Los meteoritos la tienen conmigo ¿y qué?

  • 2
involucrado
#16 por involucrado el 22/07/2010
Para nada under, te equivocás una vez más!!! :vaquero: Nada contra la actitud crítica, más bien lo contrario. Sólo trataba, críticamente :) , de intentar poner en orden palabras y expresiones...

Y nada más lejano en mi, de pensar que pyrrakas sea mala persona :shock: y nuevamente digo: todo lo contrario. Ni siquiera pienso que seas mal tipo under. No juzgo a las personas por lo que piensan, es más, no juzgo a nadie por nada, hablando en términos profundos.

Lo que cuestiono (criticamente :) ) es el "es imposible" a priori. "Todo es posible en la dimensión desconocida", me parece 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
juan valero 60
#17 por juan valero 60 el 22/07/2010
Pues si fueran auténticos el tipo se hace de oro.

"...los meteoritos más "baratos", los de características metálicas pueden tener un valor de "80 ó 90 euros el kilo". Desde ahí, pueden ir ascendiendo como en el caso de las condritas, meteoritos metálicos con partículas de agua y carbono que forman en su interior peculiares dibujos y cristalizaciones, y los de origen marciano, hasta los más caros que, según Casado son los de origen lunar; pequeñas rocas desprendidas del satélite que, tras caer a la tierra, su valor puede superar los 1.500 euros por gramo."

http://www.lukor.com/humor/07063001.htm
Subir
pyrrakas
#18 por pyrrakas el 22/07/2010
Invo, yo entiendo que por ser posible claro que es posible que hayan caído los seis meteoritos en el mismo sitio, y con esto pretendo no cerrar la opción de que todo, incluso lo más improbable, pueda suceder. Pero quizás por mi formación o quizás por mi pesimismo universal, que no personal, tiendo a ser crítico y lógico, y de ahí paso al escepticismo e incluso termino en la incredulidad, pero ya te digo que no lo hago gratuitamente, sino tras un cierto análisis, cierta reflexión. Lo mío es pura teoría. Aún así insisto en que sería interesante ver cómo transcurre esta noticia, si acaba en fiasco o acaba la Nasa montando un campamento en los alrededores.
Subir
undercore
#19 por undercore el 22/07/2010
involucrado escribió:
Para nada under, te equivocás una vez más!!! :vaquero: Nada contra la actitud crítica, más bien lo contrario. Sólo trataba, críticamente :) , de intentar poner en orden palabras y expresiones...

Y nada más lejano en mi, de pensar que pyrrakas sea mala persona :shock: y nuevamente digo: todo lo contrario. Ni siquiera pienso que seas mal tipo under. No juzgo a las personas por lo que piensan, es más, no juzgo a nadie por nada, hablando en términos profundos.

Lo que cuestiono (criticamente :) ) es el "es imposible" a priori. "Todo es posible en la dimensión desconocida", me parece 8)


ya, lo curioso es que sueles ser critico con los críticos y no con las noticias "de la dimensión desconocida"

por otra parte no veo por que se arma tanto alboroto, están documentados "roturas de estadísticas" como estas, como personas que han sufrido la caída de un rayo en varias ocasiones en cortos periodos de tiempo, o selecciones de fútbol que ganan un mundial metiendo un solo golito por partido, llegando al final de los partidos, sin darle al rival posibilidad real de empatar, y encima su portero parando penaltis, uno contra uno etc etc etc :mrgreen:

en principio no hay nada que invite a sospechar que hay algo anómalo mas allá de una simple estadística rota
Subir
involucrado
#20 por involucrado el 22/07/2010
pyrrakas escribió:
Invo, yo entiendo que por ser posible claro que es posible que hayan caído los seis meteoritos en el mismo sitio, y con esto pretendo no cerrar la opción de que todo, incluso lo más improbable, pueda suceder. Pero quizás por mi formación o quizás por mi pesimismo universal, que no personal, tiendo a ser crítico y lógico, y de ahí paso al escepticismo e incluso termino en la incredulidad, pero ya te digo que no lo hago gratuitamente, sino tras un cierto análisis, cierta reflexión. Lo mío es pura teoría. Aún así insisto en que sería interesante ver cómo transcurre esta noticia, si acaba en fiasco o acaba la Nasa montando un campamento en los alrededores.


pesimismo universal :shock: qué fuerte suena eso, bajale un poco el volúmen :( Yo también creo que el fiasco es lo más probable, pero esa página parece seria. Si, puede que la noticia sea un fraude ¿hubo peritos que constataron la caida de los meteoritos? ¿Había un escribano presente? No imagino cómo se puede probar tal cosa...

