El método del Jardinero (la canción)

  • 2
loflipas
#16 por loflipas el 28/12/2006
Gracias a todos por vuestra escucha y comentarios.

Brielin, ya había escuchado tu último "engendro", como tú dices, pero a veces tardo en dejar una opinión del tema. Un saludo.


Manoel, gracias por tu comentario. La foto no es de la cara de Marte sino de una zona de la luna, pero puede parecerlo. De hecho mi avatar es una tranformación a un dibujo guarro de esa foto, que una vez que se puso de moda por aquí poner avatares de dibujillos.
Me alegro de que te haya gustado y gracias por haber "visto" el CD.


toral, el CD físico no existe si a uno oficial se refiere pero si quieres te mando un CD quemado aquí en mi PC con los temas en calidad compact disc. Y por supuesto que te lo cambio por el tuyo, así que como tú me digas.
Gracias, colega.


Copeland, hola.
Pues la historia del CD y el título es más o menos que cuando estaba en el grupo con Quike y sivsfa de vez en cuando llevábamos alguna idea para trabajarla, y yo llevé un boceto que era la base de este tema y le coloqué ese título. Lo de las ciencias es porque siempre me ha interesado conocer cómo es el universo y entender las cosas; de hecho me hice la carrera de Físicas, que fue lo que estudié. Y el disco este es un poco al hilo de todo esto que te cuento.
Ahora me estoy bajando de internet todas las lecciones de "El universo mecánico", una serie que dieron hace la pera de tiempo en la tele y que está de puta madre.
Y eso es todo.
Gracias tio por tu crítica siempre certera. A ver si pronto te puedo pasar mi parte de lo que te traes entre manos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
experimental75
#17 por experimental75 el 02/01/2007
Que tal?

El tema gana mucho con la entrada de las cuerdas, aunque me gusta de buen inicio, y la percusión está muy bien. La verdad es que es de tus temas que suena mejor a nivel de producción, y musicalmente pues hay bastante qualité.

Se me hace un pelín largo eso sí, pero eso ya es un problema mío.

Salut!
Subir
Fito
#18 por Fito el 02/01/2007
Ehhh flipao!! como estas? feliz año!

Pues aqui que me he encontrado con tu tema...te lo comento a la vez que lo escucho...

La intro me ha recordado al tema central de Philadelphia...la melodia del synthe me gusta...quiza demasiado repetitiva la ritmica del charles...que wapa la entrada de las cuerdas cerca del 3:00 y el juego entre ellas... es sin duda lo mejor del tema.

El bajon esta en su sitio, cuando el oido te lo pedia. Y de nuevo las cuerdas en el 6:00, consumando el deseo de volver a oirlo.

El final es bueno con esa bajada de tempo del synthe.

En definitiva un muy buen tema tio. Y eso que lo he escuchado en lo-fi.

Solo te falta ponerlo para descargar :wink:

Un saludo, amigo :D
Subir
loflipas
#19 por loflipas el 08/01/2007
Discoverybc, muchas gracias por tu escucha y comentario.

guitarra, hay tantos temas que se nos pasan por alto. Opinión de gran valor para mí la tuya. Un saludo.

Darksmile, ya es bastante que hayas escuchado todos los temas, y que en general todos te gusten sin que este sea tu estilo. Es cierto que sacarlo todo por Cubase lo hace más fácil para el resultado final que desde el propio Reason. Al final se intenta que quede lo más profesional posible. La mejora seguro que está en relación con los sonidos más que con el sonido.

Xes, aquí en hispa hay muchos que también son mis ídolos. Somos muchos y hay música muy buena que escuchar. Me sorprende que hubieras conocido el CD sin saber que era mío, pero bueno, mejor. Otra sorpresa más. Me alienta mucho tu comentario y te lo agradezco sinceramente. Seguiré intentando hacer temas lo mejor que pueda.

Barbol, efectivamente alguna que otra vez se ha hablado de los temas con alma o sin ella. Creo que es importante que lo que uno haga diga algo.
Y en cuanto al estilo curiosamente yo no me identifico con ninguno, ni me gustaría encuadrarme nunca en nada, de ahí que vaya dando tumbos haciendo unas cosas y luego otras. Desde luego que hay de fondo algo que te identifica pero creo que es importante abrir la mente lo más posible e investigar.
Gracias por tu comentario.

Desiderio, bienvenido. No sé si te engancharás o no a hispa pero tu comentario para mí ya es suficiente. Y dede luego que en hispa hay cosas muy buenas. Esto es un chollo brutal. Saludos.

Perversa, gracias tío por tu opinión. Y me parece muy importante que este tema sea de los que más te han llegado. La parte de las cuerdas reconozco que es muy expresiva frente a la otra pero la estructura de los temas a veces sale así y así quedan. Gracias por tu escucha.

Fito, buena retransmisión en tiempo real de la escucha. No esta mal reflejar las primeras impresiones. Y en cuanto al tema de la descarga tengo pensado hacerlo con todos los temas del CD. No hay problema.
Saludos.
Subir
SantiEscriva
#20 por SantiEscriva el 08/01/2007
Eeeeeey loflipas, elegancia y talento de definen¡¡¡, preciosidad de tema tranquilizador y emotivo de los que a mi me gustan, combinación perfecta entre la electrónica y lo natural.
De sonido un 11 y ese ritmito estereo y juguetón una pasada, ¡¡mi más sincera enhorabuena, genio!!
=D> =D> =D> :cascos: :cascos:
saludetesss
santiescriva
Subir
Mikeldi
#21 por Mikeldi el 09/01/2007
Hola Carlos.....

Como siempre llego tarde y no me queda nada nuevo que añadir salvo que me ha gustado muchísimo el tema por la dulzura que destila así como por el gran uso de las sonridades. Como casi todos me quedo con el grandioso momento cuerdas y a mi en particular el ritmillo del charles tan machacón me gusta ya que le da al tema un signo de identidad distintivo.

Como siempre un placer

Mikel
Subir
Moises Islas
#22 por Moises Islas el 10/01/2007
Muy evocador no? No e q quieras plantear pero me imgino muchas cosas con este tema tan hermoso, los sonidos son de tú propia cosecha ? Por q si es haci tienen unos sentimientos trmendos. Otra pregunta q tecnica de eq y compression utilisaste ? Por q esta increible todo en su lugar todo en el momento todo como debe de se q buen tema en serio una felicitación...DjBarys
Subir
NusratFateh
#23 por NusratFateh el 12/01/2007
Delicioso, no solamente este tema, el cd entero me parece coherente y precioso. Hace ya un tiempo que lo escuché.
Saludos
Subir
loflipas
#24 por loflipas el 12/01/2007
SantiEscriva, me alegro de leerte por aquí. Gracias por tu comentario, especialmente el del sonido que es demasiado generoso, pues yo creo que ahí tengo un aspecto de mejora seguro.
Un saludo.

Mikeldi, el placer es mío (y el momento cuerdas también :))

DjBarys, te contesto a tus preguntas.
Los sonidos son muchos del Reason (los electrónicos) toqueteando un poco para conseguir lo que me gustaba más. Las cuerdas son del Halion String Edition (sudé sangre para que me saliera decente). Las percusiones una mezcla de Reason y un módulo de sonido Roland.
En cuanto a la EQ no lleva demasiada; le di algo de brillo a las cuerdas y ecualicé un poco también las percusiones, los ritmos, para que tuvieran contraste. Compresión sólo para las cuerdas porque no sabía como evitar que al final, cuando hay más caña de todo el lío se me iba de decibelidos y comprimí algo las cuerdas. También hay mucho curro de masterización para conseguir más señal.
Y un poco todo es eso. Gracias por tu escucha.

Nusrat, gracias compañero.
Subir
lifesupportmachine
#25 por lifesupportmachine el 12/01/2007
Passa Loflipas,

Me hubiera molao un guevo que el pad que introduce la melodía tuviera un mucho de distorsión a lo "Under the iron sea" de Keane, pero claro no hubiera sido tan relajante.

Esos portamentos que aparecen en el 2.20 no me gustan mucho...

El tema está muy bien organizado..., y mezclado, tal vez la percusión podría haber sido menos rayante o monótona...

Desde que entran las cuerdas para mi el tama gana mucho.

Buen trabajo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo