Gracias y un saludo!
Mejor forma de duplicar la señal del micrófono sin mesa de mezclas
Solucionado
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#1 hay mesas de juguete pequeñas y baratas con uno o dos auxiliares y con previo de micro. Que ya es cutre ir así a un bolo, pero lo que planteas es un poco kamikaze. Aun y así , tienes spliters de señal de klark telnik que cuestan unos 30 eur y funcionan ok.
Aun así te recomiendo la mesa, por aquello de tener al menos un previo de micro y una eq de juguete que por cutre que sea es mejor que ir a pelo.
Aun así te recomiendo la mesa, por aquello de tener al menos un previo de micro y una eq de juguete que por cutre que sea es mejor que ir a pelo.
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
53€ , el envío a efectos te sirve de aux para monitor y tienes una eq a mano .
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#4
¿Sacar la señal de un altavoz?.
La virgen...
Veamos, un altavoz es un transductor, uno de los componentes de una caja acústica, aunque puede ejercer de captador microfónico en sentido inverso (rarezas como la del llamado subkick de Yamaha, su copia de Avantone u otros https://www.hispasonic.com/foros/construir-subkick/189859) . En un altavoz hay dos polos y ahí lo que llega es corriente eléctrica ; pero como carga de potencia, o sea, se puede conectar a una etapa de potencia o a un amplificador integrado.
Si por altavoz se entiende la metonimia altavoz para referirse a una caja acústica o bafle, no conozco un caso en que se de una salida, la conexión de la caja es la misma en esencia que la del altavoz, de hecho hay cajas de una vía, con sólo un altavoz en su interior, la señal que va a entrar en su interior hacia el altavoz es la misma, sólo difiere el tipo de conector (que sea rca, banana, de rosca a cable pelado, tr, Xlr, o lo que sea), vamos, siempre de entrada (es importante diferenciar lo de sacar de lo de meter).
Por si no queda claro desde este punto de vista, es necesario advertir que las señales de modulación (entre un mezclador y un amplificador, por ejemplo) y las de carga (entre un amplificador de potencia y un bafle) no son intercambiables, es más, puede quemarte un equipo si conectamos una señal de carga a una entrada de modulación, ni los cables llevan la misma sección, ni nada ahí es permutable.
¿Sacar la señal de un altavoz?.
La virgen...
Veamos, un altavoz es un transductor, uno de los componentes de una caja acústica, aunque puede ejercer de captador microfónico en sentido inverso (rarezas como la del llamado subkick de Yamaha, su copia de Avantone u otros https://www.hispasonic.com/foros/construir-subkick/189859) . En un altavoz hay dos polos y ahí lo que llega es corriente eléctrica ; pero como carga de potencia, o sea, se puede conectar a una etapa de potencia o a un amplificador integrado.
Si por altavoz se entiende la metonimia altavoz para referirse a una caja acústica o bafle, no conozco un caso en que se de una salida, la conexión de la caja es la misma en esencia que la del altavoz, de hecho hay cajas de una vía, con sólo un altavoz en su interior, la señal que va a entrar en su interior hacia el altavoz es la misma, sólo difiere el tipo de conector (que sea rca, banana, de rosca a cable pelado, tr, Xlr, o lo que sea), vamos, siempre de entrada (es importante diferenciar lo de sacar de lo de meter).
Por si no queda claro desde este punto de vista, es necesario advertir que las señales de modulación (entre un mezclador y un amplificador, por ejemplo) y las de carga (entre un amplificador de potencia y un bafle) no son intercambiables, es más, puede quemarte un equipo si conectamos una señal de carga a una entrada de modulación, ni los cables llevan la misma sección, ni nada ahí es permutable.
#5 sí, sacar la señal de un altavoz que para eso estará la salida, siento que mi falta de recursos y conocimientos os ofenda de tal manera en un foro de iniciación, ya sabía yo que este hilo no podría estar libre de juicio ni negatividad
#6 es un altavoz PA activo de Behringer, tiene entrada y salida de línea por RCA por la cual lo llevaría a un ampli Roland Cube - https://lh3.googleusercontent.com/spp/AARfHkyaiGdS_-jfyfwuIo-dm3r6Z_G8_ey9zRyAob3cCsP5gHefF21roLI8CuT2D6ruICOvLaPONQiNnWhuDGjOslMuGUlO0zUlBQ6Zaj_pCK8s5vD8Vu-U87NySnJhEF9XSlz5X5LK_dsJfFxW0R7dqiV0EVb1lfsCfymB8wE6smkk2Wy0wVzl32ReM9etCkmHJLy_nPZBd1Y=s512-rw-pd-pc0x00ffffff
#6 es un altavoz PA activo de Behringer, tiene entrada y salida de línea por RCA por la cual lo llevaría a un ampli Roland Cube - https://lh3.googleusercontent.com/spp/AARfHkyaiGdS_-jfyfwuIo-dm3r6Z_G8_ey9zRyAob3cCsP5gHefF21roLI8CuT2D6ruICOvLaPONQiNnWhuDGjOslMuGUlO0zUlBQ6Zaj_pCK8s5vD8Vu-U87NySnJhEF9XSlz5X5LK_dsJfFxW0R7dqiV0EVb1lfsCfymB8wE6smkk2Wy0wVzl32ReM9etCkmHJLy_nPZBd1Y=s512-rw-pd-pc0x00ffffff
Javi del Val escribió:para eso estará la salida
¿Qué salida?, ¿en qué casos hay salida de una altavoz o bale, salvo invirtiendo su función de emisor a la de captador (el ejemplo de ese micro para bombo)?
Javi del Val escribió:os ofenda
No se a otros, a mí me asombra.
Javi del Val escribió:ya sabía yo que este hilo no podría estar libre de juicio ni negatividad
Mejor podía no estar (...). En mi caso no es negatividad; sino negación, y, sobre todo advertencia de riesgo.
La única forma de mezclar señales es usando un mezclador, se describen como mesas de mezcla cuando esso mezcladores son más completos y llevan unos cuantos canales, unos para un tipo de señal y otros par otros tipos de señal, además de, normalmente, diferentes tipos de salidas, incluso envíos y efectos.
Un mezclador puede ser, en términos de producto acabado para la venta, algo mas simple y elemental, son relativamente usuales cajas muy sencillitas para mezclar dos señales de línea, o de micrófono. Pero, como van dirigidas a un público más escaso, te compras más barata una mesita de seis canales y encima te llevas más opciones (y un manual explicativo).
Pero, habiéndolo, tanto lo uno como lo otro, a precios tan asequibles, creo que no cabe la ñapa, que además no funciona y, encima, comporta riesgos.
Un mezclador puede ser, en términos de producto acabado para la venta, algo mas simple y elemental, son relativamente usuales cajas muy sencillitas para mezclar dos señales de línea, o de micrófono. Pero, como van dirigidas a un público más escaso, te compras más barata una mesita de seis canales y encima te llevas más opciones (y un manual explicativo).
Pero, habiéndolo, tanto lo uno como lo otro, a precios tan asequibles, creo que no cabe la ñapa, que además no funciona y, encima, comporta riesgos.
#8 la salida por line out como muestra la imagen
Te asombra falta de recursos y conocimientos en un foro de iniciación? A mí sí que me asombra tu presunción
Lo que faltaba, corrección gramatical y encima errónea 😂
Gracias por toda la información técnica e ingenieril pero una vez más nada responde a mi simple pregunta
Te recomiendo que te muevas al foro de PA profesional donde los eruditos como tú podéis satisfacer mutuamente vuestros egos y no molestaros con novatos pobres e ignorantes como yo
Un saludo
Te asombra falta de recursos y conocimientos en un foro de iniciación? A mí sí que me asombra tu presunción
Carmelopec (Carmen López, Uña) escribió:Mejor podía no estar(...).
Lo que faltaba, corrección gramatical y encima errónea 😂
Gracias por toda la información técnica e ingenieril pero una vez más nada responde a mi simple pregunta
Javi del Val escribió:Sólo quiero saber si sería posible sacar la señal del altavoz por line out con RCA-minijack a un amplificador y si sonarían los dos a la vez
Te recomiendo que te muevas al foro de PA profesional donde los eruditos como tú podéis satisfacer mutuamente vuestros egos y no molestaros con novatos pobres e ignorantes como yo
Un saludo
Hola Javi.
Para futuras consultas es mejor que indiques los modelos de los aparatos involucrados desde el primer momento, porque seguramente se habría evitado el lío que he leído por aquí. Y a poder ser con el nombre lo más completo posible, porque hay varios tipos de Rolan Cube, por ejemplo.
Dicho esto, creo que lo que pretendes hacer puede funcionarte. Me resultaría muy extraño que al sacar la señal de línea RCA del Behringer este dejase de sonar por sus propios altavoces. Lo más lógico es que sigan sonando sin problemas.
Entiendo que en el Roland Cube usarás una entrada de línea auxiliar, que seguramente va directa a la amplificación sin pasar por el preamplificador de guitarra. Tú que sabes el modelo exacto que tienes lo puedes consultar en el manual.
Para futuras consultas es mejor que indiques los modelos de los aparatos involucrados desde el primer momento, porque seguramente se habría evitado el lío que he leído por aquí. Y a poder ser con el nombre lo más completo posible, porque hay varios tipos de Rolan Cube, por ejemplo.
Dicho esto, creo que lo que pretendes hacer puede funcionarte. Me resultaría muy extraño que al sacar la señal de línea RCA del Behringer este dejase de sonar por sus propios altavoces. Lo más lógico es que sigan sonando sin problemas.
Entiendo que en el Roland Cube usarás una entrada de línea auxiliar, que seguramente va directa a la amplificación sin pasar por el preamplificador de guitarra. Tú que sabes el modelo exacto que tienes lo puedes consultar en el manual.
#12 genial Q, muchas gracias! Sí, utilizaría la entrada auxiliar por minijack aunque también puedo utilizar la principal por jack con un adaptador. Respecto a la calidad de la señal, crees que podría ser mejor usando este método o utilizando directamente un duplicador XLR (un extremo directamente del micro al ampli con un adaptador XLR-jack y el otro al altavoz)?
Javi del Val escribió:Sí, utilizaría la entrada auxiliar por minijack
Yo haría eso. Como te he comentado, así te saltas el preamplificador de guitarra, que para la señal de línea que estás llevando no lo necesitas.
Javi del Val escribió:también puedo utilizar la principal por jack con un adaptador
Yo no haría eso. Una señal de línea, que además es de voz, no la metas por una entrada pensada para guitarras -con diferente impedancia- y que además va a pasar por un preamplificador que no necesita.
Javi del Val escribió:Respecto a la calidad de la señal, crees que podría ser mejor usando este método o utilizando directamente un duplicador XLR (un extremo directamente del micro al ampli con un adaptador XLR-jack y el otro al altavoz)?
Mejor este método.
Desconozco qué resultado dan los duplicadores de XLR. No uso cables duplicadores de nada. Pero estoy seguro de que es mejor que primero pases el micro por el previo "de micro" del Behringer, y luego ya saques una señal auxiliar de línea, que meter una señal de micro directa a un preamplificador de guitarra.
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