Yo tiraría directo a por CD's y Mixer....En mixer, aparte del DJX 750/900 tienes la gama NOX.
He estado mirando y asi y staria entre:
Controladoras: Pioneer ddj t1 o la Denon dn-mc6000
o
Mesa: Numark M6 USB o Dj Tech DDM 3000 con 2 reproductores Numark NDX400
Con que de esto iba aprender mas???
mod
Holas,
Lo de aprender va a depender sobre todo de tu empeño...
Con los cdj tendrás un tacto más apróximado a un plato que con las controladoras, aunque en realidad nada tiene que ver con manejar vinilos. Por contra, más equipo que mover cuando quieras salir y la necesidad de estar grabando (y moviendo) contínuamente cds. Si quieres añadir software como Traktor, también tendrás que añadir portátil o pc.
Con las controladoras manejas menos equipo y nada de cds. Necesitas siempre pc aunque también tienes algunas con función mixer externo (funcionan también sin pc como mesa de mezcla) que es muy práctico para conectar fuentes externas (platos, cdj, reproductor cd, cadena hi-fi, móvil, mp3... ). En este sentido lo ideal es una controladora con joggs de buen tamaño y calidad por que al final será lo que más manejes.
En el caso de controladora te aconsejo la ddj-t1 antes que la mc-6000. Esta última es mixer externo y tiene muchas conexiones pero se queda atrás en cuanto a calidad y tacto de controles, además es demasiado apretada de espacios. La Pionner, por contra, no es mixer-ext. y, para mi gusto, ya es demasiado grande.
Otra posibilidad es la Reloop Jockey 3 ME. Fué elegida mejor controladora en el NAMM 2012 y es la que yo tengo. Es mixer-ext, tiene joggs de primera y tacto excelente...
WEEEICH!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Baneado
Mas que excelente recomendación la de WEEICH , sin duda alguna tu mejor opción en controladora es la RELOOP Digital Jockey 3 , mejor precio y calidad que las que mencionas y como lo comento el buen amigo WEEICH fue nombrada controladora del año sobre todas las demás incluidas las de PIONEER .
no importa mucho la controladora para aprender, lo que tienes que desactivar todas las ayudas del software para mezclar tu y no el ordenador
la controladora pioneer ddt1 es de lo mejor y mas profesional, si tienes la pasta yo no me miraria mas.
si no , pilla un controlador tipo native control 1, una tarjeta de sonido con entradas phono , y timecode con unos platos normalillos, como los stanton t92 que mas o menos te saldra por lo mismo que la ddt1
2 platos 600
controlador 200
tarjeta 225 ( native audio 6)
Baneado
mira packs de segundamano, platos/mesa/timecode, que haberlos haylos
Nadie tiene en cuenta la S2???