Solucionaba el tema cambiando la contraseña. Lo tuve que hacer un par de veces, a la tercera cambié la contraseña y además subí el nivel de seguridad a WEP2. A la cuarta que fuí a cambiar la contraseña no pude. El cabrón que hackeaba mi wifi modificó la contraseña para acceder al panel de control del router wifi. Mi router es de los que se configura desde un panel al que se accede desde el navegador, algo muy común, el tipo probó suerte con las direcciones y contraseñas de acceso de los modelos más habituales y acertó. Yo no había caido en que debía de haber cambiado la que viene por defecto. Lo solucioné reseteando el router por hardware dejando apretado 30 segundos el botón de reset, el aparato volvió a estar con las opciones de fábrica. Pero el tema me dejó mosqueado, no solo porque se aprovecharan de mi (mi conexión es de las buenas) , si no porque el tipo hubiera usado mi conexión para algún delito. A la red wifi le he cambiado el nombre, la contraseña (de la red y del router) y ahora además activé el filtro que hace que solo se puedan conectar dispositivos con determinados números de MAC. Creo que con ese filtro no podrá volver a joderme.
Bajé al cuartel de la guardia civil que tengo delante de casa y pregunté, me comentaron que si quería denunciarlo debía acudir a la comisaría de la policía nacional, que donde vivo no hay y debo desplazarme al pueblo de al lado.
¿Creéis que merece la pena? ¿Es para preocuparese?