Me recomiendan un teclado sensitivo?

hernan
#1 por hernan el 20/07/2013
Hola gente! soy nuevo en la pagina... le cuento un poco mi "historia"

Toco la batería y la guitarra (de oído, nada complejo). Pero siempre quise aprender piano, tanto técnica como teoría. Ahora tengo la oportunidad de aprender con mi tía 2 veces a la semana con su piano vertical. Yo me quiero comprar un piano digital, pero con esto del calentamiento global (?) y mi situación económica voy a tener que ahorrar un buen tiempo. Tal vez el año que viene pueda comprarlo...

Ahora mi pregunta es... me compro un teclado sensitivo para practicar en mi casa? todos me dicen que no es lo mismo por el peso de las teclas y demás, y es verdad! pero no seria bueno ir practicando con algo hasta que pueda tener un piano como Dios manda?

Todo esto teniendo en cuenta que un teclado usado me sale unos $1500 pesos argentinos al lado de un piano digital que sale $5000

(.-.)

Desde ya muchas graciasss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
xagerado
#2 por xagerado el 21/07/2013
Yo como pianista, te recomiendo que estudies desde el principio en un piano, o piano digital contrapesado.si te acostumbras a tocar en un teclado sin peso, cuando pases a un piano de verdad, las pasaras canutas, porque no es ni parecido..

Hay pianos digitales con buena tecla y peso, y hoy en dia los hay bastante baratos, si los comparas a como se vendian hace unos años.

Suerte conmla eleccion
Subir
1
crashbtt
#3 por crashbtt el 22/07/2013
lo primero que tiene que tener el teclado es que sea sensitivo, pero para eso no tiene porque ser un piano digital, puede ser un teclado. El hecho de que sea sensitivo se refiere a que el sonido es diferente cuando presionas suaves de cuando presionas fuerte. Por lo tanto puedes darle un mínimo de expresión.

El tema de las teclas es el contrapeso, si quieres aprender a tocar el piano, está claro que lo mejor es que tenga contrapeso, pero si no te lo puedes permitir como mínimo coge un teclado sensitivo, por Europa se encuentran sobre los 200 € aprox y los pianos digitales contrapesados sobre los 400 € por si te sirve de referencia.
Subir
1
xagerado
#4 por xagerado el 23/07/2013
Yo me refiero a que si quieres aprender tecnica pianistica, en un teclado como que no. El teclado puede ser sensitivo y expresivo, y como mucho te sirve para aprender a colocar la mano, pero la resistencia que ofrece una tecla contrapesada no es ni parecida.
Es mas, si te acostumbras a tocar en un teclado,cuando tocas en un piano, luego se tiende a descolocar la mano, por la resistencia de la tecla.

Si quieres aprender a colocar las manos, y donde estan las notas, te sirve un teclado, si quieres aprender tecnica pianistica, ahorra y compra un piano digital con peso en la tecla

Tengo muchos alumnos con este problema, por estudiar en teclados sin peso......
Subir
hernan
#5 por hernan el 23/07/2013
#4 entiendo perfectamente! mi idea es aprovechar esos 2 dias de la semana que voy a estudiar con un piano real, para aprender todo lo que sea técnica con los dedos... dejando la parte teórica para estudiar en mi casa con un teclado sensitivo, solo hasta que pueda comprar un Piano digital. Se entiende mi punto?

Gracias por comentar !!
Subir
magmane
#6 por magmane el 23/07/2013
Hola,

si como dices en el primer post, te vas a comprar un teclado/piano en condiciones en cosa de un año, y eso lo sabes seguro que es sí o sí, yo compraría un teclado normal, sin teclas sensitivas ni nada por el estilo, para salir del paso y comprobar cómo os lleváis el piano y tú. Y más teniendo en cuenta que durante 2 días a la semana vas a tocar un piano vertical.

Sinceramente, lo mejor y más recomendable para empezar, teniendo en cuenta un presupuesto ajustado, y siempre en mi opinión, siempre será un teclado de teclas contrapesadas, o con un mecanismo que lo imite mínimamente, pero esto nunca lo vas a conseguir con un teclado de teclas sensitivas. Si de un teclado digital con teclas contrapesadas (el mío es un Casio CDP-100) a un piano acústico hay un mundo, no te puedes ni imaginar la diferencia que hay con un teclado, por muy sensitivas que tenga las teclas.

Además, el primer año tampoco pasa nada porque no practiques SIEMPRE en un teclado/piano medio qué (2 días a la semana con tu tía es más de lo que yo toco un piano acústico).

Así que mi recomendación es que no inviertas mucho si ahora no puedes permitírtelo, te compres un teclado que esté bien pero que no se te vaya de presupuesto, lo de la sensibilidad yo ni lo miraría la verdad, y que te propongas en ahorrar en serio para el año que viene tener algo más decente y que será mejor para ti a la hora de practicar y aprender.
Subir
1
hernan
#7 por hernan el 23/07/2013
#6 Gracias! me sirvió mucho tu respuesta, seguiré ahorrando entonces...
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 23/07/2013
Si no tienes demasiado presupuesto compra un teclado sin tecla contrapesada. Los de sensitivo... Últimamente TODOS los son... A no ser que compres un Hammond B3. Es mejor que tengas un teclado que nada. Ahora bien, te recomiendo que sea lo más largó posible, esto es, si puedes conseguir siete octavas, mejor que cinco.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo