Lo que más me tira a estas mesas tipo SSL es que yo estoy acostumbrado a mezclar a base de plugins, con compresores para todo lo que quieras y ecualizaciones ajustadísimas. Entonces veo mesas que tienen una ecualización, que será buenísima, pero que tiene, por ejemplo, "adugos" "medios agudos" "medios graves" y "graves" y no sé si me voy a arreglar con eso. Y luego veo una SSL que tiene 2 paramétricas y 2 semiparamétricas y compresor en todos los canales y es que tiene que haber una diferencia .... ¿No resultan cortas de "prestaciones" estas mesas a la hora de mezclar?
Es que en realidad una pista no debería necesitar de mucha eq, se supone que al grabar ya te has de acercar al sonido que buscas.
Otra cosa es que quieras hacer alguna marcianada, o algo extremo en el proceso de producción.
Pero si tienes un buén micro y un buen previo has de ser capaz de capturar fielmente lo que está sonando.
Y una vez lo tienes todo sonando pué sretocas un poco.
Con una mezcla en DAW y con plugins es mas dificil colocar todo en la mezcla, cuanta mas "mierda" (entiendase muchas pistas y muchos plugins) metes mas se empequeñece el sonido, y mas tienes que estrujarlo para que todo encaje.
Con un buén equipo (buena mesa y cada instrumento sonando por un canal) hasta un chimpancé le da al play y todo suena solo.
Pero cuando tienes varias voces a la vez por ejemplo, siempre viene bien un poco de trabajo de ecualización, ponere a una lo que le quitas a las otras. Aunque supongo que si ya lo tienes en cuenta desde el principio igual puedes cambiar de micro o algo así para que tengan diferencias de espectro y empasten mejor, no sé.