBASESX.EXE -> establecer prioridad -> Tiempo real)

Puede que parezca una tontería, pero haciéndolo así la reproducción es perfecta, creedme, todo como la seda. He puesto mi proyecto más pesado a dar vueltas en ciclo durante más de un cuarto de hora y todo perfecto, ni un click ni nada de nada.

El problema que tengo ahora es que cada vez que arranco Cubase he de hacer la chorradita del cambio de prioridad. Aun no sé cómo dejarlo fijo, pero en cuanto lo haya descubierto lo cuelgo aquí.

Sobre todo gracias a todos los que habeis aportado vuestras ideas e incluyo a los que habeis puesto tambien esas notas de humor.
Mil gracias, gente.

Saludos
Subir
Piupul
#24 por Piupul el 17/08/2005
Enhorabuena Piupul!!
Eres un crack tio!!
:P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo