Se me ha puesto a tiro (y muy barato) un cacharrito pequeñajo a baterías para escuchar música.
Además de ranura para tarjeta SD tiene una entrada de línea (en el manual se indica "perfecta para conectar el ordenador o tu reproductor favorito", por eso deduzco que es una entrada de nivel de línea).
Como es bastante potente se me ha ocurrido la idea de poder usarlo como ampli portátil para llevármelo en verano al parque, al río o al monte y poder conectar el bajo mientras estoy de farra con los amiguetes (ellos se llevan las acústicas).
Hasta ahora también me llevaba la guitarra acústica, pero la idea de poder llevarme el bajo sería aún mejor...
¿Qué sería mejor para "atacar" una entrada de línea?
He visto varias opciones, entre las que hay aparaticos portátiles como el "vox amplug" por ejemplo, con salida de auriculares.
También está la posibilidad de enchufar el bajo directo, pero creo que va a ser una chapuzada (si es que suena).
O se me ha ocurrido la idea de hacerme un pack recargable (a base de baterías AA recargables) para alimentar un pequeño previo que tengo en casa, pero desconozco su consumo (si me va a follar las baterías en 10 minutos).
Supongo que es la mejor opción en cuanto a sonido, pero al no tener la menor idea de cuanto consume realmente el aparato es la que me parece menos recomendable.
El aparato con altavoces autoamplificado a batería todavía no lo he comprado, por eso no puedo saber a priori si simplemente conectando el instrumento sonará. O si sonará, pero lo hará fatal...
¿Alguna idea o recomendación?
PD: Ya sé que hay amplis a batería, pero la idea es gastar lo mínimo y llevar un aparatico ultra portable que quepa en los bolsillos de la funda del bajo.
Graciñas por vuestro tiempo y vuestros aportes!