Me hackearon el WIFI ¿debo denunciarlo?

• 1
Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 22/02/2010
Desde hace un par de meses, había observado que cuando no usaba ninguno de los ordenadores, el router wifi y el cablemodem parpadeaban como si alguien estuviera conectado dándole un uso intensivo. Si en esos momentos encendía el ordenador y me conectaba a internet era muy evidente como la velocidad era más baja.
Solucionaba el tema cambiando la contraseña. Lo tuve que hacer un par de veces, a la tercera cambié la contraseña y además subí el nivel de seguridad a WEP2. A la cuarta que fuí a cambiar la contraseña no pude. El cabrón que hackeaba mi wifi modificó la contraseña para acceder al panel de control del router wifi. Mi router es de los que se configura desde un panel al que se accede desde el navegador, algo muy común, el tipo probó suerte con las direcciones y contraseñas de acceso de los modelos más habituales y acertó. Yo no había caido en que debía de haber cambiado la que viene por defecto. Lo solucioné reseteando el router por hardware dejando apretado 30 segundos el botón de reset, el aparato volvió a estar con las opciones de fábrica. Pero el tema me dejó mosqueado, no solo porque se aprovecharan de mi (mi conexión es de las buenas) , si no porque el tipo hubiera usado mi conexión para algún delito. A la red wifi le he cambiado el nombre, la contraseña (de la red y del router) y ahora además activé el filtro que hace que solo se puedan conectar dispositivos con determinados números de MAC. Creo que con ese filtro no podrá volver a joderme.
Bajé al cuartel de la guardia civil que tengo delante de casa y pregunté, me comentaron que si quería denunciarlo debía acudir a la comisaría de la policía nacional, que donde vivo no hay y debo desplazarme al pueblo de al lado.
¿Creéis que merece la pena? ¿Es para preocuparese?
Subir
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 22/02/2010
wep=truño

no valen para nada.

las unicas que valen son wpa.

si a mi me hicieran eso (que lo tienen dificil) yo no denunciaria, me dedicaria a joderles yo a ellos. mmmm a veces me dan tentaciones de dejar mi red sin contraseña para hacer cosas malignas a todo el que entra. (estan dentro de tu red asi que puedes hacerles todo lo que te plazca)

incluso si te quieres divertir te puedo pasar unos comandos que apagan la placa base si el ordenador no es muy antiguo, que la verdad es que son muy divertidos :lol:
Subir
djmanuserra Baneado
#3 por djmanuserra el 22/02/2010
por cierto, a mi no me preocuparia lo mas minimo que usen tu conexion para un delito. a mi me preocuparia que estando dentro de tu red pueden acceder a toda tu informacion de manera sencilla
Subir
neph
#4 por neph el 22/02/2010
una de las mejores contraseñas son las que tienen la letra ñ en minuscula, ya que vienen codificada y es dificl de sacar con algun programa de fuerza bruta

una pequeña info de lo que te hablo.
http://www.microsiervos.com/archivo/seg ... senas.html
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 22/02/2010
si...
Subir
BAC
#6 por BAC el 22/02/2010
altcala, lo mejor es que lo dejes pasar, porque si no acabarás perdiendo un montón de tiempo buscando tutoriales en youtube de como usar cain y otros programas...

de todos modos no estaría mal revisar de cuando en cuando, quien está en tu router, por si te ha instalado algo en tu ordenador que le mande información de como volver a acceder...
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 22/02/2010
altcala escribió:
A la red wifi le he cambiado el nombre, la contraseña (de la red y del router) y ahora además activé el filtro que hace que solo se puedan conectar dispositivos con determinados números de MAC. Creo que con ese filtro no podrá volver a joderme.

Hace nada pude ver en directo como me hackeaban la contraseña de mi red (wep de 128 bits) en menos de dos minutos con este programita:

http://video.google.es/videosearch?q=wi ... BwQqwQwAw#

Pensé: "bueno, todavía me queda la protección MAC"... :mrgreen: iluso de mi, en otros dos minutos apareció la MAC de mi tarjeta de red. Se copypasteaba la Mac en otro programa que las emula y a correr.

