¿Merece la pena gastarse en una tarjeta dinero aunque...?

lastre
#1 por lastre el 30/12/2006
¿Merece la pena gastarse en una tarjeta dinero aunque va a tener mas conexiones de las que realmente vas a usar?
Trabajo con una mesa Yamaha 01 V, y lo conecto al ordenador usando las conexiones I/O ADAT, voy a cambiar de ordenador. Hasta ahora estoy usando una tarjeta PCI simple MARC A de Marian, con una entrada y salida ADAT, lo justo para conectar al ordenador (PC y grabo con Cubase).

No estoy muy contento, mucha latencia.

Estoy pensando en meterme en un carrillon y meterle una tarjeta de sonido.

A mi de siempre me ha gustado la Motu 828 mkII, pero me va a sobrar tarjeta, ya que uso la mesa para las conexiones, con una Emu 1212M, me sobra. ¿Merece la pena gastarse en una tarjeta dinero aunque va a tener mas conexiones de las que realmente vas a usar?

¿Que tarjetas montarías, pensando que mayormente voy a trabajar con audio, no con midi, y lo que me interesa es trabajar con poca latencia? ni voy a usar instrumentos vst, solamente componer con la guitarra y montar proyectos con un monton de pistas de audio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lastre
#2 por lastre el 31/12/2006
:silbar:
Subir
sopothetocho
#3 por sopothetocho el 31/12/2006
hombre si vas a trabajar con ADAT yo te recomiendo la RME HDSP 9632, o la 9652 (esta tiene 3 ADATS)
Subir
lastre
#4 por lastre el 31/12/2006
Gracias por tu respuesta sopothetocho
con que latencia se trabaja con esas tarjetas?
Subir
sopothetocho
#5 por sopothetocho el 31/12/2006
pues la que yo tengo, la 9632 hasta 1,5 ms, osea ni lo notas...
Subir
lastre
#6 por lastre el 31/12/2006
y usas los asio de la tarjeto y el wordclock de la tarjeta poniendo la mesa como esclava no?
¿Que ordenador tienes?
Subir
sopothetocho
#7 por sopothetocho el 31/12/2006
no yo lo tengo conectado a un ADA8000 (via ADAT tambien) y la RME como master ahora mismo no tengo el wordclock por que mi tarjeta no lo trae, pero estoy por comprarme la expansion dentro de poco, esa es otra cosa buena que tienen estas tarjetas, la posibilidad de añadir expansiones y juntar hasta cuatro HDSP dentro del mismo PC.


Yo tengo un P IV 3,2 y 2 gb de ram
Subir
lastre
#8 por lastre el 31/12/2006
La HDSP 9652, he visto en su página que ya trae wordclock no?
Las instrucciones de la tarjeta son claras o como siempre se las tiene que buscar uno para configurla bien. Yo grabo con Cubase. El ADA8000 puede grabar hasta ocho pistas o de 8 en 8, porque eso es otra cosa que tenía en mente, si merece la pena meterse en una grabadora externa adat. La verdad es que no estoy muy suelto en esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo