Me largo 3.0 - Das ist Deutschland

  • 1
El Rey de España
#1 por El Rey de España el 15/10/2013
Hola,

Mi compi Born va por su versión 2.0 de "Me largo" y yo por la 3.0...vuelvo a Alemania. En esta ocasión si todo va medio bien será para varios años; emprendo un proyecto bastante jodido pero con mucha ilusión. Ignoro si seré completamente capaz de llevarlo adelante, pero está claro que quien no arriesga y se la juega...pues no gana.

Abro este hilo para que sirva un poco de ayuda a los que pretendan ir a buscarse la vida a tierras teutonas. No es que sea un profesional de los entresijos burocráticos de la administración alemana, pero si que puedo dar respuesta a bastantes de las dudas básicas.

Mañana emprendo la primera parte del viaje, 1720Km en coche cargado hasta los topes. El domingo me volveré paspaña (de nuevo en coche) y unos días después volveré a subir pero esta vez con la moto. He dado muchas patadas buscando empresas de mudanzas, transporte de vehículos etc... Así que puedo ahorrar muchos quebraderos de cabeza y palos de ciego.

Prometo no dar la brasa con historietas sobre Alemania, para eso ya tengo mi blog.

Mit herzlichen Grüssen.

Herr Melotte
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 15/10/2013
Mucha suerte con las teutonas. Espero que todo salga bien. Imagino que lo de registrar los vehículos y demás no lo harás, sino que saldrás del país cada tres meses o así.
Subir
El Rey de España
#3 por El Rey de España el 15/10/2013
Ahí hay un truco. Cuando estuve en Stuttgart en el 2011 casi un año, los vecinos me llamaron la atención con que debía cambiar la matricula del coche y la moto. El coche como era de empresa se tuvieron que callar, pero por la moto si que trataron de buscarme las cosquillas.

La Europa abierta y sin fronteras no es como nos la pintan, ni de coña. El vehículo hay que rematricularlo en caso de que pases más de 6 meses fuera de tu país. El motivo no es otro que el que pagues el impuesto de matriculación en el país en el que estás.

Pero hay truco...por fortuna viviré cerca de la frontera de NL, F y B, así que con ir un fin de semana a repostar combustible en uno de esos países y volver guardando el ticket es suficiente. El reloj se pone a 0.

Además, al ser una ciudad fronteriza, hay coches de varias nacionalidades y el tema es más light. El problema en Stuttgart es que me tocó vivir en ÖStfildern, un pueblo de jubilados alemanes con mucho tiempo libre y a los que les tocó las pelotas que un español llegará allí.

Pero bueno; hay otras muchas cosas: el Anmeldung, el seguro médico, si resides allí pero trabajas para una empresa española, dichos mentiras y diretes de vivir en Alemania, el mito de la frialdad teutona...

Tschüss
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 15/10/2013
Rematricula el coche en España, con matrícula de Cádiz. Luego le pones una pegata tóa guapa de Camarón en el culo y cuelgas del retrovisor un Cristo. Te digo yo que no hay vecino con cojones a decirte nada, ni siquiera a mirarte a los ojos cuando se cruce contigo.
Subir
El Rey de España
#5 por El Rey de España el 15/10/2013
#4 Me abren paso con escolta hasta el Reichstag :mrgreen:
Subir
Born®
#6 por Born® el 15/10/2013
#4

Jajajaj, gran comentario!!! Y si pones una faca cerrada en el parabrisas de forma que se vea desde fuera pues ya ni te cuento.
Subir
El Rey de España
#7 por El Rey de España el 15/10/2013
#6 Entonces es cuando destituyen a Merkel y me ofrecen la cancillería.
Subir
raat
#8 por raat el 15/10/2013
Y que fue de ese curro que ibas a mirar sobre guía turístico o algo así en el extranjero con la moto?

Suerte en tu nueva aventura!!
Subir
El Rey de España
#9 por El Rey de España el 15/10/2013
raat escribió:
Y que fue de ese curro que ibas a mirar sobre guía turístico o algo así en el extranjero con la moto?


Ese curro...ese curro...:amor:...Tenía y sigo teniendo la oferta encima de la mesa; lo pude aplazar para la siguiente temporada (Mayo, Junio del año que viene). Ahora estoy mirando a ver si meto cabeza en Edelweiss Mototours, una operadora austriaca. Pero las condiciones digamos que no son nada del otro mundo. Mientras curras estás cubierto de todo, pero en los parones estás con una mano delante y otra detrás.

Es un sector que se alimenta de temporeros. Es difícil poder hacer carrera y llegar alto, pero no hay nada imposible.

Tuve una entrevista por Sk con el CEO de la empresa australiana y pude dejar claras bastantes cosas en términos salariales, y gracias a Born pude tener claro también como iba a afectar eso a mi futura declaración de la renta etc... Es un curro muy atractivo, que no descarto, pero a ser posible por temporadas.

Preferiría meter cabeza en un touroperador europeo, por aquello de estar en casa...ya tu sabes amol

De momento haciendo curriculum en ese aspecto, y es que en ese mundillo, aparte de los cursos de conducción que hayas hecho, los de mecánica y si tienes titulación en turismo; los km bajo el culo, los países y las rutas que has recorrido es lo que pesa.

Claro está que has de tener un buen carácter y don de gentes, de lo contrario más vale no intentarlo.

raat escribió:
Suerte en tu nueva aventura!!


Gracias, ya te contaré. De momento toca el quebradero de cabeza de deslocalizarme del trabajo y seguir rindiendo al 100%, de lo contrario me van a poner los cojones finos. Además que aterrizo allí cara al invierno...frío, agua, nieve, viento...la moto se va a quedar parada casi 2 meses...eso es lo que de verdad me mata :bua:
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 15/10/2013
buen viaje tio, lastima que no marches mas tarde, podriamos havernos visto.

te deseo lo mejor
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 15/10/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
El Rey de España
#12 por El Rey de España el 15/10/2013
Bueno...acabo de terminar de cargar el coche. Parece que va a dar a luz a quintillizos...joder. Aún me dejo bastante material en el trastero de casa de mi padre para cuando suba con la moto. En fin...ahora ducha y cama, mañana hay 1720Km por delante; si nada se tuerce 15h de coche...ufff.
Subir
Born®
#13 por Born® el 15/10/2013
#12

Suerte y ánimo, verás que pronto estás en alemania.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#14 por Marqués de Rabotieso el 15/10/2013
Loor, yo para viajes jocosos me como dos de estas y mano de santo, hoyga.

Imagen no disponible

Viene siendo el equivalente a siete cafés.
Subir
El Rey de España
#15 por El Rey de España el 16/10/2013
Yo tiro de Red Bull cada 4 ó 6 horas; no como y bebo mucha agua. En España a 120 ó 130 en algún tramo; en Francia sobre 130 ó 140 y en Alemania :satan: ....tras 10h hay muchas ganas de llegar a casa. Para mi el borde psicológico está en bajar los 1000Km, cuando quedan 999 ya es casí como haber llegado.

Curiosamente te diré que me machacan física y psicológicamente más 6h de coche, que 14h de moto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo