Esto ultimo si puedo responderlo, la calidad de reproduccion del audio en Winamp o en cualquier otro programa (aun los de produccion musical profesional), no se ven modificados por Asio o Directsound, en todo caso Winamp es un programa que maneja procesado de señal poco claros (como equalizacion y otros plugins), por lo cual es el menos indicado para usarlo como monitor de audio para produccion profesional.
Si aun asi te empeñas en usar Winamp para monitorear la musica, con el boton de eq apagado, el control de ganancia en "0", y los plugins apagados... teoricamente la señal seria exacta a la original.
creo que los asio de winamp se usan para poder usar plugins para audio...ya que es compatible con vst
Y si no lo has usado por qué dices que es una mierda?
Por cierto, no me refería a 'monitorear' con Winamp, sino a simplemente escuchar música con la mejor configuración posible. Si alguien me dice que Foobar es mejor o el mismo WMP o el VLC, me gustaría que me digan exactamente porque, específicamente en cuanto a la reproducción de música, no me interesa que lean miles de formatos de video (para eso si uso el VLC).
hombre yo por preferir prefiero itunes...ordenado y pulcro