Mejoras o abuso de la tecnologia led
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Hombre, el led es mejor en cuanto ahorro de luz vas a locales que no tienes ni idea de como va el tema de la luz.. entonces con led vas algo mas tranquilo, he de decir que yo uso cabezas moviles de 250w de descarga y 575 y con estas haces cosas chulas, por que me gustan mas aunque consuman el doble, con estos se consiguen buenos resultados y dan chicha pero claro el led, pesa menos, consume menos, es otra forma de verlo, para frontales yo pondria el par64 de toda la vida, mejor que ese blanco no lo dara ningun led, y yo he ido a algunas fiestas con montajes buenos y si hay mucho beam, pero he decir que hay gente que usa beam, par64, led y spot 575 por lo menos eso he llegado a encontrarme, pero yo vamos soy de 250, 575 y par64 de toda la vida, dura mas y no se rompe tanto como estas de plastico de hoy en dia.
Yo diría que la tecnología led ( y las cabezas beam ) es muy buena por 2 razones, por su versatilidad y por que gracias a esta tecnología las grandes empresas cambian de luminarias y abarrotan el mercado de cabezas wash de descarga por ejemplo de 575w, es increíble que hoy podamos comprar cabezas de segunda mano por 150€ y con los beam igual, escaner de 1200 w que se venden por 200€, os recuerdo que hace 5 años un escaner de 1200w costaban alrededor de 3.000 € y hoy de segunda mano 200€, es una oportunidad de tener un equipazo de iluminación por 2 duros y al público le da igual que sean led o de descarga, lo que quieren ver es un buen show de luces.
#3
Exactamente, por cuatro perras tienes un equipazo de iluminación en condiciones, y como tu dices a la gente le da igual que sea led, lad, o lod, el caso es que vean colores y dibujos dando vueltas que es lo que impresiona, debo decir que las Beam impresiona mucho sobre todo las 7r que hace el rayo largo de cojones y lo ves en el cielo pues eso impresiona, pero lo suyo es esperar hasta que estas bajen baraticas de precio pero para eso queda aun tiempo jajajajaja, y nada lo dicho, yo pienso que hay que usar todos los aparatos ya sean de 575, led o beam cuanto mas aparatos (mas montas) pero mas espectaculo puedes hacer..
Exactamente, por cuatro perras tienes un equipazo de iluminación en condiciones, y como tu dices a la gente le da igual que sea led, lad, o lod, el caso es que vean colores y dibujos dando vueltas que es lo que impresiona, debo decir que las Beam impresiona mucho sobre todo las 7r que hace el rayo largo de cojones y lo ves en el cielo pues eso impresiona, pero lo suyo es esperar hasta que estas bajen baraticas de precio pero para eso queda aun tiempo jajajajaja, y nada lo dicho, yo pienso que hay que usar todos los aparatos ya sean de 575, led o beam cuanto mas aparatos (mas montas) pero mas espectaculo puedes hacer..
yo comparto opinion con mrmespectaculos, y a la vez digo que para ciertas cosas esta bien y ciertas que hay que combinarlas, porque los led dan una iluminación mas fría que las lamparas convencionales, ya que por ejemplo para una orquesta es mas normal iluminar desde el puente delantero a los musicos con focos de par de bombilla porque es una luz mas calida y mas natural, no es tan artificial como el led, para ciertos detalles queda mejor los convencional ya que es mas acogedor para la gente que disfruta de los espectaculos.
#5
Exactamente señor geiso, es que esa es la clave el par64 de toda la vida para iluminar musicos y teatro es lo mejor..
es como si quitamos nuestras cegadoras convencionales y ponemos 4 focos led ultra gordos para escandilar obviamente me sigo quedando con las cegadoras convencionales !
lo mismo pasa al foquito
Exactamente señor geiso, es que esa es la clave el par64 de toda la vida para iluminar musicos y teatro es lo mejor..
es como si quitamos nuestras cegadoras convencionales y ponemos 4 focos led ultra gordos para escandilar obviamente me sigo quedando con las cegadoras convencionales !
lo mismo pasa al foquito
Respondía a este comentario
"para iluminar musicos y teatro es lo mejor."
Y no, no es lo mejor.
No dan un haz uniforme. Hacen "bananas" con la luz y ensucian la escena. Incluso con gelatinas buenas.
Aunque se le pongan viseras al no llevar lente nunca recortan como un PC o un fresnel.
No hay posibilidad de ajustar el ángulo a no ser que se cambien las lámparas.
Y todavía se pueden convertir en un engendro más terrorífico si se les instala un adaptador "ashburner" para montar barras de cuarzo de 300/500w Yo tengo varios de estos y zafan mas o menos cun un frost delante pero sin filtro son un espanto.
Nunca he hablado de "último recurso"
Tampoco hay 3 tipos. Yo por lo menos conozco 4 modelos con diferentes ángulos aunque solo he usado MFL, VNSP y los infames ceniceros para poner lamparitas de poco consumo y hacer mucho colorín.
Hala, queda dicho.
"para iluminar musicos y teatro es lo mejor."
Y no, no es lo mejor.
No dan un haz uniforme. Hacen "bananas" con la luz y ensucian la escena. Incluso con gelatinas buenas.
Aunque se le pongan viseras al no llevar lente nunca recortan como un PC o un fresnel.
No hay posibilidad de ajustar el ángulo a no ser que se cambien las lámparas.
Y todavía se pueden convertir en un engendro más terrorífico si se les instala un adaptador "ashburner" para montar barras de cuarzo de 300/500w Yo tengo varios de estos y zafan mas o menos cun un frost delante pero sin filtro son un espanto.
Nunca he hablado de "último recurso"
Tampoco hay 3 tipos. Yo por lo menos conozco 4 modelos con diferentes ángulos aunque solo he usado MFL, VNSP y los infames ceniceros para poner lamparitas de poco consumo y hacer mucho colorín.
Hala, queda dicho.
miscoes escribió:Me refiero a los tres tipos tipos que se usan mas habitualmente la del 1(CP60) el 2(CP61) y el 5(CP62)Tampoco hay 3 tipos.
Como he dicho antes son otra opcion mas con sus defectos y virtudes lo que no es logico es pedir a un par 64 las prestaciones de otro tipo de focos, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y en eso reside la gracia de esto en elegir el aparato mas adecuado al resultado que se pretende buscar. Sea este un Par, un Pc,un recorte un led, una bombilla de 60w o una linterna.
El led tiene muchas ventajas (bajo consumo, peso reducido, duracion de la lampara). Lo que yo si he visto es que se compra por comprar, no se tiene en cuenta que si quieres sustituir un par debes comprar un foco led que te de la misma potencia luminica, veo estos par con un monton de leds que eso no alumbra nada, en ese creo que si que se ha abusado. En cuanto a los beam que hablais, no tiene nada que ver con el led, los hay de descarga y los hay beam, es otro tipo de cabeza movil que esta ahora de moda nada mas. Por ultimo comentar que el led puede servir para iluminar las caras de los musicos desde delante, si no te gusta el blanco que monta, subes el verde y el azul (osea amarillo) y le das un toque mas amarillento a ese blanco que no os gusta. El blanco del led son unos 6000ºK que es la luz que hay en un dia nublado, lo que pasa que estamos acostumbrados al anaranjado del par de toda la vida.
Respondiendo a miscoes, para determinadas cosas en teatro, el par 64 sí que es lo mejor. Si la lámpara es buena sí que dan una luz uniforme, con su forma oval característica. Sacan lo mejor de algunos colores, dando tonos a los que pc´s y recortes no llegan. Montados en calle tienen un resultado espectacular. Una buena contra de par 64 es muy difícil de superar, y podría seguir así un rato.
El led no es una moda, es parte del presente y un futuro muy próximo. Ya hay recortes led de buen rendimiento (etc, Robert Juliat), tanto Lee como Rosco tienen lineas de colores especiales para led. En el R&R su uso ya es casi generalizado, y en el teatro se irá metiendo cada vez más. Ahora el inconveniente no es otro que el precio.
El led no es una moda, es parte del presente y un futuro muy próximo. Ya hay recortes led de buen rendimiento (etc, Robert Juliat), tanto Lee como Rosco tienen lineas de colores especiales para led. En el R&R su uso ya es casi generalizado, y en el teatro se irá metiendo cada vez más. Ahora el inconveniente no es otro que el precio.
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