Ola!
Yo todo eso que quieres hacer tu, lo hago con el WaveLab, es un editor de audio bastante completo.
No sé que resultado dará el tema del Dolby, pero generalmente, el asuntillo del ruido de la cinta es bastante jodido.
Puedes grabar la cinta al WaveLab. Lo primero que deberías hacer, es eliminar el DC Offset, es una pequeña cantidad de tensión continua que se introduce por algun lado, y que generalmente se traduce en forma de ruido. Este DC offset, es una putada, pues merma el margen dinámico de las grabaciones, asi que si ves que tiene, quítaselo.
El segundo paso es normalizar, para ver cómo quedaría el sonido, dejando el pico más alto a 0dB.
Puedes aplicar algo de ecualización correctiva, pero no sé si te ayudará para reducir el siseo.
El WaveLab tiene un plugin que se llama Denoiser que elimina ese siseo... el problema que tiene, es que si el siseo es muy acusado, tienes que darle mucha brasa al plugin y al final se acaba notando en la grabación... algo así como si fuera una ligera compresión Mp-3... este típico recorte aleatorio de frecuencias agudas...
Para darle caña (más que caña, presencia) a la grabación puedes usar plugins como el BBE Sonic Maximizer, o algun excitador aural.
Todo el tratamiento, si has normalizado, lo tienes que hacer sin que en ningun momento la señal resultante supere los 0 dB
Si ves que la grabación tiene muchos picos, podrías pasarle un ligero compreson 2:1 o 3:1, o un simple limitador para reducir todos los picos y conseguir un volumen efectivo de la grabacion, pues muchas veces, no podemos darle más volumen a una grabacion porque hay unos picos demasiado altos en comparación con el resto del nivel de la grabacion.
Finalmente, si ves que es necesario, puedes utilizar un compresor de masterización, para "hacer el chorizo". Yo uso el TimeWorks mastering compressor... es uno de mis favoritos, no podría vivir sin él
Ya nos contarás que tal.