Mesa de Mezclas para teclados

Seatsport
#1 por Seatsport el 09/05/2017
Hola a todos. Me gustaría que me Recomendarías una mesa de mezclas para casa. La quiero para conectar dos teclados, una TB3 de roland, y un par de micros.
Tengo una Interface de audio FORCUSITE SCARLETT 2 i 4.
Me han hablado muy bien de la Yamaha MG 10.XU. LA ALLEN & HEATH DES 10. YAMAHA MG 12. .
En fin , la quiero sólo para poder conectar mis aparatos y de la mesa a . MI DAW LÓGIC PRO X. No necesito una mesa de directo ni grandes grabaciones. Sólo conectar 4 aparatos para música electrónica y un micro .
Que me recomendais ?? Mi presupuesto para esta mesa sería unos 400 eur.
También había planteado la pisibilidad de una Interface con mínimo 8 entradas y salida al Mac por usb.
Espero vuestros consejos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
OptiMuff Prime
#2 por OptiMuff Prime el 14/05/2017
Depende. Con la interfaz que tienes solo podrás grabar 2 canales.
Si conectas todo eso en la mesa, lo tendrás que grabar junto y luego no podrás editar como es debido (por estar todo junto).
Si tienes todos esos elementos (2 teclados+TB3+2 micrófonos) y los quieres grabar por separado, tendrás que pasarte a una interfaz de más canales.
O podrás tirar con la que tienes si lo grabas por separado todo (no sé si es el caso).
Pero si tienes posibilidad de grabar por separado, la mesa no te va a servir de mucho, más que para cablear.
Subir
1
Seatsport
#3 por Seatsport el 14/05/2017
Gracias por tu respuesta. Que te parece la opción de olvidarme de comprar una mesa y comprame la SCARLETT 18i 8. ???
Conectar todo a esta Interface y listo.
Subir
Australia mod
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 14/05/2017
#3 Yo tengo una 18i20. Por el precio que tiene es de lo mejor que te puedes pillar.
Eso sí: Solo si necesitas grabar las 5 señales sonando al mísmo tiempo, claro.

Pero yo soy de los que piensan que es mejor menos canales y más calidad.
Si puedes apañarte grabando un canal a la vez, mejor una interfaz de más calidad con menos canales.

Pero si no hay otra forma, la 18i20 va a ser la solución a tus problemas. :birras:
Subir
1
Seatsport
#6 por Seatsport el 14/05/2017
He decidido, después de valorar vuestros consejos u opiniones que . Con los aparatos que tengo y mis conocimientos, en vez de comprar la YAMAHA MG10XU, voy a invertir el dinero en adquirir la Sscarlett 18 i 8 y mejorar mis monitores, de los KRK rotkit 5 " G3. A los rotkit G3 de 8 ". Y con eso , pienso que tengo suficiente para mis necesidades .os monitores actuales , ando justo de graves.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Subir
OptiMuff Prime
#7 por OptiMuff Prime el 14/05/2017
Buf!
Yo siempre desaconsejo los Rokit: Colorean mucho los graves.
La gama VXT (también de Krk) suenan de la hostia (también son mucho más caros, claro :? )

Unos conos de 8 pulgadas son demasiado para casi cualquier home studio.
A no ser que tengas una sala acondicionada (bien acondicionada, por alguien que sepa biehn del tema, haciendo mediciones, etc) y que además sea una sala con unas medidas generosas (bastante más que cualquier habitación), creo que meterse en unos monitores de 8 pulgadas es demasiado.

Si hay cosas que te pierdes en los de 5 pulgadas (subgraves), mucho mejor es que te pilles unos auriculares.
Mezclar con auriculares no es recomendable, pero solamente si lo mezclas todo con ellos.

Si los usas como segunda referencia (por ejemplo para valorar como anda la mezcla en subgraves), ningún problema. :birras:
Subir
1
OptiMuff Prime
#8 por OptiMuff Prime el 14/05/2017
Siento plantearte mas problemas que soluciones, ¡ja, ja! :birras:
Subir
1
Australia mod
#9 por Australia el 14/05/2017
No es por abrir otro frente. Aquí hay muchas decenas de hilos sobre monitores para distintas necesidades y situaciones y uno de las consejos recurrentes es que los de 8" son para habitaciones con cierta amplitud e, incluso, con un cierto nivel de sonorización. Echales un vistazo. Quizá con unos de menos pulgadas te apañes mejor. Por otra parte, si te interesa tener distintas escuchas, lo mismo es mejor plantearte un modelo que no sean también KRK Rokit.
Subir
1
OptiMuff Prime
#10 por OptiMuff Prime el 14/05/2017
Australia escribió:
es mejor plantearte un modelo que no sean también KRK Rokit

Absolutamente de acuerdo. :birras:

Ja, ja!
Australia, le estamos haciendo la vida más difícil a Tonix todavía. :desdentado:

(Es broma, claro: El proceso de aprendizaje y de mejora siempre implica más preguntas y problemas que respuestas y soluciones... Lo mísmo que la vida. :birras: )
Subir
1
Seatsport
#11 por Seatsport el 14/05/2017
Es igual compañeros. Agradezco vuestros conocimientos y opiniones. Hay que que escuchar a los mayores. ( En conocimientos )
Jaja. Miraré alguna otra marca.y modelo.
6 ". Los de 5 les falta , también acorde con los precios claro.
Se que este no es el hilo ni el debate... Pero ya puestos. Alguna recomendación ? Marca, modelo, pulgadas. Es para una habitación de 8 mts. De segunda mano hay mucha oferta. Presupuesto. No muy elevado.
Un salydo5
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 15/05/2017
Como me preguntas, respondo.

Como hablas de la gama rokit deduzco que los genelec y los quested quedan descartados (quién pudiera!). :mrgreen:
En mi opinión, para un home studio es mejor no utilizar conos de más de 5 o 6 pulgadas.
De hecho, los 6'' ya empiezan a ser problemáticos en pequeñas salas (como lo son nuestras habitaciones).

Por precio y por sonido, siempre recomiendo los JBL 305.
Notarás un cambio importante respecto a los rokit.
Unos graves mucho menos inflados pero mucho más reales y transparentes.
Y respecto a los medios y agudos, también mejor.

Pero si puedes estirarte más, cuando más inviertas en monitores, tanto mejor sonarán tus mezclas.

La gama baja de Focal y la de Adam no están nada mal por lo que valen.
Si los comparas con sus hermanos mayores, pues claro: Son una caca.
Pero también cuestan mucho menos.

Todo depende de cuanto tengas para gastar.
¡Vil dinero cabrón! :desdentado:

Suerte! :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo