Mejora de la cadena de audio.

David Valdés
#1 por David Valdés el 20/02/2008
Buenos días.

Últimamente me he hecho con bastante equipo, lo estoy usando, me divierto muchísimo con él... Además, me sirve para mi trabajo, pues me permite grabarme y corregirme. En fin...que se está convirtiendo esto en un hobby al que cada vez dedico más tiempo.

Ahora mismo cuento con el siguiente material:

2 chino micros tuneados
1 par estéreo Violet "The Finger"
2 Apex 205 tuneados
1 Audio Technica AE2500
1 Audio Technica AE3000
4 Electro Voice ND/468
1 Shure SM57
1 MOTU Traveler
1 Roland VS1680 EX
Monitores Alesis M1 Active MkII
Portátil y sobremesa bastante potables

¿Qué pensáis que podría mejorar mi cadena? Creo que lo que me hace falta es un buen previo de micro. Grabo un poco de todo, pero hago clásica y también pop-rock. Para grabar clásica había pensado en este previo, del que me hablaron muy bien:

http://www.davelectronics.com/bg2mk2.htm

Tengo bastante claro que este será un previo que me pille a corto plazo, pero la cosa está en que también grabo baterías (sólo hay que ver la lista de micros :mrgreen: ), y ese previo no me vale, con lo que necesito otro para tal faena.

Para grabar baterías uso 2 OH, 2 caja (batidor y bordonero), 2 bombo (el AE2500 es bicapsular) y, dependiendo de cómo me dé, 3 ó 4 toms (a veces uso configuraciones mucho más sencillas, pero esta es la, digamos, "monstruo"), lo que implica hasta 10 entradas. Hasta ahora le pido prestada una MOTU 896HD a un amigo y la uno por firewire a mi Traveler. ¿Hay alguna manera de tener un solo aparato dedicado a la grabación de baterías?

¿Qué podéis aconsejarme para dar un salto cualitativo? Todo el mundo recomienda previos, que son tan importantes como los micros... ¿Debo tirar por ahí?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David del Saz Rodríguez
#2 por David del Saz Rodríguez el 20/02/2008
Sin niguna Duda. Para una grabacion decente... No te lo pienses y hazte con un buen previo. En Thomann o Musik-produktiv hay de todos los colores.

En cuanto a la batería no te puedo ayudar, yo las meto por vst con el Ezdrummer, ya que soy guitarrista y teclista, a La batería todavía no lehincado el diente (todavía), de todas formas tengo un amiguete que controla bastante de grabacion de baterías en estudio, le preguntaré ahora cuando lo vea y a ver lo que me dice. . :D

Un abrazo.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 22/02/2008
Muchas gracias por tu aporte, Daviletee.

¿Alguien más que quiera colaborar, sobre todo para la batería?

Un saludo.
Subir
David Valdés
#4 por David Valdés el 22/02/2008
Acabo de ver la Motu 8PRE. Unida por firewire a mi traveler me daría 12 canales de previos, que bastan para lo que pretendo.

Ahora bien, ¿qué pensáis de la calidad de este aparato?

Gracias.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 22/02/2008
España va bien.
Subir
David Valdés
#6 por David Valdés el 22/02/2008
:-s
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo