Quería preguntaros una duda que estoy teniendo ahora que me toca elegir un DAW, para dar el salto de Garage Band a algo más “profesional”. He leído mucha información, y quizás ese es el problema, la sobre-información con mi poco conocimiento actual de las plataformas, por lo que disculpar si lo que pregunto es una tontería.
Ahora mismo estoy probando la versión trial de Cubase Elements 9.5, y mi idea era comprar la licencia, que me sale por 49,9 €, al tener un Cubase AI 8 que me venia con el Yamaha THR10. Por lo mucho que he leído hasta ahora, mi conclusión es que con cualquiera de los DAW’s más conocidos, voy a ser capaz de hacer todo lo que quiero, ya que el Home Studio que me estoy montando es con idea de poder utilizarlo de forma amateur, para grabarme temas y producir mi propio disco. El tema es que me gustaría elegir el DAW más adecuado, para no tener que cambiar a futuro, y poder aprovechar mejor el aprendizaje en el DAW que sea.
Las dudas me surgen cuando pienso si no sería mejor elegir Logic Pro X, dado que utilizo plataforma Mac. El precio está en 229 €, pero por lo que estoy leyendo en muchos sitios, las actualizaciones en Logic son gratis (o eso me ha parecido entender), mientras que en Cubase son de pago. Y por otro lado, me da la sensación de que Logic Pro X me va a permitir disponer de más herramientas, digamos de serie, que Cubase Elements, donde es probable que tenga que tirar más de plug-ins, que podrian ser de pago. Por ultimo, también entiendo que debería funcionar mejor un software que desarrolla la misma empresa que el sistema operativo.
En resumen, lo que gustaría saber es vuestra opinión sobre si merece la pena gastarse ahora los 229 € de Logic Pro X, o bien empezar con Cubase Elements 9,5 por 49,9.
Muchas gracias a todos, y saludos.