promeu escribió:
y me cobran el 21% de IVA
En realidad te van a cobrar el 21% de IVA de las 2000 libras que has pagado, junto con algo más...
Al precio de la mesa debes sumar el precio de los gastos de envío, ese es el valor sobre el que se hacen los cálculos (Mercancía+Flete), aunque igual tienes suerte y no se te aplica, así que empecemos pensando en que no te lo van a aplicar:
- A las 2000 libras empieza por convertirlas a euros, que son 2.324€ y hay que aplicarles un 4% porque es un producto de más de 150€, ese 4% se llama arancel aduanero, nos ponemos en 2416€
- El 21% lo aplicas a los 2416€, ya nos ponemos en 2923€
- A eso debes sumar lo que te cobran por hacerte el trámite, como dices que te lo hace Correos (ADT Postales en realidad) te aplicarán 18€ de gestión, con lo que nos vamos a
2941€
Es decir , te toca pagar la diferencia entre 2.941 y 2324, o sea
617€
promeu escribió:
qué recomendáis que haga?
Que pagues tus impuestos como buen ciudadano. También te recomiendo no preguntar en un foro público sobre engañar a hacienda.
Alguien escribió:
otra transferencia al vendedor de menos importe hoy y que me devuelva el importe?
Yo no te recomiendo que cometas una ilegalidad. Si vas a cometerla, pues evidentemente te puede salir bien y el funcionario que inspecciona la documentación se la puedes colar. O también puede pillarte porque compruebe el valor del productos y decirte que la documentación es falsa y le envíes la de verdad que esa no cuela, y como no la envíes en 15 días te manda el equipo de vuelta a UK. O puede colar a medias, puede aceptarte la documentación pero a la hora de calcular el IVA y los aranceles introducir un coeficiente de corrección que él considere y cobrarte así más, aunque no tanto como deberías pagar, es algo que pueden hacer si no ven claro lo que les mandas.
Por último te comento que hacienda tiene un registro donde queda guardado lo que importa cada ciudadano, lo que costaba y lo que pagó de impuestos, si en los próximos 5 años te cascan una inspección de hacienda por lo que sea, todo lo que hayas podido importar pueden revisarlo si quieres y ver si quizá hiciste negocio con ello o cualquier otra cosa.