Como en los grupos en los que toco siempre tenemos problemas para oirnos bién (básicamente porque hay gente que juega a ser técnico que pretende hacer monitores a 5 músicos con 3 instrumentos cada uno con una mesa de 2 envíos, pero ese es otro tema...) he pensado en lo siguiente:
Una pequeña mesa para mezclar mis 3 instrumentos y voz y un envío con el resto de instrumentos del grupo) y enviarla a unos auriculares mediante su correspondiente cable de prolongación (toco sentado o moviéndome poco, con lo que no necesito sistemas inhalámbricos). Las petacas estandar in-ear tipo Rolls, etc. se me quedan escasitas de entradas.
Problema: dado que en bolos en los que te encuentras el percal comentado, por lo general no hay splitters para el micro de voz, tendría que enviar mi señal de micro una vez pasa por esa mesita a través de un auxiliar(con los instrumentos no hay problema porque multiplico vía D.I.). Y como es una Behringer, empiezan las reticencias de los "técnicos" que carecen de material pero sí te dicen que el tuyo es malo... jejeje.
Claro, empieza el regateo: sacrificar calidad de sonido en pos de "oirme", para mí mucho más importante. Y como quiero evitar malos rollos con quien al fín y al cabo determina el sonido que tendremos.
Por eso, voy a cambiar de mesa. Preguntas:
1- ¿Es factible lo que planteo o necesito conectar una petaca para in-ears entre esa mesa y los auriculares?
2- Marcas de mesa: he mirado mackie https://www.thomann.de/es/mackie_802_vlz3.htm(muy cara pero seguro que no hay reticencias por parte del técnico), yamaha -->https://www.thomann.de/es/yamaha_mg_102_c.htm(menos cara y con prestaciones bastante apetecibles), Alesis y Tapco --> https://www.thomann.de/es/tapco_by_mackie_mix_120.htm. Qué opinais, se pueden considerar la Yamaha, Alesis o la Tapco (by mackie) como de una calidad aceptable?
3 - ¿Mejor invierto en un splitter para el micro y sigo usando la mesa behringer para monitorizarme?
4- ¿Alternativas a estas mesas o a este sistema?
Gracias