Sigo interesado en leer esos artículos...
Lo último que recuerdo respecto a problemas de reconocimiento de RAM se remonta a los tiempos de Win98/ME, con cantidades superiores a 512MB. Hay algún artículo en la web de Microsoft al respecto. Pero el kernel NT nunca ha tenido problemas al respecto.
Hola, bueno, creo que en esto hay un poco de todo, y para hablar adecuadamente sin llevarnos las manos a la cabeza, hay que definir bien las cosas.
Desde hace mucho tiempo se ha aceptado como visión jerárquica de un computador una estructura vertical de 2 niveles que todos hoy en día conocemos como Software y Hardware.
Sin embargo, desde hace unos años, se prefieren (Tannenbaum y otros..) otras perspectivas mucho más precisas y convenientes que lo reparten en el siguiente orden:
Nivel Físico-Lógica digital - Nivel de Microarquitectura - Nivel de Lenguaje máquina - Nivel de Sistema operativo - Nivel de lenjuage ensamblador - Nivel de lenguaje de alto nivel y Nivel de usuario y aplicación.
Decir que el software es independiente del hardware es en líneas generales una afirmación demasiado atrevida.
Para no prolongar mucho las cosas me centraré en el caso que comentabais de la memoria.
Para gestionar la memoria intervienen tanto elementos Hard como Soft. De un vistazo rápido, el Hardware determina el tamaño de página, tamaño de segmento, permite establecer descriptores de privilegios, granularidad, da soporte a la jerarquización de memoria (caché etc..). reubicación dinámica, memoria virtual, traducción de direcciones (MMU) etc..
El sistema operativo es el que pone todo el hardware a disposición de los programas y el usuario, de un modo seguro y eficaz. En mayor o menor medida su implementación depende de todo el hard disponible en el computador.
El aumentar la cantidad de memoria implica muchas nuevas cosas.
Para empezar el grado de multiprogramación debería crecer, el número de fallos de página debe disminuir, las políticas de asignación y liberación de memoria, de reemplazo de páginas etc.. deben aprovechar el nuevo tamaño. Y esto no es del todo fácil... No todos los sistemas operativos son igual de flexibles.
En informática, en todos sus aspectos, es bastante importante mantener la compatibilidad hacia atrás. No hay que confundir esto con aprovechar al máximo cada nueva arquitectura y cada nueva aportación.
Saludos.
Holaa!!
Yo me he comprado un ordendor hace poco menos de 2 meses y si te sirves de alguna cosa en mi nuevo pc tengo esto, (buscando en equilibrio entre precio, calidad y necesidad)
-1 Giga de Ram
-Procesador Intel 486 a 3,02
-Targeta de sonido una Echo Mia (latencia igual a 0)
-120 Gigas de Disco duro
Y nada luego gravadora de cd, dvd, monitor tft de 17" etc... De momento ideal para qualquier tipo de producción y sin problemas. Muy contento, de verdad!!
Pues la verdad es que estoy totalmente de acuerdo contigo Sahul.