Mejor Rendimiento En Fl

  • 2
pukko
#16 por pukko el 09/02/2010
akledj escribió:
Entre mas sencillos los instrumentos virtuales, menor calidad de sonido.. ahí está el punto... puedes trabajar con instrumentos sencillos como los de image line que van al pelo con su hermano FL Studio, pero no siempre en ellos encontrarás el sonido que quieres o necesitas.

Para trabajar sonidos fuertes, que se escuchen reales, que no se sienta lo "virtual" debes usar VST's mas fuertes, Sylenth, Minimonsta, Korg Legacy... aparatos que halan mucho procesador y ram.

Yo recomendaría realmente una Quad Core con 4 GB de RAM o mínimo un Core 2 Duo con 2 GB de RAM, pues yo tengo un Dual Core con 2 GB de Ram y se revienta la PC cada que suenan varios instrumentos al tiempo.

Y las recomendaciones de sacar el WAV del instrumento me parece fenomenal, sólo que si sacas el audio y luego mas adelante quieres hacer algún cambio o una automatización mas en el instrumento, no será fácil.

A decir verdad cada quien según los recursos que tiene hace lo que puede, espero algún dia poder comprar mi anhelada Mac Pro (Ojalá de 8 núcleos, 32GB de RAM y una UAD Quad) [-o<

Pero mientras esto llega, seguiré luchando con mi Dual Core. :mrgreen:



Buno yo soy de lso que en opinion la maquina no es pretexto de crear musica de calidad ...no podemso culpar de todo al rodenador ni al secuenciador...me a impatado pro ejemplo los dos proeyctos profesionales que se han puesto e este foro y una felicitacion para...no reuerdo jeje pero una felicitacion..proque con sonidos y synthes de fl logra untrabajo incrible....si dejaramso todo de lado de que synthe usas no lograriamso un anze real...eso lo aprnedi por expeirncia...yo uso por ejemplo el nexus....y confiado en que mejoraria pues su prestes son mu buenos y pues ay teie su reevrd delay filtros compresion ...pero era ahcerme la vida facil ..y aun asi no me servirina pro que rsultaba que aveces creaba saturacion digital...por que ..no era la calidad de synthe si no de la composicion.....creeme bajate el proyeto profesional y veras que el con un pentium 4 logro mucho la carencia capitaliza a tu favor..pues el hambre crea ingenio...actualmente yo trabajo con u na de 4 nucleos ram 2 gb con tarjeta de sonido 5.1 pero...aun sigo suando o 3ocx de fl y sacando buenso sonidos..por que pues soy yo elq ue creo mis propios prestes...y librerias...(quiza pro que el tipo de msucia que quiero componer no hay tanta libreria no que yo sepa)...en realidad ahora somos unos niños consentidos....se hacian perfectas canciones con ordenadores mas viejso y ineficinetes....

te daria consejso extras.....graba alguans partes de la cancion(en wav)...y usa los senders para compartir fx entre canales asi ahorras recursos saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
akledj
#17 por akledj el 09/02/2010
Gracias por el consejo, eso lo vengo haciendo hace algun tiempolli, al igual k agrupando percusiones y ese tipo de cosas, y creo que estamos de acuerdo en que los sonidos dependen del tipo de musica.... yo hago progressive house, genero que necesita de sonidos fuertes para que no se sientan tan midi, ademas de necesitar mucho "color"... un sonido agradable.. y potencia, asi k necesito buenos instrumentos, en cuanto a presets, yo agarro uno y lo modifico hasta que me de el sonido que quiero, y no digo que sea una limitante el no tener el gran ordenador.... solo que (en mi parecer) hay un punto minimo para poder trabajar "comodamente".

De todas formas como decis... somos unos niños apenas, el tiempo, el estudio, y el trabajo mismo nos iran enseñando.

PDTA: perdon por no usar tildes pero este teclado no est{a configurado ... xD
Subir
Akku
#18 por Akku el 15/02/2010
Buenas, al igual que varios yo también tengo problemas de PC, en realidad ahora no tanto, le agregué 2Gb de ram a mi Intel Celeron (todavía más berreta, jeje). Bueno solo quería agregar a todos los maravillosos consejos que dieron para el rendimiento, para los que dijieron que se dificulta la edición luego de renderizado a Wav el pattner Midi, es verdad es una cosa que pasa frecuentemente, yo renderizo casi todos los sintes que uso, pero luego no me concence el sonido o la melodías. Tengo más audio que MIDI en el proyecto, solo suelo dejar sintes como el 3osx o el Wasp.

Una cosa que hago para evitar los crujidos de saturación es subir la cantidad de Buffer length en los Audio settings hacia la mitad 7472 samples (170 ms). No se si esto está bien, una vez tocando este control me di cuenta de que no hacia más el crujido. Sin embargo no te hace más rápida la máquina, al contrario, pero bueno, evito ese molesto sonido de saturación.

Cargo muchos Albino3, consume bastante, así que renderizo todo lo que hago con él, con los efectos cargados, con los delays y reverbs etc. Más atrás hiceron lo que hago yo de poner el clip en el playlist y seleccionar la sección, pero si tengo efectos lo que hago es dejar un espacio vacio al final de la selección así se desvanece la cola de reverb o delay. Y cuando lo cargo como audio clip, creo una segunda versión, pues cuando pongo la misma versión con la cola de reverb seguida, lo que me pasa es que es como que se corta el sonido y vuelve a empezar, con la segunda copia del clip no pasa eso (aclaro que no se si esto me pasa a mi solo, igualmente no me cuesta nada crear una segunda copia del audio clip).

Para poder editar a posteriori el audio creado uso dos formas:
* Cuando tengo el sonido que creo que me funcionaría, guardo una nueva versión del tema (save new version, ctrl+n) en la que borro el clip y el plug y cargo el audio, pués el midi quedó guardado en la anterior versión, he llegado a hacer temas que he llegado hasta la versión 30 del proyecto haciendo esto de guardar y save new versión. Se de gente que llegó a muchas más versiones.
* La otra es luego de renderizar el audio, reemplazar el plug usado por un Sampler (el del FL), cosa que quede el midi solo, de manera de hacer un "MIDI Backup" de los clips usados. Es cómodo correr los pattner que contienen estos clips hacia arriba del playlist así no molestan, es cómodo ser organizados, asignando colores y esas cosas a los clips, además de motivarme, me permite administrar mejor el proyecto.

De todos modos es conveniente guardar varias versiones del tema a medida que se crea, no se si alguna ves les pasó de que se les colgó el programa con el tema en reproducción, y luego al abrilo de nuevo les sale un mensaje del que el proyecto está corrupto y no lo pueden volver abrir. Pues a mi si, y es frustrante :x . También es conveniente guardar el preset del sinte si le hicieron modificaciones "siempre" (organizar los presets que crearon resulta muy cómodo y luego ahorra tiempo)
Todo esto va a llevar su tiempo, pero hay que dejar de pretender de que podemos hacer temas en una hora. Supongo que todo el mundo se siente tentado de cargar 20 instancias de.... no se... :idea: .... NI Massive. Es verdad lo que dijieron arriba, si querés un sonido bueno por lo general es conveniente usar buenos sintes que te succionen la vida del ordenador, el muchacho de arriba que hace progressive house supongo que querrá unos buejos bajos analógicos. Sin embargo no escatimen la posibilidad de los sintes del Fl (pero ese ya es otro tema), no habría que dejar que se nos vallan la mitad de los recursos del sistea solamente en la base del tema... Además si tuviera una Quad Core de 3ghz con 16 de ram [-o< [-o< [-o< igualmente seguiría aplicando estas cosas así puedo poner más y más cosas ilimitadamente (si es que lo creo necesario :wink: )

Disculpen por haberme extendido un rato, jejeje, Espero haber ayudado. Saludos y suerte!!! :)
Subir
mgparmony
#19 por mgparmony el 23/02/2010
Hola yo trabajo el flstudio 9 en una portatil, Acer aspire 5732z petium dual core CPU T4300 @2.10 Ghz,4.0 Gb RAM. El sistema operativo es Win 7 home premium 64 bit...En realidad acabo de conocer el programa y estoy haciendo las bases de varios temas con ( addictive drums y ez drumer) y usando los efectos que trae el fl studio, pero tengo errores en el addictive y cuando secuencio una base con el ez drumer y luego quiero adicionar una marcha con una percucion menor(ejemplo) me sale el sonido del addictive y cambio los canales de entrada y salida y nada, en fin todavía estoy un poco perdido en todo esto pero nesecito que me funcione porque tengo un monton de temas que grabar....Quisiera saber si alguien sabe cual fuera la targeta externa para conectar un roland e 28 y una guitara o bajo,(Bueno y barato) para ir haciendo algo porque todo lo que he grabado ha sido desde la misma PC.....Y lo mas importante es que quisiera saber si puedo hacer algo que mejore, el addictive drums que siempre me salekitpieces missing, y ya no se ni donde poner los preset y kit, no los reconoce solo con lo que se instalo el programa....

Estoy bien complicado con esto si alguien puede aconcejar algo a respecto....

Muchas gracias a todos....

MGP
Subir
Jzthard
#20 por Jzthard el 03/01/2018
disculpen yo uso pentium 4 2.9 ghz con 4g de ram que podria hacer para q no se me sature fl donde dice ram aparese que tengo 4000 de ram y lo mucho que usa proyecto son 700 megas pero en la parte que dice monitor ala hora de reproducir se satura mi pregunta es ALGUIEN SABE PORQUE?????
SALUDOS Y GRACIAS SI ME RESPONDEN
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo