#14
Muy interesantes las muestras de audio.
Podrías comentar la cadena completa de al menos alguna de ellas, seguro que es interesante.
Conviene recordar que el sonido del bajo sólo frente al sonido en contexto de mezcla es muy diferente, a veces un timbre muy chillón en sólo queda perfecto en el contexto
Divido en 4 bandas mediante EQ, y aplico una cadena más o menos compleja de compresión a cada una de ellas. El objetivo es dividir el timbre del bajo en 4 "churros" de esos que les gustan tanto a los técnicos, audio vivo, dinámico, pero sin sobresaltos.
Con esas 4 frecuencias se puede "cacharrear" infinito (drive, nivel, dinámica, color, efectos) y luego sumarlas como mucho en un par de amplis.
Hacer ese proceso con amplis y filtros debe ser muy divertido.
Creo que esto es debatible, dependerá del diseño del compresor, aunque el hardware me parece muy mediocre si lo comparo con las posibilidades del proceso digital.
Saludos!
Muy interesantes las muestras de audio.
Podrías comentar la cadena completa de al menos alguna de ellas, seguro que es interesante.
Conviene recordar que el sonido del bajo sólo frente al sonido en contexto de mezcla es muy diferente, a veces un timbre muy chillón en sólo queda perfecto en el contexto
Lenny escribió:Esto es muy interesante. Yo he acabado haciéndolo de forma menos "orgánica", me refiero a buscar el mismo resultado con otros medios, y otros cortes de frecuencia, digo menos orgánica porque no he usado ampli para cada banda de frecuencia.-Ampli de bajo de transistores: low pass solo 300hz
-Ampli de bajo de válvulas: cut on 300hz - 4k cutt off
-Ampli de guitarra: cut on 4k - 8k cut off
Divido en 4 bandas mediante EQ, y aplico una cadena más o menos compleja de compresión a cada una de ellas. El objetivo es dividir el timbre del bajo en 4 "churros" de esos que les gustan tanto a los técnicos, audio vivo, dinámico, pero sin sobresaltos.
Con esas 4 frecuencias se puede "cacharrear" infinito (drive, nivel, dinámica, color, efectos) y luego sumarlas como mucho en un par de amplis.
Hacer ese proceso con amplis y filtros debe ser muy divertido.
Lenny escribió:Lo de comprimir solo los graves no ocurre en los compresores hardware, es propio del entorno digital, de los plugins, por eso mucho de los compresores vst vienen con un filtro, para evitar en mayor o menor medida esto
Creo que esto es debatible, dependerá del diseño del compresor, aunque el hardware me parece muy mediocre si lo comparo con las posibilidades del proceso digital.
Saludos!