Aunque Reason es un programa que me gusta mucho (aunque cada vez lo utilizo menos) y hubo épocas en las que como mínimo usaba durante 4 ó 5 horas, siempre tengo en el paladar el resabor del Rebirth.
Es evidente que Reason permite hacer un sin fin de cosas más que su hermano pequeño, pero creo que Rebirth cumplía mejor su función. Cuando yo me ponía a programar con Rebirth (y digo ponía por que una de las cosas que más me dolió al pasarme a Mac fue tener que dejar de usar Rebirth ya que no existe para OS X), obtenía en seguida loq ue quería y con un sonido más que realista. Para techno era impresionante, además para el techno de Mills y Garnier de finales de los 90, era sin ninguna duda una crema usar Rebirth.
Pero con Reason siempre pensé, ese programa mola pero no es Rebirth. Se que Reason es muy directo y rápido, pero no tiene el sonido de Rebirth. Puede que sea por que yo he madurado musical y sonoramente mucho desde ese tiempo que trabajaba en Rebirth y que en nuestros recuerdos los helados siempre eran más dulces, los campos más verdes y las montañas más altas.
No se, a alguien más le pasa?
Un saludo