1) Cuento con un presupuesto de entre 2,000 $. Me gustaría saber que opinión tienen ustedes sobre la Mesa PreSonus StudioLive 16.0.2, y si creen ustedes que seria mejor comprar la MBox 3 de Avid con Protools 10 o la PreSonus. Estoy indeciso y quizás la experiencia de ustedes pueda traer un poco de luz e iluminar ha este pobre hombre. He visto que hay una PreSonus StudioLive 16.0.2 y otra que se llama PreSonus StudioLive LS 16.0.2, no se cual será la diferencia. Tenía en mente también la Tascam DP-32 pero no funciona como interfaz y es algo que no me convence mucho todavía.
Soy de las personas que cree, que para obtener un buen sonido, muchas veces tiene que ver con el oído y la dedicación de tiempo para lograrlo (obvio algo de conocimiento y un cuarto con sus debidas esponjas), la posición de los micros y sobre todo la calidad de los mismos y ejecución.
El presupuesto para la tarjeta de Audio o Mezclador esta hasta los 1,300 $, pues deseo adquirir algunas cosillas extras. Había pensado también en la Steinberg UR824.
Pero en Software preferiría el Protools.
La razón de todo esto, es que pensaba ir a un estudio para grabar, pero me he decidido invertir ese dinero, ya que tengo un poco de experiencia en mezclas, desde que salieron los primeros Sinths con secuenciador incorporado y algunos estudios de ecualización. Luego de terminado el proyecto, que se no será tarea fácil, quiero que un Pro se dedique al Master final, en micrófono tengo el sE Electronics sE2200a II.
Creen ustedes que puedo lograr algo bastante decente con algunas de esas tarjetas que mencione, les agradecería mucho. Tengo una PC, mejor que las Apple, ya que también soy de la opinión que una buena PC, con sus Drivers y un software dedicado al mantenimiento con unos 8 procesadores no debería de congelar los programas. Comprobado desde el 2003 en una PC que aún conservo intacta con el mismo Windows XP de un solo procesador, dándole su debido mantenimiento semanal o mensual.
Bueno ya les ofrecí la información que considero necesaria, si hay algo mas que deba poner avísenme para darles los mejores detalles y recibir una mejor respuesta de su parte.
Saludos y en espera de sus opiniones.