que recomendarian como mics?
Los mejores microfonos de toms, que recomiendan?
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Fiuuuuu pues iba a aconsejarte los MD421, incluso los 441 pero son aun más grandes jajajaaa
Quieres usarlos en estudio? o en estudio y directo? cual es el problema con su tamaño?
Prueba un SM57, si puedes permitírtelo un condensador puede dar muy buenos resultados. Un U87 es demasiado grande? prueba un AKG 414
Saludos!
Quieres usarlos en estudio? o en estudio y directo? cual es el problema con su tamaño?
Prueba un SM57, si puedes permitírtelo un condensador puede dar muy buenos resultados. Un U87 es demasiado grande? prueba un AKG 414
Saludos!
La cola se la quitas con el compresor, o con una puerta. Aunque con el compresor es más natural.
Si pones un compresor con el tiempo de release largo en un bombo o timbal, al estar reduciendo muchos dbs por el golpe inicial, prácticamente recortas toda la cola.
También prueba a apagar los timbales con apagadores que hay, que presionan los parches y restan armónicos y sustain.
Incluso prueba a meterles una pieza de espuma dentro.
Hay mil cosas locas que se hacen para conseguir el sonido que uno busca.
Si pones un compresor con el tiempo de release largo en un bombo o timbal, al estar reduciendo muchos dbs por el golpe inicial, prácticamente recortas toda la cola.
También prueba a apagar los timbales con apagadores que hay, que presionan los parches y restan armónicos y sustain.
Incluso prueba a meterles una pieza de espuma dentro.
Hay mil cosas locas que se hacen para conseguir el sonido que uno busca.
Haz caso de vai77, en la mayoria de ocasiones influye mas la colocacion del micro (distancia y angulo respecto a la fuente) que el modelo de microfono.
Lo importante es tener tiempo y paciencia para experimentar (en directo no, claro) y olvidarte de prejuicios: si un tom te suena bien con el micro apuntando al techo (es un decir) dejalo asi
Saludos
Lo importante es tener tiempo y paciencia para experimentar (en directo no, claro) y olvidarte de prejuicios: si un tom te suena bien con el micro apuntando al techo (es un decir) dejalo asi
Saludos
vai777 escribió:La cola se la quitas con el compresor, o con una puerta. Aunque con el compresor es más natural
Pues yo creo que el compresor le va a dar mas colas aun. a no ser que pongas un ataque muy lento y el ratio alto para que aplastes todo lo demas. con lo que te cargas su dinamica.
yo creo que las puertas o los excitadores de transientes van mejor con los toms.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo