150 millones de usuarios es para relexionar un poco.
Yo creo que la industria debería dejar de mirarse un poco el ombligo y plantar una alternativa similar. Lo que no es de recibo es que netflix intente venirse a España y no pueda porque le venden los derechos de las películas 3 veces más caros y de pocas de ellas. Encima de las películas de los que ya ha conseguido derechos fuera de nuestras fronteras (?). Digo que no es de recibo, en el sentido de intentar hacer negocio fuera de tu mercado y luego emprender un discurso llorón para rascar subvenciones, ayudas, justificar la ineficiencia de tu negocio, que pagan muchas famílias de toda una industria relacionada. Yo creo que quizá eso es lo que más rábia nos de un poco a todos, que te planten videojuegos de segúnda temporada a 39€ mientrás que en Alemania o UK están por 16€-20€ y aquí seamos:
a) si descargamos, todos piratas
b) si no compramos al doble de precio: un mercado en el cual no valga la pena apostar sino estrujar porque no tiene volumen.
El día 7 de enero, que cayó en sábado, estuve en un par de tiendas game, y la cola salía por la calle, como el los antiguos cines, para comprar títulos a precio de derribo que habían pasado la frontera de las navidades/reyes y estaban a 20€ o algo menos. Todo chavales jovenes, si esos que nunca compran nada y solo "piratean". Me tragué una cola de 40 minutos y otra de 20, cuando salía las colas aún eran más grandes. ¿Alguién dispuesto a piratear porque si, se traga esas colas en la puñetera calle, para soltar la mosca, después de 40 mins literalmente congelado?
Cuando acaben con las descargas empezarán a criminalizar, que ya lo están intentando, la venta de segunda mano entre particulares, sino tiempo al tiempo.
Al final esto de la piratería es una distorsión del mercado, no descargar es una solución, os lo digo en serio, es como los robos en las tiendas, la pérdida pre-calculada va cargada en el precio. Que el mercado regule, que el que saque algo percibido con sobreprecio, no venda y tenga que ajustar. El que quiera tener millones de usuarios enganchados en su plataforma de TV/internet ponga precios asequibles, precios populares.
Al cine no va ni dios por el precio y porque ya no es necesario para meter mano ¿ entonces ? se sacan de la manga el 3D pero es un día de llúvia en el desierto, el problema de esta industría es simplemente el exceso de oferta, sin reducir los costes de creación y por supuesto intentando mantener unos márgenes de beneficios. No hay tanto público, dinero quiero decir, en una família para consumir 50€ de cine semanal, 100€ de música mensual y 100€ de videojuegos. Pero la industría a cada miembro de la familía le mete el nuevo producto por los ojos, sino tienes el BF3 no eres guay, ves a ver Avatar 5D porque solo dura una semana, luego ni de reestreno, etc etc. Te has de plantar por narices, de pronto tienes a un click, un acceso a todos esos pequeños codiciados objetos digitales por los 40€ al mes que te cuesta una adls. esta claro por dónde tiras tu y 150 millones de personas.
Despues se gastan la pasta (que te cobrarán) en llamarte pirata y tu que eres tonto del culo, no te indignas cada día que lees un periódico.
Moral latina, que nos viene de los romanos: Deja de ser delito cuando todos lo hacen.