Mercadona VS Dia

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 28/01/2018
Será que tienes chiquillos en casa, en la nuestra en comer muy poco, el viernes venticuatro euros me gasté en comprar cuatro cosas y mi mujer igual quince en otras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 28/01/2018
El CI e Hipercor: antes comprábamos todo, antes hace años,cuando disponía de recursos, no porque sea más caro, porque hay más cositas, que si no las ves no las compras.
Ahora, depende, una vez al mes o así pedido por la web a Hipercor.
Ayer bajó mi mujer al CI de Princesa y se trajo un cargamento de Nespresso, que estábamos un poco hartos de clónicos.
Subir
Euridia mod
#18 por Euridia el 28/01/2018
... ayer en LiDL tenían unas chuletas de vaca con muy buena pinta... compré una de ternera en Mercadona también. Les estoy haciendo una comparativa....
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 28/01/2018
tricky2k escribió:
De hecho, vi una comparativa de OCU no hace mucho y las dos cadenas más económicas para el consumidor eran, por este orden, Día e Hipercor, seguidos de cerca por Carrefour

No se yo si fiarme de la OCU... porque aquí dice lo contrario... también me da que la variabilidad por fechas y productos puede ser muy grande y que estos estudios son de foto fija.

https://www.ocu.org/consumo-familia/supermercados/informe/cadenas-mas-baratas/las-cadenas-con-nivel-medio-de-precio

a933b04d5d5d046e138cf7160b697-4469001.png
https://elpais.com/economia/2016/09/27/actualidad/1474961714_713691.html

euridia escribió:
... ayer en LiDL tenían unas chuletas de vaca con muy buena pinta... compré una de ternera en Mercadona también. Les estoy haciendo una comparativa....


¿Origen?, ¿engorde?, ¿sacrificio?... porque estas cosas cambian mucho. En las grandes cadenas vemos ternera irlandesa, polaca, cerdo húngaro, etc... aunque supongo lo ideal desde un punto de vista ecológico es el producto local no lo tengo del todo claro. En el Carrefour de vez en cuando aparece chuleta (de vaca, claro) entre 9€ y 12€... no es Valles del Esla ni aberdeen angus... pero tampoco está mal.

9f4030e5ef3e55c57cc8c0005bf4e-4469001.jpg

Cierto que yo hago trampa y la paso sous vide un par de horas a 55º... si no lo veo claro le doy 4 horas.

https://www.chefsteps.com/activities/sous-vide-steak
Subir
Euridia mod
#20 por Euridia el 28/01/2018
Origen alemán, cría en Alemania y sacrificio en Alemania. Como Neumann :desdentado:
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 28/01/2018
euridia escribió:
Les estoy haciendo una comparativa....

Igual entro y te comento.
Subir
Jordipab
#22 por Jordipab el 30/01/2018
¿Alguien hace la compra onLine al supermercado? ¿Opiniones, experiencias?
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 30/01/2018
Mi mujer al hipercor
Subir
tricky2k
#24 por tricky2k el 30/01/2018
#22

Pues mira, acabo de hacer un pedido en Amazon - La Plaza de Día. Los de DIA se han marcado un golazo al trabajar con Amazon y viceversa. Como digo, el pedido lo he hecho ahora y me lo entregan hoy mismo de 20h a 22h. Ya hice un pedido hace un par de semanas, un sábado por la noche, y me lo entregaron el domingo al mediodía como había indicado

La página es un poco liada, pues tienes dos tiendas, PrimeNow y La Plaza. La primera es directa de Amazon, la segunda de DIA, y es probable que tengas que comprar productos en ambas. Hay un mínimo de compra para no pagar envío, 25€, pero si compras de las dos son 25€ cada una. Los precios son, que yo sepa, como en tienda

A estas empresas les interesa que la gente compre online, por lo que te van a traer el producto más fresco y en mejores condiciones
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 30/01/2018
#24 Hace unos cuantos años vi un "reto televisivo" en el que encerraban a un presentador en una especie de container y sólo podía sobrevivir con lo que pudiera comprar y pedir que le llevaran con una conexión a internet. Hoy en día eso de reto no tiene nada, de hecho es de chiste.
Subir
tricky2k
#26 por tricky2k el 30/01/2018
#22 #24

Acabo de recibir el pedido. Había una docena de huevos y venían rotos 6. He entrado al pedido y solicitado devolución del producto por envase y contenido dañado, de eso hace dos minutos. Me hacen un reembolso de toda la docena sin pedir más explicaciones
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 30/01/2018
A mí me los han llegado a traer de nuevo por la tarde (y también la docena).
Subir
Jordipab
#28 por Jordipab el 30/01/2018
#26 Conclusión: no comprar huevos onLine.

He visto que en Carrefour el pedido mínimo para que el envío sea gratis es de 120 euros. No es bajo, al menos para mi concepción de compra para pocos días... Con este límite siempre acaba bajando algún capricho para llegar al mínimo: algún licorcito, un vino especial, etc. Al final se acaba gastando más.
Subir
KlausMaria
#29 por KlausMaria el 31/01/2018
euridia escribió:
Origen alemán, cría en Alemania y sacrificio en Alemania

Lo más normal es vaca polaca y cerdo húngaro. :-)

http://valenciaplaza.com/no-comes-buey-gallego-comes-vaca-de-polonia
http://www.cuatro.com/enelpuntodemira/punto-mira-completo-fraude-carne_2_2349930172.html

Aunque eso no quiere decir que sea mala da que pensar si es muy sostenible ir paseando ganado de un lado a otro de Europa.

Luego resulta que tanto buey y el mejor steak del mundo es de vaca gallega madurada en ¡Valencia! :-)

http://www.valenciaplaza.com/la-mejor-carne-del-mundo-se-madura-en-valencia

jordipab escribió:
Conclusión: no comprar huevos onLine.

No hace falta que sea online, si te lo llevan a casa, auque la compra la hagas en el super, pasa más o menos lo mismo.
Subir
tricky2k
#30 por tricky2k el 31/01/2018
jordipab escribió:
Conclusión: no comprar huevos onLine


Bueno, la vez anterior no me pasó, llegaron bien, y tampoco es ningún drama a menos que precisamente ese día tuvieras pensado hacer una tortilla para 20 personas

jordipab escribió:
pedido mínimo para que el envío sea gratis es de 120 euros. No es bajo, al menos para mi concepción de compra para pocos días...


En Amazon son 25€, claro que yo tengo Prime y supongo que se tiene en cuenta
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo