Playtagain escribió:
Saludos amigos, y espero que lo lleves bien, Teo... Ya me entiendes.
Gracias por interesarte, ya que preguntas tengo la mitad derecha del cuerpo (la que tengo más afectada por el parkinson) hecha una putísima mierda. Debido al confinamiento y a pesar de vivir en un piso relativamente grande y a tratar de no “abandonarme” de mis ejercicios diarios de estiramientos y yoga adaptado, tengo la musculatura y los tendones cada vez más contraídos hasta el punto de que escribir con el móvil sólo puedo hacerlo con la mano izquerda, tengo calambres constantes en la pierna derecha y contracturas en el hombro derecho que me tiran del cuello y me producen jaquecas. Estoy más habituado al ejercicio al aire libre, quitarme la bicicleta y las largas caminatas de cada día me está destrozando en vida, aparte de aumentar mis trastornos del sueño, lo cual conlleva que se me olvide en ocasiones tomar la medicación y esté aún peor. Además los problemas dermatológicos derivados de esta enfermedad y de la medicación, y de la falta de exposición directa al sol se me han disparado (y eso que los tenía últimamente casi solucionados) y tengo la cara que parezco sacado de una cárcel vietnamita. Pero sobreviviré.
Volviendo al tema del hilo, yo vuelvo a ver algo, y es teoría de la conspiración en eso de que “nos ocultan datos” y todo lo relativo a ello. Son tiempos en las que las teorías conspirativas se extienden fácilmente entre la crispación de la población por la frustración existente en ella, ya sea por la pérdida de salud propia o de un ser querido, o por la pérdida de la vida. La pérdida de la posición económica también las aumenta y dispersa, y el elevado tiempo libre gracias al confinamiento le da excesivo tiempo a nuestra mente para hacerlas crecer y que se conviertan en un monstruo en nuestra cabeza que nos susurra barbaridades al oído. Y frente a esto quiero preveniros: las teorías de la conspiración o la conspiranoia en sí misma es tan dañina o más que otro de los males de la sociedad, las religiones. Se asemejan mucho la conspiranoiai y las religiones, ya que quienes creen en una cosa u otra lo defienden a pies juntillas y con el mismo fervor, y al igual que las religiones, los creyentes en la conspiranoia nunca tendrán en sus manos documentos oficiales y pruebas reales que la sustenten, la interpretarán de diferentes maneras según la situación (como las religiones) y surgirán diversos líderes de la interpretación según el momento social (como las religiones). Y tristemente, como las religiones, creer fervientemente en ello no salvará a nadie de nada.
Hay una diferencia con la religión, curiosamente la religión al menos te promete un final feliz si sigues unos dictados, la conspiranoia no tiene ni eso, porque según sus dictados hagas lo que hagas estás jodido. A no ser que seas de la clase dirigente.
Así pues os recomiendo alejaros de la conspiranoia, y si no queréis alejaros al menos intentad haceros de la clase dirigente, que como ya he dicho, según los dictados de la conspiranoia son los únicos a los que les va bien.
Un saludo y mucha salud.