danikdj escribió:Aum escribió:
Señores y señoras que NO toman drogas y, por lo tanto, no saben lo que se experimenta, mejor no digan bobadas. Si Usted es una persona pacífica que fuma marihuana y/o hachís, que bebe o toma cualquier tipo de droga no se volverá un asesino en potencia. Ciertas drogas actúan como deshinibidores y pueden provocar que aquellos sentimientos que están reprimidos dejen de estarlo. Por ejemplo, si un hincha de fútbol radical, de aquellos denominados "ultras", se emborracha y toma cocaína para ponerse en situación en el estadio, su deseo se multiplica y acabará disfrutando como a él más le gusta, es decir, insultando, provocando, rompiendo y al salir, es probable que peleándose con alguien. Esto no quiere decir que las drogas hayan transtornado a este individuo y se haya vuelto loco, esta persona ya estaba loca antes, la droga sólo le ha dado un empujoncito para que se muestre tal cómo es. Además, esto es algo que ocurre cada día, pero provoca más revuelo con personajes famosos.
Bien, es bastante cierto gran parte de lo que dices. Aunque también lo es que ciertas drogas pueden desencadenar comportamientos agresivos en gente que no lo es ni está loca, al igual que pueden provocar comportamientos paranoides u otras alteraciones psiquiátricas. Pero dudo que este sea el caso por muchos motivos.
Sí, este podría ser el caso de los alucinógenos. También ocurre muchas veces que no se sabe tomar los alúcinogenos, se toman dosis demasiado elevadas y entonces es cuando se producen los trastornos que dices. Podría contar cosas sobre el LSD que te hacen entender muchas cosas, pero no es el caso.
Hay gente que toma drogas y no le sientan bien. Lo más fácil es no volver a tomarlas, no todo el mundo reacciona igual a las sustancias, eso por supuesto. Creo que es eso lo que quieres decir. Por eso, cada persona debe saber donde están sus limitaciones respecto a este delicado tema, si lo continúa haciendo es porque disfruta de eso, aunque luego venga con la cara de pena sintiéndose culpable.