El método del Jardinero (la canción)

  • 1
loflipas
#1 por loflipas el 20/12/2006
Del CD "El metodo del Jardinero" fui subiendo todos los temas según iba terminándolos, y por el antiguo sistema de mp3.

El único que no llegué a subir fue este que aquí pongo y que os dejo el link al final, y es el que da título al trabajo.

Realmente fue el primer tema que tuve terminado de los 10, pero preferí dejarlo como el que cerraba el disco porque resume bien la idea y el concepto del trabajo que quería hacer. Es un tema largo, electrónico, con arreglos de cuerdas, con cierto discurso y muy centrado en un ritmo cadente que discurre a lo largo del tema, pero que se acopla en su intesidad al momento, a los pasajes, que sostiene el ambiente del tema y lo termina por dejar ir.

Está programado principalmente con Reason , pero también utilicé Cubase para conseguir la mezcla final.

Si lo escucháis, gracias de antemano. Espero que os guste.

http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4796829

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DiegoC
#2 por DiegoC el 20/12/2006
bueno, este tema a tenido un efecto tranquilizador en mi, cosa que te agradezco infinitamente , por que como diria mi mujer, estoy en uno de esos dias..., si señor , es muy relajante, realmente me gusta todo el tratamiento que le has dado a las cuerdas y me gusta como estan paneadas las percuciones, me encanta la melodia principal del tema
exelente trabajo tal es asi, que no puedo creer que pasaron mas de 8 minutos :D :ook:
Subir
Sturman
#3 por Sturman el 20/12/2006
Un bonito tema. La primera parte no me dice mucho, aunque da la impresión de que gana con más escuchas. Lo que menos me gusta es ese pad haciendo los acordes de fondo. Pero luego, cuando empiezan las cuerdas es fantástico, si sólo fuera una orquesta real... siempre pienso lo mismo en este tipo de temas. Esa parte me recuerda a algunos de los mejores momentos de los llamados compositores "neoclásicos" (Max Richter, Johann Johannsson, Greg Haynes... por dar algunos nombres). Después vuelta a la parte del principio y más tarde el final, muy bien también.

Me ha gustado.
Subir
brielin
#4 por brielin el 20/12/2006
Ei loflipas! Que tal compañero.. Habia escuchado el tema.. Aunque creo que no fue de los que mas me gusto.. Por cierto, ya no lo tienes colgado? habian cosas que me gustaria volver a escuchar.. Estoy con sturman con que el plato fuerte en este viene con las cuerdas.. como pasaba en otros del mismo disco que tenia buenos momentos de intensidad entre electron y electron..
para mi el comienzo queda demasiado "elektro".. hay una parte que me gusta y otra que no me llega tanto.. como entoces.. aunque el global del disco resultaba homogeneo..

Un abrazo!! :hola:

Por cierto, me quede con las ganas de saber que te parecia mi ultimo enjendro.. :bua:
Subir
2006manoel
#5 por 2006manoel el 20/12/2006
Sí, yo también lo escuché en su día en un disco virtual o algo así, creo recordar.
Nada, es una maravilla. Una elección de sonidos elegantes y unos arreglos de belleza exquisita.
Además lo de la "zona de Cidonia" marciana, me encanta...Y el título...

Un saludo.

Manoel
Subir
toral
#6 por toral el 21/12/2006
Me gusta el tema, me recordaba al oldfield.

Tu página web http://www.elmetododeljardinero.com muy chula, he escuchado varios temas tuyos y muy bien.

Tienes el cd hecho ?, yo tengo uno mio, lo cambiamos si te parece .

un saludo
Subir
copeland
#7 por copeland el 21/12/2006
hola
Soy nuevo por hispasonic

No conocia tu trabajo tio!!
grandiosa pagina.. si si.. meritoria....
El tema me parece que entra fuerte en la parte cuerdas... cuerdas infinitas... transgenicas...
Alabo esa cadencia imperante de crescendo string-ente.... aunque dichosa la percusion en forma de loop..... ay!!!!!!!!
Hecho de menos algun CRASH, un rev cimbal... unos timbales epicos..... un diafragma de cinco estrellas, una teoria del universo....

Podias explicarme por que lo llamas metodo del jardinero... y por que es tan de ciencias este CD tuyo??? e que yo soy de letras tio!!!

por cierto!!! que tal se te da el esperanto????


salu2
Subir
Discoverybc
#8 por Discoverybc el 21/12/2006
...si..la verdad muy tranquilizante...tiene una atmósfera muy particular...y eso me ha gustado...no he esuchado los demás temas..pero este muy inspirador...
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 21/12/2006
elmulo @ 20 Dic 2006 - 06:01 PM escribió:
bueno, este tema a tenido un efecto tranquilizador en mi, cosa que te agradezco infinitamente , por que como diria mi mujer, estoy en uno de esos dias..., si señor , es muy relajante, realmente me gusta todo el tratamiento que le has dado a las cuerdas y me gusta como estan paneadas las percuciones, me encanta la melodia principal del tema
exelente trabajo tal es asi, que no puedo creer que pasaron mas de 8 minutos :D :ook:


Oye, pues una de las cosas que más me tiraba para atrás para no subirlo era precisamente su duración, a pesar de que a mí mismo el que durase 8 minutos nunca me ha molestado y me pasa como a tí.
Así que si tiene efecto tranquilizador mejor que dure un ratillo :D
Un saludo y gracias.
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 21/12/2006
Sturman @ 20 Dic 2006 - 06:06 PM escribió:
Un bonito tema. La primera parte no me dice mucho, aunque da la impresión de que gana con más escuchas. Lo que menos me gusta es ese pad haciendo los acordes de fondo. Pero luego, cuando empiezan las cuerdas es fantástico, si sólo fuera una orquesta real... siempre pienso lo mismo en este tipo de temas. Esa parte me recuerda a algunos de los mejores momentos de los llamados compositores "neoclásicos" (Max Richter, Johann Johannsson, Greg Haynes... por dar algunos nombres). Después vuelta a la parte del principio y más tarde el final, muy bien también.

Me ha gustado.


Sturman, esos autores que mencionas los desconozco. Intentaré escucharlos.
En cuanto al pad estoy de acuerdo en que podía haberlo trabajado más. De hecho muchos sonidos del CD debería haberlos trabajado más. Esto me lo dijo sivsfa hace poco y tiene toda la razón.

Un saludo.
Subir
guitarra
#11 por guitarra el 27/12/2006
como se me habrá pasao a mi este tema por alto :-k

que te sales loflipas, un tema muy original, ordenado, agradable, yo no entiendo de estos estilos, pero a mi me gusta.

enhorabuena por tu música.


saludos
Subir
Dark Smile
#12 por Dark Smile el 27/12/2006
Hola,
Me gustan en general todos los temas, y eso que no es ni mucho menos mi estilo, pero está todo muy bien hecho (los escucho desde tu web, que por cierto es cojonuda). En cada tema tratas de sorprender de alguna manera, ya sea por los sonidos o las melodías. Muy buena producción... se nota que del reason lo mezclas luego con otro programa, ya que del reason no sale directamente un sonido tan equilibrado. Echo de menos alguna guitarra y más voces hiperprocesadas (Penelope's mantle, por ejemplo), pero ya te digo que está muy bien hecho. Enhorabuena!
Subir
Xes
#13 por Xes el 27/12/2006
vaya, no fastidies q tu eres Carlos Contreras!! bueno, es q ando muy empanado, no sabia q fueses hispasonico. tio, eres mi idolo, el tema me encanta, conocia tu pagina, pero no sabia q fueras Loflipas

un gran tema, un gran disco... esto, ya me gustaria componer como lo haces. 1saludo ;)
Subir
Jose Luis Salas
#14 por Jose Luis Salas el 28/12/2006
Esto es música con alma, ya te lo dije en un privado hace un tiempo pero te lo repito. Para mí tiene como un mensaje claro, sencillo y directo...es un poema musical que te enseña cosas...Felicidades por encontrar tu estilo, la cosa más difícil que hay en todo acto creativo. Un saludo.
Subir
desiderio
#15 por desiderio el 28/12/2006
Acabo de escuchar el tema y me parece realmente bueno. Es la primera vez que estoy en esta página y encuentro cosas realmente buenas.

Saludetes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo