Yo tengo la 1002, me costo 100 leuros hace un poco mas de un año.
Tengo 4 canales estereo:
un cd technics
la D2
El jx305
La tarjeta del pc
2 entradas mono con ecuelizador ( que no he usado nunca )
1 micro
una guitarra muy ocasionalmente
El volumen general en fader no se mueve desde hace meses, solo muevo los pot's de cada parte, es muy comoda, la tengo al lado del teclado del pc, solo tiene una pega: no tiene interrupcion de corriente ( esta siempre on ) las entradas de micro son mas ruidosas que la de mi tarjeta ( Maya 44 ), pero en general es muy buena. Yo l a elegi por la cantidad de entradas estereo, lo que mas tengo. Hay una phonic que es exacamente igual, posiblemente un poco mas barata. total para tenerla en casa haciendo ruiditos cuando me aburro..
hola:
control room>, es una salida especifica para los monitores, por la salida general master puedes mandar la señal a la tarjeta, de ese modo puedes tener un nivel para los altavoces minimo, por ejemplo y la salida master a la tarjeta a tope.
mediante los botones de tape puedes tener un grabadora conectada y mandar la senal a los monitores o a grabacion.
estereo aux return, mediente los AUX send mandas la señal a un multiefetos, para retomarla en la mesa se utiliza el AUX return, si tu multiefetos es estereo podras escuchar y grabar esos efectos en estereo, con los retornos AUX de mesas mas pequeñas tendrias que escucharlos en mono, en estos casos se suele utilizar un par de canales de la mesa para los retornos estereo, ocupandolos... (nunca hay canales suficientes, sobre todo en directo, por otra parte SiemprE ??? es muy recomendable hacerlo asi, de este modo puedes ecualizar, por ejemplo, los efectos o ponrle otro efecto en serie por medio de otro AUX). Este retorno de AUX puedes tambien utilizarlo como una entrada estereo mas que iria directamtne a la salida master de la mesa.
los buses son las "autopistas" de salida, donde se mezclan todas las señales, por ejemplo si tienes 4 buses tendras cuatro salidas en la mesa, mas la salida estereo normal donde estarian sumados estos 4 buses, se suelen utilizar para hacer premezclas antes de mandarlos a la salida estero, por ejemplo puedes tener 4 gupos de instrumentos varias cuersdas, toda la batera, metales, bajo, cada uno con su unico fader, solo tendrias que mover este fader para graduar el nivel de ese grupo de instrumentos, la bateria completa por ejemplo, todas las cuerdas etc. tambien se utilizan para grabar en forma multipista, cada bus tiene su salida independiente de la estereo y aparte de esta, dispones entonces de 4 salidas independientes mas la salida master para mandar a una tarjeta con cuatro entradas por ejemplo .
espero haberme explicado con cierta claridad.
salud.
hola:
no habia visto... ahora lo veo..
bueno, como se ve en el jpg, el control rom tiene un pot (el mismo que el de cascos) con su salida independiente, ves tambien que tiene la salida main estereo, esta iria a la tarjeta y la control rom al ampli. lo que no veo es el return de efectos pero los RCA de tape parecen que estan dispuestos para serlo, se ve en sus botones de control que puedes mandar esta entrada a la mexcla y a la salida de monitores. (tape to mix, fx to control).
para estar mas seguro de todo tendria que bajar el manual, pero no me dejan en behringer, quizas alguien que la tenga.....
mmmm, puede q sea obvia la diferencia pero yo no la veo, vamos en lo q se refiere al concepto vaya ya veo que el main se maneja con el fader y el control room con un knob,...
pero tienes DOS salidas. es la diferencia. . pero si, normalmente serian dos salidas iguales, una con efectos y otra sin ellos a escojer, podrias mandar efectos a los cascos o ROOM pero no a la grabacion, y eso seria importante.
habria que bajarse el manual y verlo detenidamente.