los RTAS no tiran de RAM tiran de CPU
ya puedes tener 16Gb de RAM que como tu CPU no pueda con todo te lo comes con patatas...
PT8 consume recursos por un tubo y da un monton de problemas (ademas de tener un monton de bugs...)
yo te recomendaria que volvieras a la 7.4 q va como la seda, por lo menos hasta q salga un CS q arregle TODOS los bugs (lo cual lo dudo) o como minimo una 8.0.1, y ya que estamos, pues la 8.1 mejor :p
saludos
está claro que no puede uno actualizarse
y actualizar el procesador???
o mejor volver al anterior 7,4
protoolos 8 va fatal yo tengo 8 procesadores y se cuelga cada cinco minutos, por el error bufer size o por lost the wordcloc xD pasate a cubase o logic o digital performer asta que arreglen todo esos bugs
yo volveria a 7.4
la verdad es que en el 8 pierdes mas que ganas, aunque los accesos directos para el solo, record, mute, la ventanita extra de automatizacion y el editor midi son la hostia, si hasta ahora se ha sobrevivido sin eso yo creo que podemos aguantar un poco mas hasta que saquen una 8.1 o como minimo una 8.0.1 que arregle todos los problemas que esta teniendo ahora...
ok, gracias amigos, ya me he hecho a la idea de volver al tiger y 7,4...jeje
un abrazo a todos
SI es que verdad que falla mucho todavia el pt8 , NEural ,pero ajustando todo bien en el play back engine....usando discos duros internos y fireware(protools no recomienda usb2) y sacando fuera algunos plugins no originales que todos tenemos el sistema se queda bastante estable......Si ves que falla mucho deja el modo ignore errors during playback recording durante la sesion y quitalo cuando vayas a bouncear o grabar audio......Eso ayuda bastante
voy a hecharle un ojo a lo de Activity Monitor pero no creo que se me valla en nada el ordenador tiene un protools, los plugins de wave arts y sonnox (originales) y un par de cosas mas y la verdad que si no uso plugins que consuman mucha cpu va guay, para un grupo con el que trabajo rollo crossover metal electronico uso los plugins de protools y eleven a tuti plen en todas las guitarras y va muy guay, pero cuando tengo que hacer mezclas gordas y tiro de plugins mas potentes, rollo los wavearts, y sonnox y punmba se me tira para atras, me voy a pillar un logic para currar y el protools para grabaciones y cosas asi, asi tengo el sonido de grabacion y portabilidad de protools y el poder de mezcla que me ofrece logic, y aprobechare para comprarme una liquid mix y una uad-2.
A mi me va bien el Pro tools 8 en el MacBook. Me empieza a petar cuando cargo una orquesta sinfónica completa (midi) con Kontakt 3 y varios plug-ins
Muchas veces no seguimos al pie de la letra las indicaciones del fabricante y por eso no van finos los programas. Revisa si tienes todo como recomienda digidedign
Saludos
Yo tenía los mismos problemas con un mac pro de 4 nucleos. Version 8 de Pro tools con Digi 002r. Lo solucioné bajando la potencia de procesado a 3 nucleos en lugar de cuatro. Desde que hice esto, me va mil veces mejor que con la 7.4 tirando con 4 nucleos. De verdad, funciona. Probarlo y a disfrutar!!