mod
Yo para no perderme con los cables suelto un extremo y lo muevo hasta donde me lleve, y luego cuando he localizado el destino lo tiro a cualquier lado y hago ctrl + z para deshacer la conexion eliminada y quedarme como antes.
Y si lo haces con el atajo decteclado de borrar cables, lo localizas muy rapido, pues el unico cable dibujado es del que estiras.
La verdad es que no me suelo liar mucho.
Hay atajos chorras que muchos desconocen. Uno que es muy útil en el secuenciador es usar CTRL y arrastras lo que tengas seleccionado: se duplicará. Para acordes y demás está bien.
en la web de Propellerheads hay una guia en PDF en inglés para todos esos atajos "Reason version 4 key commands "
si hay un lió de cables pulsar la tecla "L". puedes ver las conexiones pero sin cables y si pulsas con la flecha encima una de las conexiones veras el cable de esa conexion.
puestos a hablar de mejoras en reason 5...BRUTAL la gestión de la creación de tracks por blocks....
bueno, yo tambien utilizo truquitos, pero no ayudan la verdad, lo que comentas aki, te obliga a moverte por todo el rack con el cable, ya lo hice en otras ocasiones, lo de desvisulizar no lo acabo de entender pero hago una cosa parecida: pongo el raton sobre el out, me sale un letrerito con el destino, lo memorizo y me voy a el, sigue siendo un coñazo aun tratandose de un mixer como destino y solo teniendo 4 mixers..
El ultimo tema que hice fueron 130 pistas midi, o sea inmaginaos los modulos y la de cables que puedo llegar a tener
por cierto, los blocks ni los probe.. en serio sirven para tanto?