akledj escribió:Entre mas sencillos los instrumentos virtuales, menor calidad de sonido.. ahí está el punto... puedes trabajar con instrumentos sencillos como los de image line que van al pelo con su hermano FL Studio, pero no siempre en ellos encontrarás el sonido que quieres o necesitas.
Para trabajar sonidos fuertes, que se escuchen reales, que no se sienta lo "virtual" debes usar VST's mas fuertes, Sylenth, Minimonsta, Korg Legacy... aparatos que halan mucho procesador y ram.
Yo recomendaría realmente una Quad Core con 4 GB de RAM o mínimo un Core 2 Duo con 2 GB de RAM, pues yo tengo un Dual Core con 2 GB de Ram y se revienta la PC cada que suenan varios instrumentos al tiempo.
Y las recomendaciones de sacar el WAV del instrumento me parece fenomenal, sólo que si sacas el audio y luego mas adelante quieres hacer algún cambio o una automatización mas en el instrumento, no será fácil.
A decir verdad cada quien según los recursos que tiene hace lo que puede, espero algún dia poder comprar mi anhelada Mac Pro (Ojalá de 8 núcleos, 32GB de RAM y una UAD Quad)
Pero mientras esto llega, seguiré luchando con mi Dual Core.
Buno yo soy de lso que en opinion la maquina no es pretexto de crear musica de calidad ...no podemso culpar de todo al rodenador ni al secuenciador...me a impatado pro ejemplo los dos proeyctos profesionales que se han puesto e este foro y una felicitacion para...no reuerdo jeje pero una felicitacion..proque con sonidos y synthes de fl logra untrabajo incrible....si dejaramso todo de lado de que synthe usas no lograriamso un anze real...eso lo aprnedi por expeirncia...yo uso por ejemplo el nexus....y confiado en que mejoraria pues su prestes son mu buenos y pues ay teie su reevrd delay filtros compresion ...pero era ahcerme la vida facil ..y aun asi no me servirina pro que rsultaba que aveces creaba saturacion digital...por que ..no era la calidad de synthe si no de la composicion.....creeme bajate el proyeto profesional y veras que el con un pentium 4 logro mucho la carencia capitaliza a tu favor..pues el hambre crea ingenio...actualmente yo trabajo con u na de 4 nucleos ram 2 gb con tarjeta de sonido 5.1 pero...aun sigo suando o 3ocx de fl y sacando buenso sonidos..por que pues soy yo elq ue creo mis propios prestes...y librerias...(quiza pro que el tipo de msucia que quiero componer no hay tanta libreria no que yo sepa)...en realidad ahora somos unos niños consentidos....se hacian perfectas canciones con ordenadores mas viejso y ineficinetes....
te daria consejso extras.....graba alguans partes de la cancion(en wav)...y usa los senders para compartir fx entre canales asi ahorras recursos saludos