Me recomiendan un teclado sensitivo?

hernan
#1 por hernan el 20/07/2013
Hola gente! soy nuevo en la pagina... le cuento un poco mi "historia"

Toco la batería y la guitarra (de oído, nada complejo). Pero siempre quise aprender piano, tanto técnica como teoría. Ahora tengo la oportunidad de aprender con mi tía 2 veces a la semana con su piano vertical. Yo me quiero comprar un piano digital, pero con esto del calentamiento global (?) y mi situación económica voy a tener que ahorrar un buen tiempo. Tal vez el año que viene pueda comprarlo...

Ahora mi pregunta es... me compro un teclado sensitivo para practicar en mi casa? todos me dicen que no es lo mismo por el peso de las teclas y demás, y es verdad! pero no seria bueno ir practicando con algo hasta que pueda tener un piano como Dios manda?

Todo esto teniendo en cuenta que un teclado usado me sale unos $1500 pesos argentinos al lado de un piano digital que sale $5000

(.-.)

Desde ya muchas graciasss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
xagerado
#2 por xagerado el 21/07/2013
Yo como pianista, te recomiendo que estudies desde el principio en un piano, o piano digital contrapesado.si te acostumbras a tocar en un teclado sin peso, cuando pases a un piano de verdad, las pasaras canutas, porque no es ni parecido..

Hay pianos digitales con buena tecla y peso, y hoy en dia los hay bastante baratos, si los comparas a como se vendian hace unos años.

Suerte conmla eleccion
Subir
1
crashbtt
#3 por crashbtt el 22/07/2013
lo primero que tiene que tener el teclado es que sea sensitivo, pero para eso no tiene porque ser un piano digital, puede ser un teclado. El hecho de que sea sensitivo se refiere a que el sonido es diferente cuando presionas suaves de cuando presionas fuerte. Por lo tanto puedes darle un mínimo de expresión.