Estoy pensando en comprar un plugin de entonación vocal y quería saber que opión os merecen los competidores... (No se si me dejo alguno, si es así, por favor agregarlo)
Por ahora lo que he visto es que:
-Autotune es carito.
-Waves tune carísimo, porue hay que comprarlo con el vocal bundle.
-Intonator HS es barato, pero hay que tener un powercore.
-Melodyne: La verdad es que he visto los videoclips de demostración y he escuchado los audios procesados y sin procesar y me ha dejado loco y está de putisima madre de precio...
He de decir que probé una version antigua de antares autotune y me parece que melodyne le pega como 400 patadas en el higadillo, según ví en los videos, puesto que melodyne, además de ofrecer entonación automática (pitch shifting, ambos lo hacen) de primera calidad, melodyne es super editable y además tambien trae una opción de time streching, por lo que puedes tambien cuantizar el sonido en la proporción que desees o editarlo como quieras. (Viene siendo una especie de beat detective, Melodyne)
Lo que no comprendo es por qué es del que menos oigo hablar entre técnicos profesionales. Suena mucho autotune (supongo que porque sería el pionero, pero que creo que si autotune sigue como lo dejé está anticuado)
Intonator parece mucho menos versátil en cuanto a edición (además no hay videos demo ni nada que te muestre si no es una patata)
Waves tune parece muy similar a melodyne en cuanto a pitch pero en cuanto a tiempo no lo muestran y encima es muchísimo más caro y va por rewire (que alguien me diga si me equivoco) (no se si esto repercutirá en cuanto a que chupe más o menos recursos de la CPU)
Sabeis si este tipo de soft en general, chupa mucha potencia de la CPU? Cual es el que menos recursos gasta?
Gracias y un saludo