Ayer escuchando Radio Clásica retransmitieron una interpretación del cuarteto en Mi menor Op. 44 No. 2 de Felix Mendelssohn. El comienzo del primer tema del tercer movimiento, Andante en Sol mayor (la relativa mayor de la tonalidad principal menor), recuerda mucho al de la clásica canción de Disney "Someday My Prince Will Come", y el desarrollo temático subsiguiente evoca distantemente lo que podría ser hoy en día una versión jazzística de dicha canción.
A partir de 14:35:
Es un cuarteto que no conocía, fue una experiencia curiosa por la relación en el uso de recursos musicales, salvando el estilo y los 100 años de distancia. Esta lleno de dobles apoyaturas (las "enclosures" del bebop), tanto en la melodía como en el acompañamiento y usa algunos vocablos armónicos también presentes en la canción de Disney.
Se me ha ocurrido compartirlo por aquí, es posible que a algunos viejos del lugar la relación os resulte también sugerente.
A partir de 14:35:
Es un cuarteto que no conocía, fue una experiencia curiosa por la relación en el uso de recursos musicales, salvando el estilo y los 100 años de distancia. Esta lleno de dobles apoyaturas (las "enclosures" del bebop), tanto en la melodía como en el acompañamiento y usa algunos vocablos armónicos también presentes en la canción de Disney.
Se me ha ocurrido compartirlo por aquí, es posible que a algunos viejos del lugar la relación os resulte también sugerente.