alviodeh escribió:
, pero esto se entiende porque es digital)
PERDONENME, TENGO 16 AÑOS Y HE NACIDO EN LA ERA DIGITAL.
un saludo
Curioso. Se supone que las mesas digitales intentan parecerse a las analógicas para que así sean mas fáciles de utilizar.
Pero veo que las nuevas generaciones ya "piensan en digital directamente".
Hoy en dia todo el proceso suele ser digital pero antes se grababa en pistas en cintas analógicas.
Luego en la mesa cada canal manejaba manualmente una pista y el ingeniero de mezcla manejaba en tiempo real la ecualización efectos , etc en cada pista y probaba y probaba hasta que conseguia una mezcla decente.
Una vez conseguido eso se pasaba a otra cinta para masterizar.
Hoy en dia todo el proceso es memorizable y bastante automatizado. Las grandes mesa actuales suelen ser en realidad superficies de contro que no manejan audio. Solo manejan a la CPU del ordenador sirviendo de enlace entre nuestras manos y el software de grabación.
Realmente son como una especie de raton gigante y muy sofisticado que controla el software.
En cambio con las mesas analógicas manejas directamente el sonido de una forma parecida a como se hace en un directo. En tiempo real y manualmente.
Las mesa analógicas a pesar de ser engorrosas y caras (carísimas si son de una cierta calidad) siguen usandose y los mejores discos aun tienen una cierta tendencia a venir de sistemas analógicos.
Al fin y al cabo la mesa digital es una copia posterior del sistema analógico aunque está mejorando tanto e integrando tantas funciones que cada vez mas se come al antiguo sistema.
Normalmente los que llevamos tiempo con la aficcion al audio aprendimos sobre lo digital despues de lo analógico y tenemos que usar modelos analógicos para entender lo digital. Por eso los programas como Cubase los hacen para que parezcan mesas analógicas.
Por lo que veo los que llegasteis despues ya pensais en otro sentido.
Creo que me estoy haciendo viejo
.