Aunque apenas es apreciable, de vez en cuando, al cortar con el crossfader, por ejemplo, al canal 2, y dejándolo cerrado del todo en la mesa, se oye a través de los monitores un poco de sonido del tema en cuestión, el del canal 2, que supuestamente debía estar cerrado. Se escucha de una forma MUY MUY baja, que si no estás al lado del altavoz, no te das cuenta, pero ahí está. Y si bajo luego el volumen de dicho canal a 0, se deja de escuchar. Repito, esto pasa, sólo a veces...
También me he dado cuenta, de que estando cerrado éste, y sin dejar escapar el sonido del tema como he comentado antes, si "toqueteas" un poco el crossfader, empieza a hacer un ruido raro...en plan niebla...no sé no sé...
La mesa es nueva, tiene 3 meses, el modelo se trata de una VMC-002XLu, y exclusivamente la uso para hacer turntablism...por lo que le estoy dando bastante caña al crossfader, aunque no creo que sea "tanta" como para haberlo jodido...
Según he podido leer por ahí, y algún colega me ha comentado, es un problema bastante "común" en las mesas vestax (a mi colega le ocurre lo mismo, y de la misma forma (a veces), con su Vestax PMC 06).
¿Esto tiene solución? ¿Sería cambiar el crossfader por otro mejor? ¿Engrasarlo? ¿Limpiarlo?
No sé, me resulta, cuanto menos, sorprendente (como diria iker jimenez), que con tan sólo 3 meses, el crossfader ya esté dando problemas...
No sé cada cuanto tiempo hay que hacerle una revisión a éste (en plan, limpiarlo, etc...), pero no creo que con tan poco tiempo le deberia de hacer falta...¿no?.
No hace falta decir, que la mesa está completamente nueva, y la cuido mucho, tapándola cuando la dejo de usar, cuidando que no le entre demasiado polvo, etc...
Un saludo, y muchas gracias.