Muy buena; yo creo que añadiria a Nino Rota, Leonard Bernstein, Dani Elfman, Gabriel Yared, Wojciech Kilar, George Gershwin e incluso Vangelis.
De la lista siempre me han gustado mucho Jerry Godlsmith, Ennio Morricone y John Williams, pero entre mis favoritos de siempre y que no aparecen en la lista están también el gran Alan Silvestri y Danny Elfman.
Para mi falta Vangelis en esa lista.
Vangelis se lleva dos proposiciones!!! Bueno, entre los que habéis nombrado me quedo con Yared, tal vez Rota...Hay muchos, y muy buenos...
Incluiria tambien a John Barry
Ciertooooo; Elfman fue un ídolo para mí en el pasado; ahora ya su nivel, para mi gusto, es muy bajo. Para meterlo entre los diez mejores...se me queda corto.
John Barry también sería una buena opción.
Randy, en efecto, lo es, pero se progida poco y su calidad fuerte la ofrece en menos, a mi entender. De los Newman andan sueltos un par de monstruos, y no precisamente los compuestos por Randy jejejeje.
John Williams podrá tener referencias a los clásicos, pero las tienen también todos los compositores, de todos podemos sacar referencias e inspiraciones. Ahora, la composición que tiene este hombre es abrumadora.
John Williams hace cosas que siempre recuerdas, pero también es bastante repetitivo.
1
Su estilo lo es, pero también lo es el de Rota, Morricone, Jarre; creo que hay que insertarse en la música, estudiarla...nada de oirla y así poder analizar las obras.
Totalmente de acuerdo con el primer puesto, Williams es un genio. Me hubiera gustado ver en la lista a Vangelis y a Barry.
1
Vangelis es grande, pero para mi opinión está un peldaño por debajo. Igual pasa con Barry, repito, en mi opinión, claro. Entre Barry y Vangelis no tengo duda: John Barry.
Para mí John siempre ha sido el mejor. Actualmente me encuentro sumido en un minucioso estudio de sus partituras, y estoy más convencido si cabe de ello. Respecto a la ya larga polémica de "John y su inspiración en los clásicos", pues no la comparto. Ningún músico reinventa la rueda, todos se basan en lo precedente. Unos innovarán más (Schoenberg, Penderecki, etc...) y otros seguirán de un modo más explícito la "tradición" musical. Pero siempre habrá "referencias" a lo que otros antes han hecho. Además, recordemos que hablamos de música para el cine, y por tanto música relegada a las imágenes para la cual fue creada, no de música para concierto, ni música con pretensiones revolucionarias o rupturistas (aunque la música de John consigue trascender esa función, y es válida más allá de las propias películas)
John Williams repetitivo? Yo diría que tiene un estilo sólido y congruente, y perfectamente reconocible. Y los puristas seguirán fusilándolo (recuerdo que hace muchos años le pusieron a parir en la Scherzo), pero bajo mi humilde y limitado punto de vista musical, John es el mejor compositor para películas de la historia.
1