Me han nombrado presidente...

pop
#16 por pop el 22/02/2008
Tremenda putada, sí señor :)

Todo un día perdido de esa manera... pufff, a mi me daría algo. Aunque lo de los 300€ suena muy bien, pero no me termina de cuadrar. Es cierto eso?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 22/02/2008
Artículo Veintiocho.

1. Los trabajadores por cuenta ajena y los funcionarios nombrados Presidentes o vocales de las Mesas electorales tienen derecho a un permiso retribuido de jornada completa durante el día de la votación, si es laboral. En todo caso, tienen derecho a una reducción de su jornada de trabajo de cinco horas el día inmediatamente posterior.

2. Por orden ministerial se regularán las dietas que, en su caso, procedan para los Presidentes y vocales de las Mesas electorales.


supongo que te pagan como si fuese un dia normal de trabajo...lo de la reduccion de 5 horas del dia siguiente es algo que se me olvido comentar y que tambien esta bien ejejjeje
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 22/02/2008
A mi mama tambien le toco una vez pero abogao por ahi y medico por alla y listo ahora si fue un trabajo .. es mas en mi opinion deveras creeis que tendrian que meternos en el calabozo por eso venga ya.. pffff [-X
Subir
danikdj
#19 por danikdj el 22/02/2008
A mí me tocó hace unos 3 o 4 años ya no recuerdo.
Fue un coñazo terrible, ya que estuve desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, todo por 30€ no 300 (si hubiesen sido 300 no habría estado mal).
Si te toca suplente es casi seguro que te libras.
Si te toca de presidente o secretario (creo que se llamaban así los 2 ayudantes que hay por mesa) te jodes a no ser que tengas un colega médico que te haga un justificante.
Si vas de voluntario para regocer información para el estado sobre el número de personas que van votando y todas esas cosas pagan unos 90€ trabajando la octava parte que de presidente. Claro, si te toca de presidente no puedes ir de voluntario.
Te recomiendo que te leas el manual de presidente que te enviarán porque yo no lo hice y me topé con un montón de papeles que rellenar sin tener ni idea y sin nadie en toda la sala dispuesto a echarme una mano. Y encima me tocó un ayudante amargado que me amargó el día.
Subir
fi
#20 por fi el 22/02/2008
Hola... llego de currar.

Pues de 300euros ni de cóña, ya me gustaría a mí... 60 míseros y cochinos euros... y lo de que es por sorteo pues lo supongo, porque vamos yo no me he presentado a voluntario de nada, y ya me diréis... además que es lo lógico, es una manera de evitar pucherazos y tejemanejes... y en ese sentido me quejo por lo del madrugón y lo del fin de semana que habíamos planeado, pero por otro lado es una responsabilidad que me gusta, es la democracia, bueno no me quiero poner en plan moralista pedorro...

Sí danikdj, me estoy mirando el librito... la verdad es que tiene tela. No os penséis que es pan comido, joder hay que controlar mogollón de cosas y si se complica alguna situación yo seré el que tenga la voz cantante y la responsabilidad... glub.
Subir
Born®
#21 por Born® el 23/02/2008
Pero lo que sí es cierto es que en la autonómicas pagan menos. Las generales están mejor pagadas y el papeleo es menor, luego acaban antes. Eso le dijo a mi madre un tipo del PP que estaba por allí.
Subir
hiddenbrain
#22 por hiddenbrain el 23/02/2008
En estos casos es mejor ser un perroflauta de esos que no se lavan y que van de artistas bohemios por la vida. No te presentas a la mesa electoral y que te busquen si tienen huevos.
Subir
danikdj
#23 por danikdj el 24/02/2008
Yo creo que lo lógico es que a la gente la llamaran del paro para ir a las mesas electorales y que fuera el que quisiera.
También ayudaría que pagasen un poco más porque los 30€ que a mí me dieron fueron lamentables.
No entiendo por qué tienen que obligar a nadie a ir a currar gratis para el estado sólo por ser ciudadano de este país.
¿Esto es así en otros países de Europa?
Para evitar chanchullos seguro que pueden pensar mejores fórmulas.
Subir
Prong
#24 por Prong el 24/02/2008
Cuando estuve yo, me pagaron 50 €, que no estaba tan mal, para lo que habia que hacer.
Subir
lamuela
#25 por lamuela el 25/02/2008
Qué va hombre. Es una miseria, porqué además te obligan.
Tío, chiquita putada la tuya, tomatelo con mucha filosofía, si no te puedes librar claro.
Me parece una aberración que tengas que ir a currar para este país y en estas condiciones. Coincido con danikdj
suerte
Subir
clansman
#26 por clansman el 04/03/2008
A mí me ha llegado la cartita ésta mañana.. :| aló presi ](*,)
Vivo en la ciudad con el índice de paro más alto de españa.. no contento con echar 60 y largas horas semanales, tambien a currar en domingo. Y yo riéndome durante las 2 últimas semanas porque mi mujer es vocal suplente..

SPM

Imagen no disponible
Subir
Dagaru
#27 por Dagaru el 04/03/2008
Bueno...pues yo me solidarizo porque a mi también me ha tocado presidente de mesa electoral...y aclaremos...son 60€ y 5 horas de jornada laboral al día siguiente.

A mi no me hace ninguna gracia ir...ni democracia ni leches. La democracia es votar, no que te jodan un domingo.

Ale...que repartan suerte! :mrgreen:
Subir
solidrums Baneado
#28 por solidrums el 05/03/2008
danikdj escribió:
Yo creo que lo lógico es que a la gente la llamaran del paro para ir a las mesas electorales y que fuera el que quisiera.
También ayudaría que pagasen un poco más porque los 30€ que a mí me dieron fueron lamentables.
No entiendo por qué tienen que obligar a nadie a ir a currar gratis para el estado sólo por ser ciudadano de este país.
¿Esto es así en otros países de Europa?
Para evitar chanchullos seguro que pueden pensar mejores fórmulas.


Currar gratis para este país... ¿A alguien le suena lo de la mili? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
solidrums Baneado
#29 por solidrums el 05/03/2008
danikdj escribió:
Yo creo que lo lógico es que a la gente la llamaran del paro para ir a las mesas electorales y que fuera el que quisiera.
También ayudaría que pagasen un poco más porque los 30€ que a mí me dieron fueron lamentables.
No entiendo por qué tienen que obligar a nadie a ir a currar gratis para el estado sólo por ser ciudadano de este país.
¿Esto es así en otros países de Europa?
Para evitar chanchullos seguro que pueden pensar mejores fórmulas.


Eso de llamar primero a los parados nunca entendí por qué no lo hacen. Porque, y aprovechando que esto es una web de músicos, si trabajas en una oficina, o un restaurante, o un súper (con todos mis respetos para ellos) es fácil que te sustituyan o que se las apañen ese día sin ti. Yo si tengo que tocar, ¿cómo coño hace mi grupo? Buscar a un tipo que se aprenda el bolo una vez por las elecciones... Tócate los cojones (y rima, por cierto).
Subir
fi
#30 por fi el 05/03/2008
Alguien escribió:
La democracia es votar

Bueno... es votar, pero también que tu voto se cuente como tal.

¿De verdad os fiarias si los presidentes de la mesa electoral fueran voluntarios en plan ONG, o peor aun funcionarios pagados por el estado, o seguratas contratados por una empresa privada...?

De mí os podeís fiar :mrgreen:

Vale sé que la cosa no está tan chunga, pero... #-o
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo