Mesas behringer, tantos canales para qué

  • 1
4duros
#1 por 4duros el 24/02/2006
Estaba ojeando las caracteristicas de unas cuantas mesas de mezcla behringer y me he quedado un tanto perplejo dos clases.

La primera de ellas es la UB EURORACK UB2442FX-PRO. Me pongo a contar los canales (porque eso de que me digan que tienen tantas entradas para luego solo poder manejar realmente al 100% unas cuantas no me mola demasiado...). 10 canales mono + 2 estéreo, si no me equivoco. No está mal. Tiene luego 8 salidas directas (mono, seguramente). Qué guay... me parecen poquillas pero algo es algo.

Luego la otra mesa. EURODESK SL2442FX-PRO . unos 24 canales. ¡Fenomenal! ¿y cuántas salidas directas? ¡Ni una! Tan solo las salidas de los subgrupos. Pero ¿qué pasa? ¿no puedo adaptar los niveles de la batería a posteriori? tengo que mandar toda la bateria a los subgrupos para volcarla en un multipista y mezclarla a ojo? sin haber grabado ningun otro ¿insturmento?

¿Por qué esta última cuesta el doble? Dice que es para estudio. Pues me parece que, por mucho que tenga más canales, es un quebradero de cabeza. ¿No?
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Bola
#2 por Bola el 24/02/2006
Si quieres una mesa de 24 canales, con 24 salidas directas (1 por canal) mas 8 salidas de grupos y 2 estereo, buena y economica te recomiendo la Mackie 8bus
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 24/02/2006
Si, yo tambien buscaba una mesa para monitorizacion por canales y luego vi lo que costaban. Así que mas o menos lo hago por envíos, que es otro forma de imaginarlo.
Subir
Bens
#4 por Bens el 24/02/2006
Una mackie CFX16 es buena opción, tiene unos previos bien limpios y múltiples opciones de conexión.

Voy a aprovechar para hacer una preguntilla, yo tengo una Mackie CFX16. Hasta ahora no me doy mala vida por las salidas, porque uso una Ozonic que sólo tiene 2 entradas de línea. Así que uso las salidas RCA de la mesa, y las conecto con un cable RCA-Plug a la Ozonic, y paneo los canales en la mesa para tener dos envíos individuales.

Ahora supongamos que me meto en una tarjeta grande, tipo M-Audio Delta 1010 o una Firewire 1814... que tipo de cableado necesito para sacar canales individuales desde los inserts de la mesa???

Sé que es un jack, y que debería instertarlo hasta que haga el primer click para que no haya retorno a la mesa, pero sería un cable balanceado o no balanceado????

Saludos
Subir
Sejoh
#5 por Sejoh el 24/02/2006
Si tiene inserts por canal puedes convertirlos en salidas directas, cómo es un "tip" común conocido se ahorran el poner las salidas directas para economizar la mesa .. no es lo más elegante pero hablamos de mesas económicas ajustando prestaciones etc.
Subir
Bens
#6 por Bens el 24/02/2006
Sé que los puedo convertir en salidas directas, en el caso de la Mackie son pre-EQ, es decir, si acaso se puede usar el previo y los faders de los canales la mesa, pero lo que quisiera saber es qué tipo de cable necesito para ello, si es uno de 1/4 balanceado o no balanceado???
Subir
Sejoh
#7 por Sejoh el 24/02/2006
Bens escribió:


Ahora supongamos que me meto en una tarjeta grande, tipo M-Audio Delta 1010 o una Firewire 1814... que tipo de cableado necesito para sacar canales individuales desde los inserts de la mesa???

Sé que es un jack, y que debería instertarlo hasta que haga el primer click para que no haya retorno a la mesa, pero sería un cable balanceado o no balanceado????

Saludos


No vi esta respuesta antes de escribir la anterior ...

http://www.mackie.com/pdf/cfxseries_hu.pdf

No balanceado, o mejor dicho, jack mono y cable con uno protegido y una malla.

De todas formas lo del click es un poco así, pienso que sería mejor hacérselo soldando el anillo y la punta de un jack estéreo (el "truco" que comentaba en el anterior post) , y en el otro extremo sacas una hembra (o macho) mono con la punta y la malla (el cable debería ser del tipo micro, dos protegidos y una malla) ... el jack estéreo hace de puente y a la vez transmite el "send" al otro extremo .. de esta forma lo metes del todo que es cómo más seguro y fiable.
Subir
Kaotik Haveacow
#8 por Kaotik Haveacow el 24/02/2006
son conexiones estereos, porque por el anillo/punta recibe y por el anillo/punta envia, tendras que construir un cable que el annilo/punta contacte con el anillo/punta del otro extremo,

entiende por annillo/punta si es por el annillo por donde envia, o si lo es por la punta.


ajajajja, en verda e escrito una paranoya perop si no lo ntiendes te expliko mejor


saludos
Subir
Kaotik Haveacow
#9 por Kaotik Haveacow el 24/02/2006
weno, y siguiendo el post de 4duros, yevas toda la razon, siempre e trabajao con behrin ger en las mesas de mezclas y todas tenian paranoyas k no te imaginabas, kizas tonterias minimas, pero absurdisimas, menos mal que me pase a una tascam dm 24 y no veah jajajajajja

saludos
Subir
Bens
#10 por Bens el 24/02/2006
Carajo sheylo, sí que es una paranoia o_O . En conlución, me mando a hacer un cable Jack Stereo (TRS) con otra punta Mono Plug (TS), la cual tendrá características de cable de Micro. Enchufo el stereo en el insert y el mono a la interfaz, y listo????

Que posibilidades hay de construir otro cable donde sustituya el TS por un RCA???? Es decir, hacer un cable TRS-RCA (con un solo RCA, es decir mono).

Lo que pasa es que además de la Ozonic tengo una Audiophile 2496, y si las uso simultáneas podría rutear 4 canales de la mesa. 2 canales a las entradas line (1/4) de la Ozonic, y 2 inserts a las entradas RCA de la 2496.

Saludos, y gracias por sus respuestas
Subir
jerriman,s
#11 por jerriman,s el 24/02/2006
la gente critica a behringer, pero recordar que son productos de bajo presupuesto, mucha gente quiere que por 100 euros la mesa tenga previos de focusrite, efectos de TC electronic, DSP para que no se carge la CPU, salidas directas, los faders motorizados, 8 subgrupos, 32 canales, puente de vumetros y que cuando no tengas trabajo te la chupe tambien, :lol: de todas maneras las mesas no es el fuerte de behringer, pero hay otros productos que son bastante decentes :wink:
Subir
Kaotik Haveacow
#12 por Kaotik Haveacow el 24/02/2006
bens, esactamente es eso lo k te keria decir, pues, si lo k kieres es un rca, puues sueldas el anillo/punta a la punta del rca y la masa a la masa del rca, :)

jerriman,s: yo almenos no e criticao en ningun momento behringer, es mas e sido casi siempre el chico behringer, me parece una de las mejores marcas porke consigues un estudio que suene por 4 perras, pero la verdad es la verdad y son de baja calidad, un servicio tecnico pesimo y algunas paranoyas, que no son buenas ni malas sino paranoyas xD, pero vamos que si estas dispuesto a pasar de calidad y servicio tecnico por pagar menos porke no puedes permitirtelo, esta perfecxto, behringer es una marca wena ppor su precio


saludos
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 24/02/2006
hola sheylo no hablaba de nadie en particular tio, hablaba de la gente que lo critica no de ti,

un saludo
Subir
4duros
#14 por 4duros el 24/02/2006
Sejoh escribió:
Si tiene inserts por canal puedes convertirlos en salidas directas, cómo es un "tip" común conocido se ahorran el poner las salidas directas para economizar la mesa .. no es lo más elegante pero hablamos de mesas económicas ajustando prestaciones etc.


algo de eso me estaba imaginando... pero según recuerdo los inserts son stéreo no? un canal que envía la señal a un compresor (por ejemplo) y el otro que regresa con la señal comprimida a la mesa a través del mismo cable...

En qué medida son compatibles una entrada mono de un multipista con una salida estéreo de un insert ubicado en cualquier canal mono de la mesa?¿
Subir
Sejoh
#15 por Sejoh el 24/02/2006
4duros escribió:


algo de eso me estaba imaginando... pero según recuerdo los inserts son stéreo no? un canal que envía la señal a un compresor (por ejemplo) y el otro que regresa con la señal comprimida a la mesa a través del mismo cable...

En qué medida son compatibles una entrada mono de un multipista con una salida estéreo de un insert ubicado en cualquier canal mono de la mesa?¿


A ver , aqui hay un problema de concepto ...

Un insert no es estéreo, más bien usa una conexión de jack de 1/4 TRS vulgarmente llamado "Jack estéreo" por que precisamente al poder llevar dos canales se usa en conexiones estéreo..

Por otro lado en este caso la parte "estéreo" se aplica en el insert de la mesa, pero si te fijas en un cable de tipo insert, los otros dos extremos son jacks mono , o segun la nomenclatura (T=tip=punta, R=ring=anillo, S=sleeve=malla) serían jacks 1/4 TS , es decir, sólo el vivo en la punta y la malla ,que son los que se conectan en el compresor o lo que sea ..

Así que no es que exactamente tenga algo que ver con salidas estéreo, simplemente usa el conector y el cable indicado para el asunto, y el asunto requiere que haya una ida y una vuelta (2 canales) y de ahí que se usen Jacks stéreo en el insert .

Piensa en los cables y conectores cómo eso, cables y conectores que se usan para diferentes cometidos , aunque se les llame e identifique por el más habitual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo