MedII - Jerusalén

  • 1
José A. Medina
#1 por José A. Medina el 08/03/2007
Hola a todos.

Aquí os dejo dos fragmentos de un tema en el que estamos trabajando ahora.

Aun está muy "en bragas" así que me gustaría que me dierais vuestras opiniones.

En la primera parte... al final.. ¿potenciaríais los metales o las cuerdas?

En la tercera parte... ¿que instrumento solista usaríais?

Cualquier otra cosa que queráis decir... no os cortéis.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema7403.html PARTE I
https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema7404.html PARTE III

Un abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Cedu
#2 por Cedu el 08/03/2007
Yo de esto no entiendo mucho, no se que decirte que potenciar en la primera parte o que instrumento solista meter en la tercera...solo te digo que están cojonudos :D
Subir
copeland
#3 por copeland el 09/03/2007
en la primera parte potenciar las cuerdas??? joder ya tienen su volumen eh!!! en cambio los metales si... incluso ponerle mas.. para que suene potente...

ME gusta mas la primera parte.... es que la caja en plan marcha... no me mola mucho... y en esta segunda parte los metales, incluido el (clarinete??) suena un poco vsti ...
ES mas epica... pero... me encandila mas la primera...

Si hubiera tercera parte... tiene que sonar mas delicada... y si quieres variar... intrumentaje arabe....

salu2
Subir
José A. Medina
#4 por José A. Medina el 09/03/2007
copeland tio... me has dejado de piedra... la parte de que falta es tal y como dices. Va en medio de las dos partes estas, lleva una percusión arabe y transfomamos la melodía de la primera parte con cuerdas legato para darle un aire arabesco... te has salido pitoniso jajaja.

Tengo que revisar mucho la tercera parte... a mi el instrumento solista tampoco me gusta nada y hace que suene todo demasiado a ordenador.

En la primera parte intentaré ponerle unos metales más brillantes. He buscado un sonido tan empastado en la orquesta que hace que suene muerta.

Cedu maestro. Un placer que te haya gustado... ¿para cuando algo de guitarra eléctrica y orquesta?
Subir
Cedu
#5 por Cedu el 09/03/2007
MedII @ 09 Mar 2007 - 02:21 PM escribió:


Cedu maestro. Un placer que te haya gustado... ¿para cuando algo de guitarra eléctrica y orquesta?


Para cuando tu digas, estoy a tu entera disposicion :D
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 09/03/2007
Hola compi, te doy mi opinión por si te sirve de algo,

La primera parte potenciaría sin duda los metales. Entiendo que al ser una música de documental el tema no puede tener una gran dinámica y tiene que ir comprimidito, pero cuando entran los metales sí que me pide el cuerpo un poquito más de intensidad, sobre todo para romper con el principio de cuerdas que es más suave.

A parte de esto está el lógico y eterno problema de las cuerdas VST, el sonido es muy buen (marca de la casa ;)) pero como casi siempre canta a sinte. Si te parece bien prueba a meterle alguna melodía con algo de percusión afinada, celesta, glocken o similar, me he dado cuenta que cuando hay cuerdas sostenidas sirven para 'distraer' la atención y le dan realismo. Lo mismo que pasa luego con el arpa, en ese momento las cuerdas suenan mucho más reales

La segunda me ha gustado mucho; si bien la primera es más sentida (y a mí me encanta este tipo de obras), al tener menos instrumentos canta más, la segunda se reconoce mejor una orquesta.

Coincido con Copeland en lo de los tambores, aunque no los quitaría, los pasaría a un plano más discreto. Igual problando a cambiar ese ritmo a algún instrumento étnico te da un resultado más auténtico.

Respecto a lo del instrumento solista, la verdad es que me es difícil saber cual, lo que sí que me pide el cuerpo es que el instrumento suene a árabe. De primeras he pensado en un laud árabe, pero quizás no quede natural al haber tantos instrumentos tocando, un laúd en la realidad casi no se oiría, pero esto tampoco creo que sea muy importante. Eso sí, no sé como quedaría un laud VST, recuerdo que colossus traía uno e hice alguna prueba, pero no recuerdo bien como quedó...

También podría quedar muy bien esa especie de viola árabe que se toca vertical y cuyo nombre no quiero acordarme, más que nada porque no lo sé. Y más adecuado a la melodía, que tiene mucho arabesco, portamentos, notas de gracia y cosas de esas que no sé nombrar.

La verdad es que ambos temas están más que bien compuestos y la producción es espectacular. Si aún te queda darle una vuelta, seguro que el resultado va a ser brillante. Enhorabuena ;)

Un abrazo
PD: si algo me da envidia cuando escucho tus obras es el sonido del contrabajo y de los instrumentos más graves en general, que suenan potentes pero no enguarran. Algún día me tienes que dar la receta ;)
Subir
José A. Medina
#7 por José A. Medina el 09/03/2007
Ludwigvan compañero, cuanto tiempo. Apunto todo lo queme dices. Cuando tenga terminado el tema lo colgaré que lo escuchéis entero.

Lo del secreto de los bajos... pues tírate muchos años mezclando metal, black y cosas por el estilo y verás como terminas sacándole bajos poderosos hasta a un solo de flauta picolo jajaja.

Psate por el otro tema nuevo y me lo comentas.

Un abrazo.
Subir
Ludwigvan
#8 por Ludwigvan el 09/03/2007
Acabo de escuchar la de ben Yusuf...

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Me parece absolutamente BESTIAL, de verdad. Tanto la composición que va que ni pintada, como la recreación. Lo mejor que se puede decir es que si no fuera porque lo sé, jamás hubiera pensado que son VSTs

El sonido es cálido y redondo, y el cambio queda espectacular, y las melodías, a parte de sonar a árabe, quedan realmente curiosas, la percusión potente...

Sin duda, para mí es lo mejor que te he oído hasta ahora. Lo he escuchado 5 veces seguidas.

Sólo tiene una pega: es demasiado corto.

Ah, y no te escaquees, sabes que puedo ser muy pesao. Algún día te pondré la lámpara en la cara y te haré confesar algún truquillo para los graves ;)
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 09/03/2007
Gracias Ludwigvan. La verdad es que desde que llegué aquí con mis primeras covers de Williams he aprendido mucho de todos vosotros... y los que nos queda aun.

Ya sabes que cuando quieras y ponga mi nuevo estudio estás invitado a pasarte por aquí y a preguntarme lo que quieras.

Un abrazo.
Subir
José A. Medina
#10 por José A. Medina el 09/03/2007
Ludwigvan por cierto... cuando entres en el messenger dime hola o algo.. que creo que te cambiaste la frasecita y no te localizo.
Subir
Ludwigvan
#11 por Ludwigvan el 09/03/2007
Estimado José Antonio, te arrepentirás de haber dicho estas palabras, jeje. El mes que viene tengo que ir a Madrid y te tomo la palabra. Ah, y aviso, preguntando puedo llegar bastante cargante, jeje.
Subir
José A. Medina
#12 por José A. Medina el 09/03/2007
Ludwigvan pues como vayas en finde a Madrid... yo ahora voy mucho por alli... una cena no nos la quita nadie eh...
Subir
Ludwigvan
#13 por Ludwigvan el 09/03/2007
Es que a lo que me refiero es que si no está lejos y me sobra tiempo igual me animo a hacerte una visita ;)
Subir
VIBRA
#14 por VIBRA el 09/03/2007
bueno yo hare como Cedu ya que realmente es lo que pienso todo lo que he oido lo he encontrado de una calidad de primera solo diria que impacta el tema con la entrada del sonido igual es demasiado fuerte y en los minutos 0,23-0,24 0,40-0,45 el instrumento de alguna de las partes ( asi no me equivoco con el juego de las partes)me suena raro con el conjunto de la otra instrumentacion
UN SALUDO GRANDOTE
Subir
patataflas
#15 por patataflas el 10/03/2007
Hola MEDII,
he escuchado tus temas con mucha atención, y con espíritu crítico. En mi opinión suenan todos ellos bastante bien en cuanto a producción, estructura, y trabajo técnico: mezcla, texturas...etc.

Sacándole defectos, en mi modestísima opinión, algunas veces la potencia de la orquesta apaga la melodía. Creo que has puesto demasiado volumen de tejido orquestal, y eso ocasiona un poco de desequilibrio. Reconozco que soy bastante reacio a las orquestas, porque me aturden en exceso. Prefiero el cuarteto doméstico...

La composición es bastante buena, pero creo que sería un gran paso mejorar el sonido sintetizado... es lo que dices tú, que suena aún demasiado a ordenador. A mí me parece una pena que material bueno quede en segundo plano a causa de las jodidas librerías. No sé si las hay mejores, la verdad, pero eso con un grupito de colegas en un auditorio sonaría de OTRA MANERA.

En la pieza Yacub ben Yusuf me ha gustado mucho el rítmo, y la melodía, sobre todo al principio. Cuando ésta pasa a la orquesta, creo que pierde un poco, ya que esas notas de adorno al final de cada frase -que recuerdan los melismas árabes-, no salen definidas con la orquesta, quedan mejor en un instrumento solista. Me parece aérea y muy hermosa, a estilo de Bizet. La percusión rica y con muchos matices. La orquesta, ciertamente, es muy Carmen. Te ha quedado un tema muy francés.

Jerusalén parte I me ha asustado en el comienzo. En tu tema hay momentos muy líricos y otros muy épicos. Ambos son bellos, pero los épicos tienen un impacto un tanto excesivo. Me recuerdan a las películas de romanos de los 50, casi veo a "Chaltonjéston". Espero que no te lo tomes a mal...
Esos platillos del comienzo yo los quitaría, o los atenuaría un poco. Creo que suenan mejor en la repetición, yendo la pieza de menos a más. El oboe, el arpa, y la secuencia del medio me parecen muy bonitas, pero queda un poco aplastada por los dos grandes volúmenes que la dejan como "encerrada", al principio y al final. Creo que son demasiado rotundos. En mi opinión, el tema ganaría si tuviera un poco más de contención en los metales y los platillos.

En cualquier caso, muy buen trabajo. Cuentas desde hace tiempo con mi admiración. Es un placer escuchar música de calidad.

Estás haciendo un buen trabajo. (eso ya lo sabes tú)
Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo