Antes de nada gracias a todos por postear me está siendo bastante útil vuestro sabio consejo y en general estos foros y los de Gearslutz...
pgsmusic escribió:
Mi recomendación es que pienses bien lo de la suma OTB, a priori puede parecer un gran atractivo, pero yo aprendería ha mezclar bien ITB
Que me quieres decir...., que mezclo mal!!!! .......Pues tienes razón! HEhehe.. Ahora en serio, yo supongo que en la historia del registro sonoro, la etapa digital es poca cosa comparado con las anteriores "usos" de mezcla, de hecho a mi lo que me jode es no haber aprendido precisamente grabando en cinta y no con "Prutuls" (vaya no se yo si es tan bueno aprender directamente en un DAW, que se lo digan a los abuelos de esto). Compañeros míos que si lo hicieron, tienen una visión más de esto que yo, p.ej., no tengo... Algún día ... Studer....aaaahhhh
Perceverb escribió:
invertiría en una buena acústica de la sala, buenos monitores y control de monitores, una buena tarjeta de sonido, la Aurora 16 está genial, si vas a usar Cubase tambien te recomiendo la AES 16 de Lynx, funciona muy bien con el Aurora. Si quieres, un buen compresor estereo para comprimir instrumentos independientes y el master, un buen EQ analógico también, pero sinceramente antes de un sumador yo me compraba muchas cosas, que conste que yo tengo uno y estoy encantado, pero no es tan facil convivir con un sumador en el estudio, te lo digo por experiencia.
Al lío, en el tema de buscarme un bajo y acondicionarlo ando, pero eso es otro tema...
Con respecto a la cacharrería que es en lo que andamos.Pues a ver algo que seguro compraré es como dije el Manley Slam, que me soluciona varias cosas que necesito y es un pepino, dado que me da alergia pasarlo por la 002 mi lógica me pide que antes cambie de sistema... Aurora, Alphalink,Apogee...? El caso es que si me pillo estos hay que comprar una matriz de monitorado y sigo sin tener previos y hay que esperar unos meses a por el Manley, pero es que invertir en cacharrería digital tb me da alergia porque continuamente sale algo que caga por lo anterior, en cambio un buen previo, micro... esos son amigos para toda la vida...
Pongamos que me hago con un conversor, Aurora no parece mala inversión, tu mismo tienes uno y pareces contento (te vengo leyendo días y tienes todo mi respeto), necesito tarjeta para que copule con el PC (aes,madi,...?),una matriz de monitorado?, esto es un buble sin fin...
Por cierto que tampoco me venía mal un controlador, que mezclar a golpe de ratón me resulta horripilante.
A lo mejor solucionaba varios de estos problemas trincando una SSL matrix? Puestos a ahorar,nu se.
Y una X-desk...???
Lo que es una verdad como un templo es lo del sumador...Lo dejaré para cuando se acabe la crisis...
Atribulado me hallo.
Bueno Pgsmusic, gracias por lo dicho y espero que me sigas iluminando con tu manto de sapiencia.
Por cierto mezclo así de mal... al menos hace 2 años...
https://www.hispasonic.com/foros/valvulas/323104