Memora virtual

tortades
#1 por tortades el 14/04/2004
Tengo un Pentium IV a 2,4, con 512MB de RAM y sigo teniendo problemas de memoria cuando abro un proyecto con muchas pistas.

Necesitaría que alguien me explique como configurar Cubase SX 2.0, windows XP Home Edition y lo que sea menester, para no tener los problemas de memoria que tengo, y que debido a las características de mi equipo yo entiendo que no debería tener.

GRACIAS POR ADELANTADO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 14/04/2004
Hola. Lo primero que te recomiendo es mirarte el manual del Cubase SX
concretamente la guia "como empezar" para solucionar estas cuestiones.

Entiendo que cuando dices "problemas de memoria" es una sobrecarga de la cpu y por lo tanto petardeos y clips molestos al reproducir con muchas pistas e instrumentos virtuales.
¿A que frecuencia/resolución trabajas?
16/44,24/44,24/88 o 24bit/96KHz.

Si trabajas a 24/96 necesitaras un ordenador de la NASA.
Y tu unica solución sera 1giga de RAM o más.
Si trabajas a 16/44 o 24/44 no deberias tener problemas con tu actual ordenador. Pero si es asi configura la memoria virtual del ordenador en "panel de control" - "sistema" - "opciones avanzadas" - "memoria vrtual" pon inicial en 512 y maxima en 768.
Si esto no lo arregla prueba esto, también en "opciones avanzadas"
ajustar para obtener mejor rendimiento.
También puedes probar a exportar la pista con los instrumentos virtuales,automatizaciones y efectos a un archivo wav y luego importar ese archivo a una pista de audio.Con lo que liberas de carga un montón a la cpu.
Espero haberte servido de ayuda compañero. :wink:

¡ALATAQUEEEEE!
Subir
Alexman
#3 por Alexman el 14/04/2004
¡Huy!
Si haces lo ultimo que te comento tal vez luego tendrias que normalizar el archivo wav importado desde "menu audio" - "proceso"- "normalizar" a 0.00 db (si tienes el evento selecionado claro)

Pero todo esto que te lo diga algún veterano de los que pululan por aqui que yo no tengo mucha idea, pero como nadie te ha contestado todavia te ayudo yo a ver si te vale. :wink:

¡ALATAQUEEEEE!
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 14/04/2004
ummmm A ver , yo tengo 1024 de RAM , entonces deberia de cambiar el tema de memoria virtual inicial y maxima???
Es q tiene guevos a veces me sale un mensaje pequeñito de esos de modo de aviso q te salen d la esquina inferior derecha de la pantalla y pone :
AVISO! La memoria virtual es insuficiente o algo asi y flipo, con 2.4 GHz y 1024 de RAM y con proyectos del cubase q dando a F12 para ver lo q me esta "chupando" esta por el 50%
Por cierto en opciones avamzadas en lo de memoria virtual tengo yo seleccionadao "administrado por el sistema"
A ver aver....
Subir
Alexman
#5 por Alexman el 14/04/2004
leteclaypool escribió:
ummmm A ver , yo tengo 1024 de RAM , entonces deberia de cambiar el tema de memoria virtual inicial y maxima???


Claro colega. Eso si ampliaste la Ram. Si no ampliaste y nunca tocaste nada del panel RAM "inicial y maxima" deberia de estar bien configurado.
Si no configuralo. No soy imformatico pero prueba a poner inicial 1024 y maxima a 1280 o 1500 y algo. No lo se. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo