¿ Qué método de referencia utilizais ?
OFERTAS Ver todas
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
Parece ser que el desarrolador del siguiente producto (que acaba de ser publicado, creo) tenía el mismo problema que vos, Suvur.
- - - -
Here’s what the developer has to say about MixRight:
"MixRight originates from my need of a workflow enhancement when mixing. I love to compare my tracks to commercial productions but I felt it was too tedious. That?s why I had the idea of using Reaktor to help me and it worked."
http://www.synthtopia.com/content/2013/07/05/ghostwave-audio-releases-mixright-for-reaktor-5-2/#more-50852
- - - -
Lo malo de este producto, o de mi propia técnica sugerida previamente, es que pueden "matarte" creativamente...quitarte algo de independencia, libertad de movimiento...te volvés un imitador. Pero bueno...hay muchos tipos de proyectos y cada cual tiene unas necesidades específicas.
Sea como sea, ahí está, el MixRight...y no estaría mal llamarlo un "comparador".
- - - -
Here’s what the developer has to say about MixRight:
"MixRight originates from my need of a workflow enhancement when mixing. I love to compare my tracks to commercial productions but I felt it was too tedious. That?s why I had the idea of using Reaktor to help me and it worked."
http://www.synthtopia.com/content/2013/07/05/ghostwave-audio-releases-mixright-for-reaktor-5-2/#more-50852
- - - -
Lo malo de este producto, o de mi propia técnica sugerida previamente, es que pueden "matarte" creativamente...quitarte algo de independencia, libertad de movimiento...te volvés un imitador. Pero bueno...hay muchos tipos de proyectos y cada cual tiene unas necesidades específicas.
Sea como sea, ahí está, el MixRight...y no estaría mal llamarlo un "comparador".
Claro, ciertas cosas son crípticas y eso puede ser desalentador, realmente.
Pero si trabajás con constancia podés convertir el proceso mezcla-mastering en algo igualmente digno de tu esfuerzo creativo. Aunque, alternativamente, siempre está la opción de buscar a alguien que lo pueda hacer a tu gusto.
- - - -
(Estoy lejos de recomendar ese producto porque no lo conozco...pero es bueno saber que existe y que algunas personas necesitan algo así. De hecho, a mi no me interesa...pero el hilo es apropiado para mencionarlo).
Pero si trabajás con constancia podés convertir el proceso mezcla-mastering en algo igualmente digno de tu esfuerzo creativo. Aunque, alternativamente, siempre está la opción de buscar a alguien que lo pueda hacer a tu gusto.
- - - -
(Estoy lejos de recomendar ese producto porque no lo conozco...pero es bueno saber que existe y que algunas personas necesitan algo así. De hecho, a mi no me interesa...pero el hilo es apropiado para mencionarlo).
Hola #1
No se si te vale la técnica que yo uso de referenciar con otro track.
Al final del dia es practico, pues no existe otro metodo mas que la comparacion misma. Incluso Dave Pensado el gran ingeniero usa este metodo con sus mezclas.
Básicamente elijo 2-3 temas similares o que me gusten sonicamente y voy comparando con esas referencias cosas como los medios, graves, agudos, reverbs, etc.
La clave esta en ajustar los volumenes para poder "competir". Yo hago la burrada de meter un limitador a mi tema y tener el mismo rms que el de referencia. Al final desactivo ese limitador pero me es mas rápido que hacerlo a oído.
Por ejemplo si usas voxengo span o similares puedes ver el rms y y la grafica del tema que te gusta, luego observas el tuyo y haces cambios. Nunca sonaras igual porque no son el mismo tema pero te dará pistas de por donde van los sonidos.
No se si te vale la técnica que yo uso de referenciar con otro track.
Al final del dia es practico, pues no existe otro metodo mas que la comparacion misma. Incluso Dave Pensado el gran ingeniero usa este metodo con sus mezclas.
Básicamente elijo 2-3 temas similares o que me gusten sonicamente y voy comparando con esas referencias cosas como los medios, graves, agudos, reverbs, etc.
La clave esta en ajustar los volumenes para poder "competir". Yo hago la burrada de meter un limitador a mi tema y tener el mismo rms que el de referencia. Al final desactivo ese limitador pero me es mas rápido que hacerlo a oído.
Por ejemplo si usas voxengo span o similares puedes ver el rms y y la grafica del tema que te gusta, luego observas el tuyo y haces cambios. Nunca sonaras igual porque no son el mismo tema pero te dará pistas de por donde van los sonidos.
#25 No tiene mayor importancia. Un archivo .wav y un archivo .mp3, con sus picos normalizados a un mismo nivel, ofrecen el mismo resultado...siempre y cuando se utilice un algoritmo básico.
El resultado podría ser distinto con un medidor que tiene en cuenta el contenido espectral (función que, a veces, es llamada equal loudness contour) pero, de todos modos, la diferencia puede ser muy pequeña.
Es sencillo hacer la prueba: tomas un archivo .wav y lo exportas en .wav y luego en .mp3. Los abres, los normalizas a 0dB FS, y mides ambos archivos tanto en nivel de picos como en nivel RMS.
El resultado podría ser distinto con un medidor que tiene en cuenta el contenido espectral (función que, a veces, es llamada equal loudness contour) pero, de todos modos, la diferencia puede ser muy pequeña.
Es sencillo hacer la prueba: tomas un archivo .wav y lo exportas en .wav y luego en .mp3. Los abres, los normalizas a 0dB FS, y mides ambos archivos tanto en nivel de picos como en nivel RMS.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo