Soy un aficionado a la producción musical con PC desde hace bastante tiempo, mas o menos me manejo pero ahora me ha surgido una duda.
He pasado de componer yo sólo con teclado y secuenciador a tocar en directo con mis amigos, pero siempre en casa.
Para poder monitorizar todos los instrumentos (directo) y poder grabarlos (a la vez) es mejor una mesa de mezclas con usb o una interfaz midi?
Necesito dos entradas de micro, dos de sinte (estereo), una bateria electronica (mono?), dos/tres instrumentos (guitarra/s y bajo)
Eso son muchas entradas para un interfaz midi, o sea, que se ira muy alto de precio. Insisto en que lo quiero tener conectado todo a la vez.
Si utilizo una mesa de mezclas con salida usb puedo grabar la salida sin problema, incluso si no fuera usb. Pero pierdo la posibilidad de aplicar efectos uno por uno en los instrumentos, los efectos irian al canal master, no? mientras que con un interfaz puedo aplicar reverb a las voces, distorsion+reverb a las guitarras, todo por separado, no?
Estoy un poco liado con las posibilidades de ambos, alguien que me ayude?
Ejemplo de mesa de mezclas USB
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm
Gracias por la ayuda.