Me lo expliquen el porqué...

clansman
#1 por clansman el 30/07/2005
Desde la introducción del GM1 en los primeros sintes hasta los más modernos (y caros), se ha mejorado considerablemente la calidad de las muestras en determinados tipos de instrumentos reales, violines, cuerdas en general, pianos, guitarras acústicas y eléctricas...
Alguien sabe porqué los coros de voces humanas (los denominados ohh/ahh) siguen sonando a lata?? porqué es necesario tirar de samplers para conseguir unos coros medianamente decentes?? porqué me suenan igual los coros del tritón que los del M1??? porqué el repartidor del telepizza tarda tanto???

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
MEllOW
#2 por MEllOW el 30/07/2005
no se, pero a mi me molan esos coros ohh ahh de voces que no son voces, si meten otros nuevos perfecto, pero que no quiten esas muestras de voz idealizada....
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#3 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/07/2005
Hey:

A mi tambien me dan pampurrias esos coros de voces, suenan hiper-artificiales. increíble que no hayan avanzado nada en ese terreno. yo por eso ni los uso (aparte de mi mania por intentar evitar usar todo lo que usan otros :D porque si no al final, todos sonamos igual)
Subir
Briar
#4 por Briar el 31/07/2005
El problema son las formantes de la voz... Pueden recrearse tonos de voz simulando una parte de las frecuencias que constituyen cada sonido de la voz, pero sólo se sintetiza una parte, no todas por su complejidad y gran tamaño (sería algo así como un filtro pasa banda con resonancia)...

Lo más parecido que se me ocurre son los harmónicos del piano... Observaréis que nadie está contento con los sonidos de los pianos virtuales porque no reproducen por completo la complejidad de los acústicos, los reales...
Subir
DEA
#5 por DEA el 31/07/2005
Para eso hay librerias de muestras especificas de voces,que valen un paston por cierto.un saludo
Subir
MEllOW
#6 por MEllOW el 31/07/2005
El mellotrón no lo hacia mal para ser tan jodidamente antiguo eh ? yo uso sus sonidos aún.

De todos modos yo no aspiro a imitar la realidad tanto con un sinte o sampler, se avanzará en esa dirección, pero siempre será una dirección alternativa, aunque como DEA dice... estoy seguro de que hay librerias de gigas con todas las muestras independientes para cada matiz... etc

Pero lo que mola el "moments in love" de Art of Noise con esas voces infames...... son cosas distintas, lo se, nada que ver.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 31/07/2005
Lo mismo pasa con los sonidos de viento-metal y las guitarras eléctricas y la respuesta es sencilla: si nos venden el teclado perfecto ya no les compramos el modelo siguiente.
Subir
clansman
#8 por clansman el 31/07/2005
Puedes tener parte de razón Intruder, pero una pequeña mejora en 20 años no hubiera venido mal...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 31/07/2005
MEllOW escribió:


Pero lo que mola el "moments in love" de Art of Noise con esas voces infames...... son cosas distintas, lo se, nada que ver.


joer, mola, pero ese tema tiene ya como 200 años. hoy dia seria tecnicamente imperdonable un tema asi con esas voces...
Subir
MEllOW
#10 por MEllOW el 31/07/2005
Joder, para unas cosas somos clasicos para otras innovadores.... y no es imperdonable el sonido de todos esos instrumentos "de toda la vida" ? no se, a mi ese sonido me gusta, sin mas, y personalmente me parece mas cutre intentar emular las voces reales y que se te vea el plumero a usar esas voces "impresionistas" a conciencia y con un parde.

He puesto el ejemplo del moments in love, pero podria haber muchos mas sonidos vocales innovadores en esa linea, no tiene porque ser aquel clásico del Fairlight que usaban Art of Noise.

Seguro que hay innovaciones clansman, pero no las busques en los standard midi....
Subir
Origami
#11 por Origami el 31/07/2005
pues a mí esas cosas artificiales me gustan; no olvidemos q los sintetizadores parten en cierto modo con el fin de imitar otros sonidos, y por su mala imitación crean sonidos diferentes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo