Hispan0 escribió:
3. Mejor convertidor DA. Con esos monitores no creo que notes ninguna diferencia.
OBVIO
Con eso te están queriendo decir que los monitores son malos
Hispan0 escribió:
Por lo tanto, verdaderamente me merece la pena comprarla?
Claro que si, a ver, reitero, todo lo que escuchas viene desde una interfaz de audio, por lo tanto es lo mas importante de la cadena, lo que reproduzcan tus monitores será lo que les entregue la tarjeta o interfaz de audio, es decir, serán tan fieles como los convertidores de tu interfaz sean, es ahí donde se concentra todo el flujo de información, en este caso no grabaras, pero todo lo que reproduzcas, pues lo reproducirá la interfaz. En este momento la integrada cumple con reproducir el audio, está siendo lo mas importante de tu cadena en este momento, ya que sin ella los monitores no pueden reproducir nada, y la pregunta es, merece la pena pasar de utilizar la integrada a utilizar una interfaz diseñada para esto???
Pues la respuesta está en el hecho de que estas trabajando con un aparato que jamas fue pensado para la producción musical, partes toda tu cadena con un elemento que será el mas débil, y aunque a avallesp tus monitores no le parezcan gran cosa, están diseñados para esto, su respuesta en frecuencias, su aislacion magnética, el diseño de la caja de resonancia, todo está pensado para el fin que se utilizará, te darás cuenta con el tiempo, que así debe ser, tu cadena de audio debe ser homogénea ya que la calidad de lo que hagas estará condicionada por el elemento mas débil de la cadena, en este caso la tarjeta, que si vale la pena armar todo un estudio, donde descuides lo fundamental la verdad es que no le encuentro la obviedad.
Que si debes comprarte la interfaz? es otra pregunta, es diferente a si merece la pena a si la debes comprar, yo te digo que merece la pena en el momento que llegas acá con un presupuesto ya pensado y con la intensión de comprarla, diferente es que yo te metiera la idea en la cabeza de que debes comprarla y si te fijas, si bien te digo que merece la pena, te sugiero que te esperes, por que lo mas importante es que sepas apreciar en te será útil, el análisis que haces mas atrás es demasiado básico y por lo mismo la sugerencia es que te esperes, sigas como estas, pero que vayas juntando dinero, por que claramente la compra la harás, te lo aseguro, tu mismo veras las limitaciones de lo que tienes en la medida que avances en lo que haces.