Mi presgunta es, de que sirve comprar una mesa de mezclas? Por lo que veo, a no ser que te gastes a partir de 3000 o 4000€ en una mesa no vale la pena comprarse nada. Porque no creo que superes la calidad que dan los plugins que van con una dsp. A parte de comprarse unos convertidores con sufientes canales y todo el royo que sabeis. Total, que creo que para tener algo que valga la pena y que sea suerior a los plugins habria que hacer un desembolso de nose.... unos 10.000€? como poco. (zifra dicha mas o menos)
10.000€ para tener loq ue podrias tener con una tarjeta apogge, un dsp d uad, otro de oxford y un buen clokin pa conectarlo todo. Y todo eso por bastante menos de 10.000€ con una calidad totalmente profesional.
Y con eso tendrias eqs, compresores, limitadores, reverbs..... todo
Una mesa de mezclas que te da? previos, paneo, un eq por canal poco mas. Etsoy de acuerdo en que afrontar un proyecto desde una mesa de mezclas es muyyyy distinto, ya que es muxo menos grafico y ay si que manda el oido ya que no ves nada, solo vu-meters y picometros (si la mesa tiene...) pero que kereis que os diga, a no ser que tenga tanta pasta para comprarme una mesa analogica de 32o42 canales con una calidad que los plugins no puedan superar y que tenga integrado todos los procesadores de dinamica por canal y todo lo que que se suele usar una mezcla preferire invertir en dsps con muy buenos plugins, que sera muuuxo mas barato y estare muy cerca de la calidad que me daria esa mesa analogica.
Asi que ahora mi vision de un futuro estudio es de:
PC o MAC, me es indiferente.
Una tarjeta firewire con los mejores convertidores que pueda como la apogee.
Una dsp de uad, d oxford o de la que mas te guste.
Un clocking bueno, aunque la apogee ya tiene un buen reloj.
Los previos y micros o lo que se necesite...
Y bueno lo que es el resto del estudio monitores, acustica...
Que opinais?
(disculpad las faltas de ortografia, es tarde y no me apetece pensar, xD)