Hago este hilo porque actualmente estoy trabajando tocando música en vivo en hoteles en Turquía y montamos un sistema de in-ers para solucionar el problema del monitoreo pero nos encontramos con una serie de conflictos que tal vez alguno de ustedes pueda ayudarnos a solucionar.
Problema: los in ears se escuchan solamente del lado izquierdo, excepto que se saque un poco la ficha momento en que comienza a escucharse de ambos lados pero hace al sistema muy inestable e impide moverse con comodidad.
Descripción del sistema:
(Sentido de la señal descendente en la lista)
Mixer general (está cambia dependiendo del hotel)
Envío por canal auxiliar
Cable Jack - Jack (1/4) mono
Divisor de señal para auriculares Mackie HM-4
Adaptador Jack 1/4 a mini Jack.
Cable extensor Mini Jack macho (estéreo) a Mini Jack eHembra
In Ear ZS 10Pro con micrófono.
Descripción más detallada del problema
Los in-ers funcionan correctamente y al ser conectados a la mackie sin el cable extensor (pasando únicamente por el adaptador Jack un cuarto a mini Jack) la señal se escucha de ambos lados perfectamente.
Probamos con un cable canon-Jack Mono pero la señal se escucha de un solo lado.
Estoy seguro o casi de que el conflicto tiene que ver con la relación entre señales mono y estéreo y tal vez uno de los puntos de conflicto también sea que los in-ears vengan con micrófono incluido. Pero por ahora se me vienen quemando los papeles y no consigo dar con información que me aclare el panorama y me permita solucionar el problema definitivamente.
Les agradezco mucho por la lectura.
Aguante el foro
Abrazos argentinos ☺️