¿Por qué no pensar que se trata de un "trencito" del mismo meteorito? ¿por qué no se habla de esa posibilidad? ¿Es imposible que se den de esa manera? (jejeje, hasta no hace mucho se decía que las rocas caidas del cielo eran un mito).

Un saludo acrítico amigo pyrrakas!! :D
Subir
involucrado
#21 por involucrado el 22/07/2010
Alguien escribió:

ya, lo curioso es que sueles ser critico con los críticos y no con las noticias "de la dimensión desconocida"

:lol:

será que la dimensión desconocida me divierte más 8)

En cuanto a lo de las "estadística rota", no entiendo mucho, será que hay excepciones y será que es normal que las haya, y no dejarían de constituir más que estadísticas sanitas, pero en la rotura de lo normal ¿cuál es el grado de ese rompimiento? No es lo mismo que al tipo le hayan caido seis meteoritos en la casa, a que le caiga uno todos los dias en el hombro derecho, esté donde esté. ¿A partir de qué (o cuánto) habría que pensar que la causa es distinta a la que suponemos?
Subir
involucrado
#22 por involucrado el 22/07/2010
Me cito
Alguien escribió:
¿Por qué no pensar que se trata de un "trencito" del mismo meteorito? ¿por qué no se habla de esa posibilidad? ¿Es imposible que se den de esa manera


Increíble: acabo de ver este artículo
http://www.noticias21.com/node/2589

Justamente a eso me refería con lo de "trencito", sólo que había imaginado a los vagones bastante más separados :| pero qué casualidad!! :shock:
Subir
undercore
#23 por undercore el 22/07/2010
involucrado escribió:

será que la dimensión desconocida me divierte más 8)


eso seguro, aunque yo aprendí de joven que lo que a uno le parece divertido o interesante no tiene porque ser lo que realmente es...aprender a separar "lo que me gustaría que fuese" con "lo que es" me parece básico

involucrado escribió:
En cuanto a lo de las "estadística rota", no entiendo mucho, será que hay excepciones y será que es normal que las haya, y no dejarían de constituir más que estadísticas sanitas, pero en la rotura de lo normal ¿cuál es el grado de ese rompimiento? No es lo mismo que al tipo le hayan caido seis meteoritos en la casa, a que le caiga uno todos los dias en el hombro derecho, esté donde esté. ¿A partir de qué (o cuánto) habría que pensar que la causa es distinta a la que suponemos?


pues en el caso de los meteoritos es simple, se investigan con que frecuencia caen y que lugares, a lo que se llega es que lo raro es que caigan 2 veces en el mismo sitio...no te digo ya seis...igual que los rayos, que a una persona le caiga uno ya es raro, que le caigan 20 en 5 años es ya la leche (y también sobrevivir a todos ellos)

no hay más razón, porque no se ha encontrado nunca otra razón, la única razón por la que caen los meteoritos es por atracción gravitatoria...no porque los lance alguien...que caigan 6 (y se demuestre que así es...que se puede sin que haya un escribano cuando sucede) no implica que "haya otra explicación"...algo típico de los amigos de lo "flipante", buscar explicaciones exóticas, entretenidas, sorprendentes etc etc etc a un fenómeno, que aún siendo anómalo, no apunta a que tenga otra explicación mas allá de la "casualidad"

en cuanto a los "trenecitos", pues eso, no se van a quedar "esos vagones" dando vueltas por la tierra 6 años hasta que caen, suelen caer al poco tiempo "que la locomotora"
Subir
involucrado
#24 por involucrado el 23/07/2010
Alguien escribió:

eso seguro, aunque yo aprendí de joven que lo que a uno le parece divertido o interesante no tiene porque ser lo que realmente es...aprender a separar "lo que me gustaría que fuese" con "lo que es" me parece básico


Era una broma hombre. No hacía falta semejante perogrullada, aunque reconozco que hay ocasiones en que se hace necesario.

Alguien escribió:

en el caso de los meteoritos es simple


Me pregunto si me leiste :roll:

Alguien escribió:

no hay más razón, porque no se ha encontrado nunca otra razón


Voy a imprimir esta frase y hacer un cuadrito, otra broma, claro 8)

Y lo sigiente tiene que ver con mi pregunta de arriba, si de verdad me leiste:
Alguien escribió:

no implica que "haya otra explicación"...algo típico de los amigos de lo "flipante", buscar explicaciones exóticas, entretenidas, sorprendentes etc etc etc a un fenómeno, que aún siendo anómalo, no apunta a que tenga otra explicación mas allá de la "casualidad"


Y termino contestando a ésto:
Alguien escribió:

en cuanto a los "trenecitos", pues eso, no se van a quedar "esos vagones" dando vueltas por la tierra 6 años hasta que caen, suelen caer al poco tiempo "que la locomotora"


No había imaginado semejante situación!!! Seis años dando vueltas para caer!! El "suelen" que usás solamente ya parece gracioso, porque si hubieras leido el artículo al que me referí te darías cuenta de que la existencia de estos "trencitos" es una sospecha. Se deduce de "Su referencia astronómica llegó a ser un misterio, objeto de debate escolar hasta que los físicos de la Texas State University Donald Olson, Russell Doescher, el profesor de lengua Marilynn Olson y el estudiante del programa de Honor Ava Pope, localizaron informes documentando este dato y fechando la espectacular procesión de meteoritos." O sea que un documento de algo que alguien dijo ver, no es certeza de nada, a menos que creas que nos visitan los etés en sus platívolos (gran hallazgo carmeliano el de esa palabra) 8) Te hubieran consultado a vos y se hubieran ahorrado el tener que revisar documentos.
Más allá de ésto me sorprende que creas que alguien pueda imaginar un meteorito dandole vueltas a la Tierra por seis años!! Para ilustrarte sobre mis curiosos procesos mentales, que no son tan oligofrénicos como suponés, me parece, te cuento que lo que imagino es una sucesión de piedras en la misma dirección viajando a una distancia considerable por millones de años, algo muy distinto a tu imágen :x
Subir
undercore
#25 por undercore el 24/07/2010
involucrado escribió:
No había imaginado semejante situación!!! Seis años dando vueltas para caer!! El "suelen" que usás solamente ya parece gracioso,


el suelen no va porque el verbo "caer", sino por lo de "poco tiempo", ya que "poco tiempo" no es algo concreto

involucrado escribió:
porque si hubieras leido el artículo al que me referí te darías cuenta de que la existencia de estos "trencitos" es una sospecha. Se deduce de "Su referencia astronómica llegó a ser un misterio, objeto de debate escolar hasta que los físicos de la Texas State University Donald Olson, Russell Doescher, el profesor de lengua Marilynn Olson y el estudiante del programa de Honor Ava Pope, localizaron informes documentando este dato y fechando la espectacular procesión de meteoritos." O sea que un documento de algo que alguien dijo ver, no es certeza de nada, a menos que creas que nos visitan los etés en sus platívolos (gran hallazgo carmeliano el de esa palabra) 8) Te hubieran consultado a vos y se hubieran ahorrado el tener que revisar documentos.
Más allá de ésto me sorprende que creas que alguien pueda imaginar un meteorito dandole vueltas a la Tierra por seis años!! Para ilustrarte sobre mis curiosos procesos mentales, que no son tan oligofrénicos como suponés, me parece, te cuento que lo que imagino es una sucesión de piedras en la misma dirección viajando a una distancia considerable por millones de años, algo muy distinto a tu imágen :x


es que esa enlace no dice nada..."los vagoncitos" no son mas que un meteorito fragmentado, tal vez tendrían algo de "especial" en el siglo XIX, pero en el XXI nada de nada

en cuanto a tu pensamiento, pues mas o menos igual de improbable...es tan improbable que unos fragmentos de meteorito estén dando vueltas durante 3 años (de 2007 que cayo el primero hasta 2010 que cayo el ultimo) "para acabar cayendo mas o menos exactamente en el mismo sito" (porque a no ser que la casa de este tipo sea del tamaño de Europa, es cuanto menos sorprendente semejante puntería)....como la de imaginarse una "retahíla de meteoritos", todos en perfecta fila india, separados entre si de tal forma, que cae uno en noviembre de 2007 "en una casa", y el que le sigue cae "exactamente en el mismo lugar" poco tiempo después, y así hasta 6 :shock: , manda castaña, teniendo en cuenta que la tierra gira, el sistema solar también, y la galaxia también

como se suele decir, ni queriendo se consigue algo así

lo que lleva a pensar que...

1.- o es un montaje
2.- o una casualidad digna del libro guines de los records

lo de la teoría del campo magnético modificado, pues me sigue pareciendo igualmente peregrina, si habláramos de una gran graaan extensión, pues mira, podría ser...pero una casa....
Subir
involucrado
#26 por involucrado el 25/07/2010
Alguien escribió:

en cuanto a tu pensamiento, pues mas o menos igual de improbable...


Jajjajjaa...cierto!!! No había reparado en el movimiento del planeta-sistema solar-galaxia-universo. Qué cabeza la mia!!! #-o :oops:

Qué nabo!!! :)
:oops:

Salud!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo