Mi primera duda es la siguiente, estoy renovando el equipo y estoy dudando en comprar un microfono, entre el NEUMANN TLC 102 y el 103 y me gustaria saber si hay una diferencia apreciable entre ambos. Lo voy a utilizar UNICAMENTE para voz, y el estilo es RAP. (Mas prespuesto ya es imposible, asi que el 103 seria mi techo)
La segunda duda, es el tema de la Mesa Yamaha MW10C https://www.thomann.de/es/yamaha_mw10c.htm.
Queria saber, si es una buena combinacion, en lugar de gastarme un dineral en un previo, ya que la mesa incluye un compresor, y el resto de EQ me gustaria hacerla por software, incluso la compresion etc.
Entonces mi duda es si es necesario un previo para ganar calidad, o me bastara con la mesa para que simplemente sea un puente entre el micro y el pc, sin que haya perdida de calidad en la toma de grabacion.
Además, esta mesa me parece una buena eleccion ya que actua como tarjeta de sonido a traves de USB, por lo que creo que tendre mas calidad, que con mi vieja tarjeta AUDIGY 2 ZS. ¿Que opinais?
Si conoceis algun previo que rondara ese precio, (200€) y que combinara bien con esos microfono, me vendria bien saberlo.
Muchas gracias.