Mi consejo es que aunque sea un coñazo cambies de vez en cuando la contraseña de red, y a ser posible que cambies el protocolo a wpa-psk (que también te la joderán si se toman algo más de tiempo... :? ). El método infalible de protección creo que es tirar un cable del router hasta el portatil... :mrgreen:
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 22/02/2010
El filtro MAC no sirve de nada, el atacante solo tiene que cambiarse la MAC de la tarjeta a la de una máquina que tiene autorización en el Access Point, las medidas de seguridad más eficaces y fáciles.

-Comprate un router con WPA2-AES (todos los nuevos). El WPA-PSK también se peta.
-Apágalo cuando no lo uses.
-Ponle la potencia de emisión al mínimo que vaya bién tanto a tus tarjetas como al router, claro está que si vives en falcon crest vas a necesitar más potencia.
-Te diría que no divulgues el SSID, pero para un tio que sabe petarlas da igual, con los tres anteriores pocos se preocuparan de petarte la red teniendo víctimas mas apetecibles.
-Cambia el nombre de la red a "VECINO_CHUPAMELA". :D

Tal y como lo tienes ahora es cuestión de minutos que te lo vuelvan a petar.

Lo que puedes hacer también es dejarle que se conecte a tu red y esnifarle sus datos, seguramente puedas dar con su identidad, informate al respecto, lo que muchos de estos no saben es que si petan la red equivocada le puede salir el tiro por la culata ya que también exponen su información. Esto en realidad es lo que deberían de hacer cuando denuncias, decirte que le dejes y venir los de delítos telemáticos a esnifar datos, lo que se la suda.
Subir
Moccho
#9 por Moccho el 22/02/2010
Si quieren meterse en tu red se meten. Yo lo que hago es directamente apagar el router cuando me voy de casa, y como paso más horas en el curro que en casa, que esperen sentados a que llegue para conectarse.
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 22/02/2010
veo que nadie hizo mucho caso al tutorial que me curre sobre seguridad :(
Subir
djmanuserra Baneado
#11 por djmanuserra el 22/02/2010
Rafa1981 escribió:

de tener k petar una, seria la primera k petaria
Subir
dreamtopia
#12 por dreamtopia el 22/02/2010
djmanuserra escribió:
veo que nadie hizo mucho caso al tutorial que me curre sobre seguridad :(

¿Podrías poner el enlace? Me interesa el tema bastante después de comprobar la fragilidad de mi red wifi... :?
Subir
djmanuserra Baneado
#13 por djmanuserra el 23/02/2010
medidas-importantes-sobre-seguridad-t296011.html

es un poco general. finalmente como siempre se convirtio en una pelea absurda con el maximo defensor de xp de todo el foro y no segui con el
Subir
Rafa1981
#14 por Rafa1981 el 23/02/2010
djmanuserra escribió:
Rafa1981 escribió:

de tener k petar una, seria la primera k petaria

Mejor dicho que intentarías petar, si sabes petar una WPA2-AES con una clave bien elegida (no susceptible a ataques de diccionario), que se enciende 2 horas al día y a la que debido a que emite a baja potencia te llega un BER inaceptable y tienes que descartar un monton de tramas, no se que haces en hispasonic.

Por cierto, acabo de ver tu turial de seguridad, por lo que toca a inalámbrico, se podría resumir en conectarse por cable, no usar WEP y cambiar la clave del router de serie, lo de las IP's y MAC's sobra es una complicación que una vez dentro se solventa en menos de un minuto, el tutorial un poco flojo.

Actualiza tu tutorial y pon que no se debe de usar WPA-PSK o WPA2-PSK y menos con una clave débil, en la época que escribiste el tutorial ya existían ataques exitosos contra WPA-PSK.
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 23/02/2010
Lo de ponerlo en WPA2-AES puedo hacerlo, he mirado el panel de control del router y lo tiene disponible. Lo de apagarlo cuando no lo use estoy tratando de acostumbrarme a ello...
Lo de saber quien es quien se mete en mi red, pues eso ya no se como mirarlo. El panel de control del router no tiene ningún "monitor" de quien está usándolo ni nada de eso, almenos que yo sepa. ¿Saber su IP realmente me sería útil?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo